Las ac­tua­cio­nes de Raúl Gu­di­ño en la por­te­ría de Chi­vas le va­lie­ron su pri­mer lla­ma­do a la se­lec­ción

El por­te­ro de Chi­vas re­ci­bió su pri­me­ra con­vo­ca­to­ria a la se­lec­ción ma­yor; Die­go Re­yes, Nés­tor Arau­jo y Marco Fa­bián re­apa­re­cen

Milenio León - La Aficion Leon - - Portada - Re­dac­ción/Ciu­dad de Mé­xi­co

Raúl Gu­di­ño es el por­te­ro del mo­men­to. Lue­go de su bue­na ac­tua­ción en el Clá­si­co Na­cio­nal, el guar­da­me­ta re­ci­bió su pri­me­ra con­vo­ca­to­ria a la se­lec­ción me­xi­ca­na para los amis­to­sos del 11 y 16 de es­te mes an­te Cos­ta Ri­ca y Chi­le.

Aun­que hay que acla­rar que el lla­ma­do del fut­bo­lis­ta de Chi­vas no so­lo es por lo que ha de­mos­tra­do en es­te Aper­tu­ra 2018, sino por el pro­ce­so que ha cum­pli­do en las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías del re­pre­sen­ta­ti­vo me­xi­cano; ade­más de la ex­pe­rien­cia que ad­qui­rió en el fut­bol eu­ro­peo.

Raúl fue ti­tu­lar de la Sub 17 que dis­pu­tó el Mun­dial de la categoría en 2013 en Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos. Ese equi­po lle­gó has­ta la fi­nal, pe­ro ca­yó an­te Ni­ge­ria.

Dos años des­pués, en 2015, Gu­di­ño pa­só a la si­guien­te categoría, aho­ra re­ci­bien­do el lla­ma­do para la Sub 20. In­clu­so, arran­có co­mo ti­tu­lar en el Mun­dial de la es­pe­cia­li­dad en Nue­va Ze­lan­da, pe­ro para los si­guien­tes com­pro­mi­sos fue a la ban­ca.

Ese mis­mo año in­te­gró la lis­ta de ele­men­tos que dispu­taron el Pre­olím­pi­co y lue­go es­tu­vo en bue­na par­te del pro­ce­so, has­ta Tor­neo Es­pe­ran­zas de Tou­lon; sin em­bar­go, en el cor­te fi­nal para los Jue­gos Olím­pi­cos fue de los sa­cri­fi­ca­dos, pues uno de los pues­tos que se re­for­zó fue pre­ci­sa­men­te la por­te­ría con Al­fre­do Ta­la­ve­ra.

A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, el guar­da­me­ta mos­tró su ale­gría por es­ta con­vo­ca­to­ria: “Siem­pre ha si­do un or­gu­llo re­pre­sen­tar a mi país. Muy con­ten­to por cum­plir un sue­ño más… lo ha­ré con mu­cha en­tre­ga y pa­sión”.

CON EX­PE­RIEN­CIA EU­RO­PEA En es­te Aper­tu­ra 2018, Raúl Gu­di­ño dispu­ta su pri­mer tor­neo en el fut­bol me­xi­cano. El del ta­pa­tío es un ca­so atí­pi­co, pues aun­que se for­mó en Chi­vas no lle­gó a de­bu­tar en Pri­me­ra y fue ce­di­do a prés­ta­mo al Por­to de Por­tu­gal en 2014, que a su vez lo trans­fi­rió a su fi­lial. Lue­go, el club lu­si­tano com­pró sus de­re­chos fe­de­ra­ti­vos.

En 2016 fue pres­ta­do al Uniao da Ma­dei­ra, en el que fue se­ña­la- do por al­gu­nas ac­tua­cio­nes que le­van­ta­ron sus­pi­ca­cias, pe­ro que no pa­sa­ron a más. En la tem­po­ra­da si­guien­te, pa­só al APOEL de Ni­co­sia, de Chi­pre, en el que tu­vo la opor­tu­ni­dad de con­ver­tir­se en el pri­mer por­te­ro me­xi­cano en ju­gar la Cham­pions Lea­gue.

Para es­te se­mes­tre, Chi­vas lo­gró la ce­sión del can­cer­be­ro.

CAM­BIOS EN LA LIS­TA

La se­gun­da con­vo­ca­to­ria de Ri­car­do Fe­rret­ti co­mo en­tre­na­dor in­te­ri­no del Tri ha te­ni­do va­rias mo­di­fi­ca­cio­nes. De en­tra­da, so­lo re­pi­ten 15 ju­ga­do­res de los 25 que in­te­gra­ron el pri­mer lis­ta­do en es­te nue­vo pro­ce­so mun­dia­lis­ta: Hugo Gon­zá­lez, Gi­brán La­jud, Luis Ro­drí­guez, Ed­son Ál­va­rez, Ge­rar­do Ar­tea­ga, Je­sús An­gu­lo, Je­sús Ga­llar­do, Jo­nat­han Gon­zá­lez, Érick Agui­rre, Víctor Guz­mán, Érick Gu­tié­rrez, Ro­ber­to Al­va­ra­do, Hir­ving Lo­zano, Án­gel Zal­dí­var y Raúl Ji­mé­nez.

Hay 11 ca­ras nue­vas, en­tre las que des­ta­can Gu­di­ño, Jo­se­car­los Van Ran­kin, Ja­vier Güé­mez, Je­sús Due­ñas, Isaac Bri­zue­la, Jür­gen Damm y Henry Mar­tín.

De los eu­ro­peos que re­gre­san es­tán Nés­tor Arau­jo, Die­go Re­yes, Marco Fa­bián y Je­sús Co­ro­na. Aho­ra ya no se lla­mó a Gui­ller­mo Ochoa, Jo­nat­han dos San­tos, José Abe­lla, Or­be­lín Pi­ne­da, Elías Her­nán­dez, Ro­dol­fo Pi­za­rro y Alan Pu­li­do, al mar­gen de le­sio­na­dos co­mo Car­los Sal­ce­do, Os­wal­do Ala­nís y Die­go Lai­nez.

Eso sí, se man­tie­ne la idea de te­ner un gru­po re­ju­ve­ne­ci­do, pues los ele­men­tos más ve­te­ra­nos de la con­vo­ca­to­ria pa­sa­da, co­mo Ochoa (33 años) y Elías Her­nán­dez (30), ya no fue­ron con­tem­pla­dos, y de las nue­vas ca­ras nin­gu­na pa­sa de los 30.

FO­TO: IMAGO7

Raúl Gu­di­ño ha si­do par­te de se­lec­cio­nes con lí­mi­te de edad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.