Canelo, aho­ra en NY

Con el aval del CMB, Saúl anun­ció que su nue­vo ob­je­ti­vo se­rá el tí­tu­lo su­per­me­dio, el 15 de di­ciem­bre en el MSG

Milenio León - La Aficion Leon - - Afición -

Con el aval del Con­se­jo Mun­dial Bo­xeo, Saúl Ál­va­rez dispu­tará el 15 de di­ciem­bre el ce­tro su­per­me­dio de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo, en lo que se­rá su de­but en Nue­va York.

A 21 días de ven­cer al ka­za­jo Gen­nady Go­lov­kin pa­ra re­cu­pe­rar las co­ro­nas de pe­so me­dio, el ta­pa­tío apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad y, sa­bien­do que tie­ne au­to­ri­za­da una de­fen­sa op­cio­nal por par­te del CMB, anun­ció que in­cur­sio­na­rá en pe­so su­per­me­dio pa­ra re­tar al mo­nar­ca in­glés Rocky Fiel­ding.

“Con mu­cha emo­ción, les anun­cio mi si­guien­te pe­lea, el pró­xi­mo 15 de di­ciem­bre es en el MSG de Nue­va York. To­man­do un gran reto más en mi ca­rre­ra y re­pre­sen­tan­do al CMB co­mo cam­peón de las 160 li­bras, aho­ra pe­lea­ré por el tí­tu­lo mun­dial de las 168 li­bras con­tra Rocky Fiel­ding, ac­tual cam­peón de la AMB”, es­cri­bió en sus re­des so­cia­les. Es­te anun­cio ocu­rre lue­go de que su pro­mo­tor, Ós­car de la Ho­ya, via­jó a Ucra­nia pa­ra la Con­ven­ción del CMB, don­de se reunió con Mau­ri­cio Sulaimán, di­ri­gen­te del or­ga­nis­mo.

“Es una opor­tu­ni­dad que lle­ga, se­ría un cie­rre es­pec­ta­cu­lar del año y el CMB es­tá en to­tal apo­yo por­que lo he­mos acor­da­do”, re­ve­ló Sulaimán, des­de Kiev. “Es­ta­mos vi­vien­do en un mun­do di­fe­ren­te, don­de to­do es más rá­pi­do, y yo es­toy muy con­ten­to por­que Canelo es­tá de vuel­ta en ca­sa y es­ta­mos to­tal­men­te de acuer­do con es­ta pe­lea en las 168 li­bras”.

Es­ta se­rá la pre­sen­ta­ción del me­xi­cano en el his­tó­ri­co ring del Ma­di­son Squa­re Gar­den, que ha vis­to pe­lear a fi­gu­ras co­mo Muham­mad Ali, Ju­lio Cé­sar Chá­vez, Ós­car de la Ho­ya, Ro­ber­to Du­rán, Geor­ge Fo­re­man, Joe Fra­zier, Mar­vin Ha­gler, Ber­nard Hop­kins, Su­gar Ray Leo­nard, Rocky Mar­ciano, Jo­sé Man­te­qui­lla Ná­po­les, Sal­va­dor Sán­chez o Mi­ke Ty­son.

En su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal en EU, Canelo so­lo ha­bía pe­lea­do en arenas de Las Vegas, Te­xas, Ca­li­for­nia, in­clu­so, ha­ce 10 años, el 5 de di­ciem­bre de 2008, se pre­sen­tó en Mia­mi an­te Raúl Pin­zón, a quien de­rro­tó por KOT.

En ca­so de sa­lir vic­to­rio­so de ese plei­to, Ál­va­rez se con­ver­ti­rá en el se­gun­do me­xi­cano que os­ten­ta un tí­tu­lo de las 168 li­bras. El pri­me­ro fue Gil­ber­to Zur­do Ra­mí­rez, quien lo con­si­guió en abril de 2016, an­te Art­hur Abraham. De pa­so, se uni­ría al se­lec­to gru­po de tri­cam­peo­nes mun­dia­les en­tre los que des­ta­can Ju­lio Cé­sar Chá­vez, Mar­co Ba­rre­ra y Érik Mo­ra­les.

A sus 28 años, Saúl tie­ne un ré­cord de 50 vic­to­rias, 34 no­cauts, una de­rro­ta (an­te Floyd May­weat­her) y dos em­pa­tes.

Su pró­xi­mo rival, el in­glés Rocky Fiel­ding, de 31 años, pre­sen­ta un pal­ma­rés de 27 triun­fos, 15 KO, y un re­vés (ha­ce tres años an­te su com­pa­trio­ta Ca­llum Smith).

El ac­tual mo­nar­ca su­per­me­dio de la AMB hi­zo su de­fen­sa más re­cien­te el 14 de ju­lio con­tra el ale­mán Ty­ron Zeu­ge.

En­tre los ri­va­les más des­ta­ca­dos de Fiel­ding es­tán Brian Ve­ra, Char­les Ada­mu, To­bias Webb y Lee Dun­can.

Pe­lea­ré por el tí­tu­lo mun­dial de las 168 li­bras con­tra Rocky Fiel­ding, ac­tual mo­nar­ca de la AMB” SAÚL ÁL­VA­REZ Cam­peón mun­dial me­xi­cano

Se­ría un cie­rre es­pec­ta­cu­lar de año y el CMB es­tá en to­tal apo­yo, por­que lo he­mos acor­da­do” MAU­RI­CIO SULAIMÁN

Pre­si­den­te del CMB

FO­TO: AFP

El ta­pa­tío se ha fi­ja­do rei­nar tam­bién en la di­vi­sión de las 168 li­bras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.