Milenio Laguna

En Torreón arranca la entrega de 600 mil focos ahorradore­s

Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, anunció que en este programa se ejercerá una inversión de 9 millones de pesos y se beneficiar­á a 80 mil familias

- JORGE MALDONADO

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó junto al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, el arranque del programa “Ilumina Torreón”, desde la Línea Verde en la colonia Residencia­l del Norte.

Con una inversión de 9 millones de pesos entre el gobierno municipal y estatal, el programa pretende entregar 600 mil focos ahorradore­s en los diferentes sectores de la ciudad, con un aproximado de 80 mil familias torreonens­es beneficiad­as, tal como lo expresó en primera instancia el alcalde Cepeda González.

En su oportunida­d, el gobernador Manolo Jiménez destacó que la seguridad será prioridad en su gestión, con lo que implementa­rán más programas como el de Ilumina Torreón para que la ciudadanía cuide su economía y se sienta más segura.

“El programa Iluminando Torreón es muy importante porque ayuda a la economía de las familias y también al cuidado del medio ambiente. Para el gobierno que encabezamo­s en lo municipal y estatal, en el tema de seguridad ni un paso atrás. Ahí es muy importante el trabajo coordinado”, declaró el gobernador.

Luego de agradecer a los torreonens­es por respaldarl­o para llegar a la gubernatur­a del estado, Jiménez Salinas adelantó que además de lo invertido en el programa alimentari­o con 150 millones de pesos, para Torreón contempla una inversión de 239 millones de pesos para programas sociales.

Por su parte, Héctor Estrada Baca, director de Desarrollo Social en el municipio, detalló que cada uno de los focos ahorradore­s tiene un capacidad de 810 lúmenes que generan 60 watts, pero con la ventaja que consumen 9, además tienen una duración de alrededor de 30 mil horas de uso.

A VIVA VOZ

“El programa Iluminando Torreón es muy importante porque ayuda a la economía de las familias y también al cuidado del medio ambiente” Manolo Jiménez Gobernador de Coahuila

 ?? MARTÍN PIÑA ?? En la Línea Verde las autoridade­s estatales y municipale­s pusieron en marcha el programa Ilumina Torreón.
MARTÍN PIÑA En la Línea Verde las autoridade­s estatales y municipale­s pusieron en marcha el programa Ilumina Torreón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico