Milenio Laguna

Toros Laguna tratará de embestir a los Dorados en su propia casa

- LUIS SALCEDO CASSIO

El cuadro astado de La Laguna arrancó la Temporada 2024 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua con división de honores, primero ganando en casa en la primera jornada ante Pioneros de Delicias y perdiendo en su visita a los Apaches, ahora enfocan sus esfuerzos en el siguiente rival, los Dorados de Chihuahua.

El equipo comandado por Pepe Pidal se presentó la mañana de ayer martes en la duela del Auditorio Municipal de Torreón, donde inició su preparació­n para encarar la fecha 3 ante los Dorados de Chihuahua, partido a celebrarse en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital del estado grande.

Mientras que el domingo recibirán en el “Auditoro” a Indios

de Ciudad Juárez, a partir de las 19:00 horas.

Luego de dos jornadas jugadas, la tabla de posiciones muestra a dos equipos invictos, ambos de la capital chihuahuen­se, Dorados

y Apaches, quienes suman 4 unidades cada uno. En el tercer puesto aparece Toros Laguna con un triunfo y una derrota, misma marca de Indomables de Cd. Juárez, ambos con 3 puntos.

Al fondo de la clasificac­ión están Indios de la fronteriza ciudad y Pioneros de Delicias, que no suman victorias.

En cuanto a los máximos anotadores mexicanos, dos elementos del conjunto lagunero aparecen entre los mejores cinco: Moisés Andriassi con 41 puntos por 40 de Raúl Olalde, solamente detrás de Karim Rodríguez de Apaches de Chihuahua, quien acumula 49 unidades, y de Gabriel Vázquez de Indomables, que suma 42. En el quinto sitio aparece Jorge Gutiérrez de Apaches, con 35.

En el renglón de extranjero­s, hay un triple empate en la cima con Dylan Smith de Indomables, D’Angelo Hunter de Indios y Joe Quintana de Apaches, todos con 50 puntos. Viene luego Jordan Loveridge de Dorados, con 45, seguido de su compañero Charles Mitchell y Aaron Fuller, centro estadunide­nse de Toros Laguna, ambos con 39 unidades en dos compromiso­s.

Este miércoles, los bureles entrenarán en el “Auditoro” en horario por confirmar.

 ?? ESPECIAL ?? La quinteta de Torreón suma un triunfo y una derrota.
ESPECIAL La quinteta de Torreón suma un triunfo y una derrota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico