Milenio Laguna

En San Pedro, gobierno estatal pone en marcha programa alimentari­o

La entrega de leche y huevo tendrá alcance en los 38 municipios; se invertirán mil mdp

- IVÁN SÁNCHEZ SAN PEDRO

En el municipio de San Pedro, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, sostuvo una gira de trabajo en la que ante más de mil personas, en su mayoría mujeres, arrancó el programa alimentari­o de leche y huevo.

Esta estrategia, que tendrá un alcance de 480 mil acciones con una inversión de más de mil millones de pesos, forma parte del proyecto “Mejora Coahuila”.

E l gobernador señaló que el arranque del programa en el estado se dio desde San Pedro y se implementa­rá en los 38 municipios.

“Más de mil millones de pesos se invertirán en este programa social para nuestra gente y de ese tamaño es el compromiso con la ciudadanía, pero además tenemos más proyectos y más programas que pondremos en marcha”.

Destacó que el relanzamie­nto de “Mejora Coahuila”, es una estrategia en la que se trabaja en equipo y en la que se ejercerán más de seis mil millones de pesos en acciones.

Asimismo, resaltó el programa de obras sociales “A Pasos de Gigante”, con el que se invertirán recursos estatales de más de 30 millones de pesos en San Pedro con diversos programas y obras como el recarpeteo y pavimento.

“Para este año 2024 tenemos que darle un buen rumbo y solución, por lo pronto para este mes le vamos a meter fuerte al tema del agua con 20 millones de pesos y tenemos un proyecto importante como la salud”.

Ante ello, dijo que para las personas adultas y más vulnerable­s se iniciará el registro del programa de salud, donde se entregarán las tarjetas de salud popular, con la que se brindarán consultas y análisis gratuitos.

arrancar._ Gabriel Elizondo, secretario de Desarrollo e Inclusión Social, señaló que en San Pedro se invertirán más de 30 millones en este programa, además de los que están por

 ?? IVÁN SÁNCHEZ ?? El gobernador del estado, Manolo Jiménez, arrancó el programa alimentari­o de leche y huevo.
IVÁN SÁNCHEZ El gobernador del estado, Manolo Jiménez, arrancó el programa alimentari­o de leche y huevo.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico