Milenio Laguna

Santos ya ganó en el Clausura 2024

Parece que los laguneros han encontrado un camino y lo saben; ahora se viene una nueva prueba de visita contra Atlas, a jugarse el próximo domingo en el estadio Jalisco

- CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN TORREÓN

Santos Laguna se repuso de un mal arranque de partido para conseguir una victoria contundent­e por 3 goles a 0 sobre el Puebla, la noche de ayer martes en el Estadio Corona, dentro de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2024.

Primero fue sufrir en la primera mitad, pero el segundo tiempo fue completame­nte verdiblanc­o, para obtener así su primer triunfo del torneo.

El partido

El Puebla le puso dinámica a su juego y puso a correr a Santos detrás de la pelota, lo que quizá no esperaba el técnico Pablo Repetto, que vio a su equipo incómodo en los primeros minutos de acción, sin ofrecer una solución al sufrimient­o defensivo por el que estaban atravesand­o.

Los Camoteros continuaro­n tocando la pelota, pusieron a temblar a los laguneros con ese juego aéreo que emanaba de los centros por ambos flancos, con cierta facilidad para enviareles­féricoadon­deloscentr­ales albiverdes se multiplica­ban.

Se sentía que era cuestión de tiempo para que La Franja se pusiera adelante en el marcador, estaban exigiendo a Carlos Acevedo, no al máximo, pero le estaban tocando la puerta y su medio campo estaba ausente, sólo algunos chispazos de Sordo, quien se paró en la media cancha por banda izquierda tratando de conectar con Muñoz.

Pero la primera sensación de peligro de Santos ocurrió a los 24 minutos tras un servicio de Sordo al área, donde Santi Muñoz hizo una gran jugada al bajar el esférico y acomodarlo de tal forma que quedó frente al arquero, su remate lo rechazó Rodríguez. En la siguiente jugada, Preciado jaló la pelota para que Medina con cabezazo mandara a las manos del arquero la pelota.

Pero ya estaba generando el cuadro de casa a la ofensiva, Preciado comenzó a tomar la batuta del ataque santista, intentó con disparos desde afuera del área en momentos en que el ímpetu camotero descendía, trataba de tomar un segundo aire luego del arranque combativo que no le había redituado nada más que cansancio.

Santos cerró la primera parte presionand­o el arco de Rodríguez, Santi Muñoz recibió de Sordo y sacó disparo que le desviaron. Mejoraron los recorridos y la manera de manejar la pelota, lo que dio esperanza a los aficionado­s de ver un mejor desempeño del equipo albi

verde para la segunda mitad.

Para el comienzo de la segunda mitad, Repetto decidió sacar del partido a Alan Cervantes porque jugaba al filo de la navaja al estar cerca de la segunda tarjeta amarilla. El equipo buscó mantener el control de la pelota, tuvo algunos intentos al igual que los poblanos.

Aquino comenzó a ser más participat­ivo, con el ingreso de Jordan Carrillo se refrescó el ataque santista, que se sintió más cómodo, hizo retroceder a los poblanos, quienes cambiaron sustancial­mente con respecto a lo que fue el comienzo del primer tiempo.

Se jugaba el minuto 60 cuando Cavallini cometió una mano dentro del área, la jugada se revisó en el VAR y se sancionó pena máxima que cobró perfecto Harold Preciado, para poner adelante a Santos 1-0 a los 65 minutos.

Fue el segundo tanto para el colombiano en lo que va del torneo, con lo cual el cuadro lagunero se animó a ir más al frente, se adueñó de las acciones, generó un futbol más alegre y copó los avances de los poblanos, quienes ajustaron metiendo a elementos como Ormeño y Barragán, pero no pudieron con el ímpetu santista.

Y quien estaba dando un buen partido, Jordan Carrillo, consiguió el 2-0 al minuto 72, tras intercepta­r en la salida del Puebla por sector derecho, entró al área, hizo un quiebre a Olmedo y con pierna derecha metió la pelota pegada a primer poste.

Eso hizo crecer más en confianza al equipo de casa, que se fue con todo por más, aunque también los visitantes se acercaron con peligro cuando Ormeño trató de quitarse Núñez, sacó centro desviado y Diego de Buen remató al arco, pero sobre la línea salvó Acevedo.

Harold falló el tercero, pero más tarde apareció de nuevo Jordan Carrillo para robar la pelota en campo propio, se enfiló por sector derecho y metió pase filtrado para Duván Vergara, quien recibió cerca del semicírcul­o y al entrar al área metió la pelota por debajo del arquero, para sentenciar el partido con el 3-0 al 89.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Los albiverdes consiguier­on un triunfo muy valioso en el Estadio Corona, que sirve también para reconcilia­rse un poco con su afición.
Los albiverdes consiguier­on un triunfo muy valioso en el Estadio Corona, que sirve también para reconcilia­rse un poco con su afición.
 ?? FOTOS: MANUEL GUADARRAMA ??
FOTOS: MANUEL GUADARRAMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico