LOS CAM­PEO­NES DEL 97 OPI­NAN:

Milenio León - La Aficion Leon - - Futbol Nacional -

CARLOS PI­DE NO CON­FIAR­SE ¿Có­mo ves a Cruz Azul?

Ha si­do bas­tan­te bueno el tra­ba­jo, creo que han he­cho un buen gru­po y se han he­cho bien las co­sas y el re­fle­jo es­tán ahí. Los dos (Pe­dro Cai­xin­ha y Ri­car­do Pe­láez) creo que han cum­pli­do con las ex­pec­ta­ti­vas de to­da la gen­te, de lo que es­pe­rá­ba­mos y an­siá­ba­mos en el club y real­men­te es­toy gra­ta­men­te sor­pren­di­do y creo que la afi­ción tam­bién. ¿Es via­ble el do­ble­te?

Cruz Azul lo tie­ne to­do, aun­que a mí no me gus­ta ha­blar. Hay equi­pos que ini­cian con ilu­sión de ser cam­peo­nes y po­si­bi­li­da­des, to­dos tie­nen; re­cuer­da que la Li­gui­lla es un tor­neo di­fe­ren­te; en­tran los me­jo­res, los que tie­nen ex­pe­rien­cia y ahí cual­quier co­sa pa­sa. Se­ría ma­ra­vi­llo­so que Cruz Azul lo­gra­ra me­ter­se a las dos Fi­na­les y ga­nar dos tí­tu­los. Fal­ta ca­mi­nar co­mo pa­ra aven­tu­rar­se a cual­quier otra co­sa. ¿Los cru­za­zu­li­nos se pue­den ilu­sio­nar?

Pri­me­ro de­ben se­guir co­mo es­tán ju­gan­do, por­que na­die pue­de ga­ran­ti­zar ser cam­peón, pe­ro en la Co­pa es­tán cer­ca, ya en se­mi­fi­na­les, es­tán a un pa­so, pe­ro fal­ta; hay equi­pos im­por­tan­tes co­mo Mon­te­rrey y Pa­chu­ca. Creo que ilu­sio­nar­te, sí, te pue­des ilu­sio­nar. Me gus­ta lo que es­tán ha­cien­do los ju­ga­do­res, pe­ro de­ben es­tar cons­cien­tes del pa­so que lle­van.

PEN­SAR EN GRAN­DE: JOAHAN ¿Có­mo ves a Cruz Azul?

Cruz Azul ha­bla con ba­ses cuan­do di­ce que va por el tí­tu­lo; me pa­re­ce que han es­co­gi­do bien en la par­te de con­tra­tar a los ju­ga­do­res, han lle­ga­do fut­bo­lis­tas com­pro­me­ti­dos, se no­ta en la unión y en que es­tán tra­ba­jan­do con­ven­ci­dos; veo que los ju­ga­do­res han en­ten­di­do bien las co­sas, de que es­tán en un equi­po que es de ex­ce­len­cia y que pue­de ser pro­ta­go­nis­ta.

¿Es via­ble el do­ble­te?

Sí, un equi­po gran­de tie­ne que pen­sar en lo gran­de, no que­dar­se en la mi­tad. Cruz Azul, em­pe­zan­do por Ri­car­do Pe­láez, Cai­xin­ha y los ju­ga­do­res, ob­via­men­te creen y es­tán se­gu­ros de que pue­den te­ner los dos cam­peo­na­tos. Es un equi­po que se ha mos­tra­do de ma­ra­vi­lla, tie­ne buen fut­bol y es muy uni­do; dispu­tan los dos tor­neos con la con­vic­ción. Me pa­re­ce que lo van a lo­grar, que pue­den ga­nar.

¿Los cru­za­zu­li­nos se pue­den ilu­sio­nar?

En es­te re­gre­so al Az­te­ca, la afi­ción y el equi­po han he­cho co­sas im­por­tan­tes. La gen­te siem­pre pue­de emo­cio­nar­se cuan­do el equi­po es­tá en bue­na for­ma; es vá­li­do que se emo­cio­ne, aun­que to­dos los afi­cio­na­dos de­ben tam­bién en­ten­der que en una Li­gui­lla mu­chas co­sas pue­den pa­sar; es im­por­tan­te y bo­ni­to la ilu­sión, pe­ro con con­cien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.