Cruz Azul eli­mi­nó a Bra­vos de Juá­rez y se en­ca­mi­nó a las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Mx; ya pien­san en do­ble­te

Cruz Azul no fa­lló en su due­lo de cuar­tos de fi­nal an­te los Bra­vos, que con un hom­bre me­nos ter­mi­nó por su­cum­bir

Milenio León - La Aficion Leon - - Portada - APER­TU­RA EDUARDO ES­PI­NO­SA

Cruz Azul no quie­re fa­llar en la Co­pa Mx y ya se pu­so en la an­te­sa­la del tor­neo, lue­go de eli­mi­nar a Juá­rez FC en los cuar­tos de fi­nal. No fue un par­ti­do fá­cil pa­ra los ce­les­tes; sin em­bar­go, una ex­pul­sión del con­jun­to vi­si­tan­te le abrió la puer­ta pa­ra que se im­pu­sie­ra 2-0.

Así, sin ser tan do­mi­nan­te co­mo al prin­ci­pio de se­mes­tre, el con­jun­to de Pe­dro Cai­xin­ha si­gue avan­zan­do po­co a po­co, con el li­de­ra­to en la Li­ga y las se­mi­fi­na­les en la Co­pa. De es­ta ma­ne­ra, el pro­ta­go­nis­mo ha re­gre­sa­do a es­te club que ca­mi­nó en­tre la me­dio­cri­dad en los úl­ti­mos cua­tro años y me­dio.

A di­fe­ren­cia de las ver­sio­nes an­te­rio­res, La Má­qui­na hoy tie­ne una idea cla­ra, un con­ven­ci­mien­to pleno y ju­ga­do­res en buen mo­men­to, de­ter­mi­nan­tes, co­mo Roberto Al­va­ra­do que ha de­ja­do de ser una pro­me­sa pa­ra con­ver­tir­se en reali­dad y Mar­tín Cau­te­ruc­cio, que con cua­tro go­les en la Co­pa y tres más en la Li­ga, vi­ve su me­jor se­mes­tre.

Y con Cai­xin­ha ob­ser­van­do el pal­co de pren­sa, de­bi­do a la sus­pen­sión de tres par­ti­dos que tie­ne en la Co­pa Mx, Cruz Azul in­ten­tó im­po­ner sus con­di­cio­nes des­de los pri­me­ros com­pa­ses del jue­go, pe­ro de nue­va cuen­ta lo to­mó tiem­po pa­ra aga­rrar­le el pul­so al par­ti­do. Mu­cha cir­cu­la­ción de la pe­lo­ta, pe­ro po­ca pro­fun­di­dad, sin lle­ga­das cla­ras, lo mis­mo que le ha ocu­rri­do en sus úl­ti­mos par­ti­dos.

Mien­tras Juá­rez es­ta­ba en lo su­yo. Bien plan­ta­do con dos lí­neas de cua­tro muy mar­ca­das y ade­lan­te, tra­tan­do de apro­ve­char al­gún ba­lón que le ca­ye­ra a Ro­dri­go Prie­to o Jo­sue Gó­mez. Al con­jun­to fron­te­ri­zo no le co­rría la pri­sa, man­te­nía la mis­ma cal­ma con la que ha­ce una se­ma­na aguan­tó y lue­go eli­mi­nó en pe­na­les al Amé­ri­ca, pues al fi­nal de cuen­tas la obli­ga­ción no era pa­ra él.

In­clu­so, en una des­col­ga­da, el equi­po de Ga­briel Ca­ba­lle­ro es­tu­vo cer­ca de sor­pren­der a La Má­qui­na, pe­ro a Mau­ro Fer­nán­dez le bo­tó de más la pe­lo­ta y la ter­mi­nó man­dan­do por arri­ba de la por­te­ría de Je­sús Co­ro­na. En otro con­tra­gol­pe, Prie­to es­tu­vo a na­da de es­ca­par­se, pe­ro Pa­blo Agui­lar lo al­can­zó a des­ar­mar.

Sí, era po­co lo que ofre­cía Juá­rez al ata­que, pe­ro no de­ja­ba de trans­mi­tir al­gu­na sen­sa­ción de pe­li­gro. Por esa mis­ma ra­zón Cruz Azul ne­ce­si­ta­ba ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor, pues con­for­me pa­sa­ra el tiem­po, el vi­si­tan­te en­tra­ría más en con­fian­za y po­dría pro­po­ner un jue­go más fron­tal, lo que ter­mi­nó por echar a los azulcrema.

Ya en la rec­ta fi­nal del pri­mer tiem­po La Má­qui­na se fue con más de­ter­mi­na­ción, col­gan­do un par de cen­tros que lle­va­ron cier­ta do­sis pe­li­gro­sa a la por­te­ría de Váz­quez, pe­ro sin ser na­da cla­ros. Así se le es­fu­ma­ron 45 mi­nu­tos a los de Cai­xin­ha, con un 0-0 que de­ja­ba to­do en el com­ple­men­to.

Pa­ra la se­gun­da par­te La Má­qui­na de in­me­dia­to se en­con­tró con un ti­ro de es­qui­na y jus­to an­tes de que se co­bra­ra, Elio Cas­tro, za­gue­ro de los vi­si­tan­tes, vio la se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla por un con­tac­to so­bre Pa­blo Agui­lar. De es­ta ma­ne­ra, el con­jun­to ce­les­te se veía en ven­ta­ja nu­mé­ri­ca y con ca­si to­do el com­ple­men­to pa­ra lle­var­se es­ta se­rie.

El vi­si­tan­te ajus­tó pa­ra man­te­ner su do­ble lí­nea de cua­tro, de­jan­do un so­lo hom­bre en pun­ta, en tan­to que Cruz Azul ca­si de in­me­dia­to man­dó a Mil­ton Ca­ra­glio por Iván Mar­co­ne, quien ha­bía si­do amo­nes­ta­do en el pri­mer tiem­po; aho­ra sí, el equi­po de Cai­xin­ha se iba con to­do al fren­te, con dos nue­ves no­mi­na­les y tres vo­lan­tes ofen­si­vos, de­jan­do a Ra­fael Ba­ca so­lo en la re­cu­pe­ra­ción.

La Má­qui­na te­nía que ha­cer ga­la de pa­cien­cia, pues es­ta­ba más que can­ta­do que Juá­rez tra­ta­ría de lle­var el jue­go has­ta los pe­na­les; si al prin­ci­pio lu­cía co­mo una bue­na op­ción, aho­ra se con­ver­tía en lo prio­ri­ta­rio del cua­dro fron­te­ri­zo.

Y pron­to ter­mi­nó la an­sie­dad de Cruz Azul, cuan­do en una ju­ga­da por sec­tor iz­quier­do Roberto Al­va­ra­do man­dó un cen­tro,

Cau­te­ruc­cio no pu­do re­ma­tar, pe­ro el re­cha­ce le ca­yó de nue­va cuen­ta a Roberto pa­ra que pu­die­ra fu­si­lar a Iván Váz­quez.

Ya lo ga­na­ba Cruz Azul al 60’ y te­nía un pa­no­ra­ma alentador pa­ra am­pliar su ven­ta­ja, lo cual es­tu­vo muy cer­ca de su­ce­der cuan­do un pe­lo­ta­zo en­fi­ló a Cau­te­ruc­cio rum­bo a la por­te­ría sin mar­ca; sin em­bar­go, Váz­quez le ga­nó en la ca­rre­ra y re­ven­tó el ba­lón; ins­tan­tes des­pués, Cau­te tu­vo otra, aho­ra con un dis­pa­ro de me­dia dis­tan­cia que se fue a es­tre­llar en la ba­se del pos­te iz­quier­do.

El uru­gua­yo que­ría su gol y lo con­si­guió al 73’, al de­te­ner un pa­se y der­se la vuel­ta pa­ra de­fi­nir con un po­ten­te de­re­cha­zo; 2-0 y el par­ti­do es­ta­ba sen­ten­cia­do.

En los mi­nu­tos res­tan­tes Cruz Azul in­ten­tó más, pe­ro sin nin­gún éxi­to, Juá­rez con más co­ra­zón que or­den tam­bién tra­tó de acor­tar, pe­ro el 2-0 era una lo­sa. La Má­qui­na se que­dó con el bo­le­to a las se­mi­fi­na­les y ya es­pe­ra al ga­na­dor de la se­rie en­tre León y Pumas.

El se­mes­tre va acor­de a lo pla­nea­do; Cruz Azul man­tie­ne el li­de­ra­to y vi­ve en la Co­pa.

Mar­tín Cau­te­ruc­cio, en la dispu­ta por la pe­lo­ta

FO­TO: MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.