Sí, el li­de­ra­to es su­yo

Los Gue­rre­ros del San­tos Laguna lo­gra­ron su sép­ti­ma vic­to­ria del tor­neo, la quin­ta co­mo lo­cal en el es­ta­dio Co­ro­na, y ya pre­su­men la ci­ma ge­ne­ral

Milenio León - La Aficion Leon - - Futbol Nacional -

San­tos Laguna asu­mió el li­de­ra­to del Tor­neo Aper­tu­ra 2018, lue­go de im­po­ner­se por mar­ca­dor de 3-1 al Atlas, ano­che en el es­ta­dio Co­ro­na. A re­ser­va de lo que ha­gan hoy Cruz Azul y Amé­ri­ca an­te los equi­pos re­gios, los la­gu­ne­ros se man­ten­drán en el pri­mer lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción al arri­bar a 24 uni­da­des, una más que La Má­qui­na de Pe­dro Cai­xin­ha.

Atlas intentó do­mi­nar en el arran­que, pre­sio­nó a San­tos Laguna des­de la sa­li­da y me­tió al­gu­nos ba­lo­nes con mu­cha in­ten­ción, aun­que la de­fen­sa lo­cal reac­cio­nó bien pa­ra evi­tar al­gu­na sor­pre­sa.

San­tos no se que­dó atrás, al mi­nu­to 6 tu­vo una apro­xi­ma­ción con Jo­nat­han Ro­drí­guez, quien se abrió es­pa­cio en las afue­ras del área pa­ra man­dar ti­ro que pa­só cer­ca del pos­te de­re­cho.

In­me­dia­ta­men­te los la­gu­ne­ros tu­vie­ron otra apro­xi­ma­ción con un cen­tro pe­li­gro­so que an­ti­ci­pó la de­fen­sa y un ca­be­za­zo de Do­ria que con fuer­za pu­so por en­ci­ma del ar­co; los la­gu­ne­ros co­men­za­ron a in­cli­nar la ba­lan­za a su fa­vor, con mu­cha in­ten­ción y me­jor tras­la­do de la pe­lo­ta.

Al 15’, un ba­lón de Isi­ja­ra des­via­do por un con­tra­rio, le ca­yó a Lo­zano, quien se aco­mo­dó y de zur­da re­ma­tó, pe­ro el ar­que­ro Her­nán­dez sacó a ti­ro de es­qui­na.

Era cues­tión de tiem­po pa­ra que se abrie­ra el mar­ca­dor y su­ce­dió al 17’, un ba­lón de Isi­ja­ra des­de la ban­da de­re­cha, un glo­bo que Furch le ga­nó a Omar González, el ar­gen­tino se en­fi­ló ha­cia el ar­co y an­te una ba­rri­da abrió a la de­re­cha a Jo­nat­han Ro­drí­guez, quien re­gre­só la pa­red al Em­pe­ra­dor Furch, que so­lo em­pu­jó a la red pa­ra po­ner el 1-0 en el mar­ca­dor y el no­veno en su cuen­ta par­ti­cu­lar que co­lo­ca lí­der so­li­ta­rio, ade­más de lle­gar a 60 tan­tos en el fut­bol me­xi­cano.

Así con­fir­ma­ron los la­gu­ne­ros el do­mi­nio ejer­ci­do en el en­cuen­tro, Atlas con li­mi­tan­tes en su fut­bol, aun­que no re­nun­ció, pe­ro sí apa­ci­guó un po­co su áni­mo, el cual fue re­cu­pe­ran­do al dis­mi­nuir San­tos la pre­sión.

Los ro­ji­ne­gros se per­die­ron el em­pa­te al 36’, un sa­que de es­qui­na que des­vió Furch, pe­ro la pe­lo­ta le que­dó con ven­ta­ja en el área a Ían To­rres, quien con­tro­ló con el pe­cho y re­ma­tó al ar­co, pe­ro Hu­go Ner­vo des­vió; sin em­bar­go, los vi­si­tan­tes to­ca­ban la puer­ta y sus ba­lo­nes al área co­men­za­ban a preo­cu­par al téc­ni­co Sal­va­dor Re­yes.

Isi­ja­ra con un ti­ro fue­ra del área qui­so sor­pren­der al 40’, pe­ro la pe­lo­ta pa­só ape­nas a un cos­ta­do de la me­ta ta­pa­tía. San­tos re­to­mó la po­se­sión. Aca­ba­ba de ini­ciar la se­gun­da mi­tad y San­tos se en­con­tró con un ti­ro li­bre, Os­val­do co­bró con cla­se, con un to­que es­qui­ci­to y pu­so la pe­lo­ta en el án­gu­lo su­pe­rior iz­quier­do pa­ra el 2-0 al 47’.

San­tos pa­re­cía na­ve­gar tran­qui­lo, pe­ro tu­vo ti­tu­beos en su zo­na ba­ja; al 49’, en pe­lo­ta pa­ra­da des­de la ban­da de­re­cha, Orozco se que­dó cor­to en la sa­li­da, Omar González le ga­nó el sal­to a Do­ria y con la ca­be­za des­vió: 2-1 al 49’.

Los la­gu­ne­ros lle­ga­ron al mi­nu­to 51, con ti­ro-cen­tro de Lo­zano que el ar­que­ro sacó ca­si en la lí­nea; sin du­da ha­bría más, al 57’ en ti­ro de es­qui­na por de­re­cha, Os­val­do man­dó la pe­lo­ta a pri­mer pos­te, ahí lle­gó Jo­nat­han Ro­drí­guez y pu­so el 3-1 con la ca­be­za.

Atlas res­pon­dió al 58’, To­rres tu­vo un ma­chu­cón in­creí­ble con el ar­co abier­to; al 69’ Orozco hi­zo una gran sal­va­da a re­ma­te a que­ma­rro­pa de Du­que. San­tos do­mi­nó el res­to del par­ti­do, el pú­bli­co ce­le­bró an­ti­ci­pa­da­men­te, en­cen­dió sus te­lé­fo­nos pa­ra ma­ni­fes­tar su alegría.

Con el apo­yo de la gen­te pu­di­mos lo­grar que to­dos sa­lié­ra­mos con­ten­tos”

SAL­VA­DOR RE­YES

En­tre­na­dor de San­tos Laguna

FO­TOS: MEXSPORT

Os­val­do Mar­tí­nez ce­le­bra el gol de su com­pa­ñe­ro Jo­nat­han Ro­drí­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.