Que re­gre­se co­mo se fue

Pe­dro Cai­xin­ha ase­gu­ró que los ele­men­tos que se pres­tan a la se­lec­ción no re­gre­san al cien por cien­to; es­pe­ra que con Ro­ber­to Al­va­ra­do sea di­fe­ren­te

Milenio León - La Aficion Leon - - Futbol Nacional -

Sue­le ser un en­tre­na­dor que no tie­ne ta­pu­jos pa­ra ha­blar. Pe­dro Cai­xin­ha es muy di­rec­to cuan­do se tra­ta de ha­blar de si­tua­cio­nes que le mo­les­tan. Y por ello, el téc­ni­co de Cruz Azul es­pe­ra que Ro­ber­to Al­va­ra­do re­gre­se en buen es­ta­do fí­si­co de su con­vo­ca­to­ria a la se­lec­ción na­cio­nal y no con el des­gas­te que tu­vo en el an­te­rior lla­ma­do jun­to con Elías Her­nán­dez.

El ti­mo­nel ce­les­te ex­ter­nó su mo­les­tia por las con­di­cio­nes en que re­gre­sa­ron tan­to Al­va­ra­do co­mo Her­nán­dez de esa con­cen­tra­ción en la pa­sa­da fe­cha FI­FA pa­ra en­fren­tar a Es­ta­dos Uni­dos y Uru­guay.

“En lo que to­ca a los ju­ga­do­res que te­ne­mos se­lec­cio­na­dos de­ci­mos que Cruz Azul tie­ne que con­tar con más ju­ga­do­res en se­lec­cio­nes, y el que va es­tá en muy buen ni­vel, na­da más que quie­ro que nos lo re­gre­sen co­mo lo re­ci­bie­ron, de igual ma­ne­ra”, di­jo.

Asi­mis­mo, ex­pli­có que en la pro­gra­ma­ción del re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal ten­drá una pre­pa­ra­ción in­ten­sa, mien­tras que Chi­le, al que en­fren­ta­rá en el es­ta­dio La Co­rre­gi­do­ra el pró­xi­mo día 16 y pa­ra el que fue con­vo­ca­do el de­fen­sa an­dino Igor Lich­novsky, ten­drá so­lo seis prác­ti­cas. Por par­te de los me­xi­ca­nos, so­lo Ro­ber­to Al­va­ra­do fue lla­ma­do.

“Cuan­do mi­ras la pro­gra­ma­ción, del 8 al 16 tie­nes 11 en­tre­na­mien­tos y dos par­ti­dos. Igor tam­bién es se­lec­cio­na­do chi­leno, tam­bién te­ne­mos el pro­gra­ma y cu­rio­sa­men­te jue­gan con Amé­ri­ca, con seis en­tre­na­mien­tos y dos par­ti­dos”.

Cai­xin­ha fue cla­ro: “mu­cha agua ma­ta la plan­ta en­ton­ces hay que te­ner mu­cho cui­da­do en có­mo se ma­ne­jan es­tas so­bre­car­gas en un mo­men­to co­mo és­te, al te­ner 11 en­tre­na­mien­tos. To­das es­tas co­sas se de­ben te­ner en con­si­de­ra­ción con los tu­yos pa­ra que es­tén en el me­jor mo­men­to”.

En to­do mo­men­to, reite­ró que cuan­do los fut­bo­lis­tas son re­que­ri­dos por sus com­bi­na­dos se van en un buen es­ta­do fí­si­co y fut­bo­lís­ti­co, pe­ro “quie­res que te lo re­gre­sen de la mis­ma ma­ne­ra y no te los re­gre­san así”.

Y so­bre el due­lo en­tre los ce­men­te­ros y re­gio­mon­ta­nos en es­ta Jor­na­da 12, el es­tra­te­ga ce­men­te­ro ma­ni­fes­tó que se han pre­pa­ra­do pa­ra afron­tar a un rival que “es­tá mu­chí­si­mo bien orien­ta­do y de los en­tre­na­do­res de to­da la Li­ga, Diego (Alon­so) es uno con los que ten­go una gran em­pa­tía y me gus­ta co­mo ar­ma sus equi­pos”.

Am­bos con­jun­tos se en­cuen- tran en zo­na de ca­li­fi­ca­ción, los ce­les­tes en la ca­be­za con 23 pun­tos, aun­que en su úl­ti­mo en­cuen­tro en la Li­ga, per­die­ron an­te Pa­chu­ca.

Los ce­men­te­ros lle­gan con tres ba­jas, tras la ex­pul­sión de Jo­sé Antonio Ma­due­ña y Mil­ton Ca­ra­glio, quie­nes no ten­drán par­ti­ci­pa­ción en es­ta fe­cha, a quien se une Ge­rar­do Flo­res por le­sión.

Por el mo­men­to, des­ta­ca el buen pa­so que llevan los de Pe­dro Cai­xin­ha, ya que en es­ta se­ma­na se ins­ta­la­ron en las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Mx, lue­go de ven­cer a Juá­rez.

Por su par­te, los Ra­ya­dos se en­cuen­tran a tres pun­tos del lí­der ge­ne­ral con 20 pun­tos, has­ta el mo­men­to llevan seis par­ti­dos ga­na­dos, dos em­pa­ta­dos y tres per­di­dos. En sus úl­ti­mos cin­co en­cuen­tros, Mon­te­rrey acu­mu­la una vic­to­ria, dos em­pa­tes y dos de­rro­tas; vie­nen de ven­cer a los Xo­los de Ti­jua­na, 3-0.

En los úl­ti­mos tres en­fren­ta­mien­tos de Li­ga en­tre am­bos han fi­na­li­za­do em­pa­ta­dos.

AYU­DÓ AL ÉXI­TO AZUL

Pa­co Jé­mez no se ha des­co­nec­ta­do del fut­bol me­xi­cano, pues ase­gu­ró que si­gue de cer­ca lo que ha­ce Cruz Azul, su ex equi­po, que du­ran­te to­do el tor­neo se ha ubi­ca­do en la par­te al­ta de la com­pe­ten­cia. Eso sí, men­cio­nó que no val­drá de na­da ese buen pa­so si no con­quis­tan el tí­tu­lo del Aper­tu­ra 2018.

“Es­tá muy bien ser pri­me­ros, pe­ro si en la Li­gui­lla no eres cam­peón, eso no va a va­ler de na­da. Es un po­co pa­re­ci­do a la fa­se de ascenso que hay en Es­pa­ña des­de la Ter­ce­ra ca­te­go­ría pa­ra aba­jo, en la que ter­mi­nas pri­me­ro, pe­ro lue­go hay un pla­yoff en el que si no as­cien­des no va­le de mu­cho. Cruz Azul es­tá ha­cien­do bue­nas co­sas, el equi­po se en­cuen­tra en un buen mo­men­to. Pe­ro cuan­do se le va a ver y exi­gir es cuan­do se cla­si­fi­que pa­ra ju­gar la li­gui­lla por el tí­tu­lo. Lo que de­seo es que des­pués de 20 años sea­mos cam­peo­nes, por­que se­ría una gran no­ti­cia pa­ra los que he­mos es­ta­do allí”, co­men­tó Jé­mez en en­tre­vis­ta pa­ra Mar­ca Cla­ro.

Asi­mis­mo, el aho­ra tam­bién co­men­ta­ris­ta de­por­ti­vo de­cla­ró que su ges­tión dio el “pri­mer pa­si­to” pa­ra que Cruz Azul re­gre­sa­ra a los pri­me­ros pla­nos, ya que fue ba­jo su di­rec­ción téc­ni­ca cuan­do vol­vie­ron a ca­li­fi­car a una Li­gui­lla.

“Es­te año hu­bo cam­bios, se re­for­za­ron con más pre­su­pues­to pa­ra pe­lear con Amé­ri­ca, Mon­te­rrey y Tigres, pu­sie­ron más ma­de­ra en fi­cha­jes. No­so­tros di­mos el pri­mer pa­si­to al vol­ver a una li­gui­lla cuan­do lle­va­ban seis años sin con­se­guir­lo. Al si­guien­te tor­neo no pu­die­ron meterse pe­ro es­te año es­tán ha­cien­do un gran cam­peo­na­to y van pri­me­ros”, co­men­tó el téc­ni­co es­pa­ñol.

Por úl­ti­mo, Pa­co Jé­mez afir­mó que no le cie­rra las puer­tas al fut­bol me­xi­cano. “Sí vol­ve­ría a en­tre­nar en Mé­xi­co. Fue un año en el que apren­dí mu­chí­si­mo, com­pe­ti­mos”.

Alon­so es uno de los en­tre­na­do­res con los que ten­go em­pa­tía. Me gus­ta co­mo ar­ma sus equi­pos”

Mu­cha agua ma­ta la plan­ta... Hay que te­ner mu­cho cui­da­do en có­mo se ma­ne­jan es­tas so­bre­car­gas” PE­DRO CAI­XIN­HA En­tre­na­dor de Cruz Azul

FO­TO: MEXSPORT

FO­TO: MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.