SE ALE­JA LA LI­GA

LA FIE­RA VOL­VIÓ A CAER EN CA­SA Y SUS PO­SI­BI­LI­DA­DES DE LLE­GAR A LA LI­GUI­LLA SE ES­FU­MAN DE A PO­CO; LA CO­PA QUE­DA­RÍA CO­MO LA ÚNI­CA OP­CIÓN

Milenio León - La Aficion Leon - - Portada - Luis Omar Mo­ra­les/León

La li­gui­lla se ale­ja más y ca­da vez más del Club León. Los ver­des su­frie­ron su ter­ce­ra de­rro­ta con­se­cu­ti­va en ca­sa y de a po­co se es­fu­man sus po­si­bi­li­da­des de avan­zar en el tor­neo de li­ga.

La Fie­ra se can­só de fa­llar an­te el mar­co ri­val, y dos fa­llas en zo­na de­fen­si­va en la úl­ti­ma me­dia hora de jue­go, fue­ron cla­ves pa­ra que Morelia se lle­va­ra la vic­to­ria 2-1 del es­ta­dio León.

Los di­ri­gi­dos por Ignacio Am­briz se fue­ron al ata­que desde el arran­que del par­ti­do, gra­cias al mo­vi­mien­to tác­ti­co en don­de Mon­tes ini­ció co­mo un con­ten­ción con sa­li­da, y de­jó abier­tos a Moreno y Me­ne­ses, y co­mo de­lan­te­ros Gon­zá­lez y Bo­se­lli.

Hu­bo acer­ca­mien­tos de Me­ne­ses y Gon­zá­lez, hasta que Bo­se­lli es­tu­vo cer­ca del pri­me­ro al mi­nu­to 18. En una trian­gu­la­ción, en­tró al área y se qui­tó a un de­fen­sa y al por­te­ro con un par de ‘glo­bi­tos’, pe­ro Car­los Guzmán sa­có el ba­lón prác­ti­ca­men­te en la lí­nea.

Morelia se re­com­pu­so y to­có la puer­ta ri­val en los si­guien­tes mi­nu­tos, aun­que con po­ca cla­ri­dad y sin pro­fun­di­dad. Sin em­bar­go, León era el equi­po que arries­ga­ba y se iba al fren­te, pe­ro no tu­vie­ron con­tun­den­cia. Yai­ro Moreno tu­vo una den­tro del área an­tes de ir­se al des­can­so, pe­ro su dis­pa­ro se fue ape­nas des­via­do.

Pa­ra la par­te com­ple­men­ta­ria, Moreno y Me­ne­ses vol­vie­ron a po­ner a prue­ba al por­te­ro So­sa, pe­ro no tu­vie­ron la mira co­rrec­ta y fa­lla­ron en el úl­ti­mo to­que.

Las cons­tan­tes fa­llas es­me­ral­das co­bra­ron fac­tu­ra, ya que Morelia, con po­cas op­cio­nes, se fue al fren­te en el mar­ca­dor. En un in­ten­to de sa­li­da del León, un za­gue­ro mi­choa­cano man­dó un pa­se fil­tra­do a Car­los Fe­rrei­ra, que arran­có ape­nas ha­bi­li­ta­do por Navarro. El de­lan­te­ro pa­ra­gua­yo se en­fi­ló com­ple­ta­men­te so­lo an­te Ro­dol­fo Co­ta y de­fi­nió en­tre las pier­nas del por­te­ro.

El gol fue un du­ro gol­pe pa­ra la Fie­ra, que se sin­tió in­clu­so en los afi­cio­na­dos y guar­da­ron si­len­cio du­ran­te va­rios mi­nu­tos. En­ton­ces, vino una pe­que­ña luz de es­pe­ran­za pa­ra la Fie­ra. Leo­nel Ló­pez man­dó un cen­tro al área ri­val y el ba­lón im­pac­tó en el ros­tro de Guzmán, el es­fé­ri­co que­dó suel­to y Wal­ter Gon­zá­lez re­ma­tó con fuer­za pa­ra po­ner el em­pa­te.

El áni­mo cre­ció pa­ra los ver­des des­pués del gol, pe­ro se vino por la bar­da en un error tras un ti­ro de es­qui­na. tras un co­bro por de­re­cha, Mi­guel San­so­res, con su 1.75 m de es­ta­tu­ra, se ele­vó en­tre tres de­fen­sas es­me­ral­das y pei­nó la pe­lo­ta pa­ra man­dar­la al ángulo. Fue el gol de tres pun­tos pa­ra los mi­choa­ca­nos.

Con la de­rro­ta, León se que­dó en el si­tio 14 de la ta­bla ge­ne­ral con 13 pun­tos y que­da con po­cas op­cio­nes en la li­gui­lla, por lo que se po­drían en­fo­car en las se­mi­fi­na­les de la Co­pa Mx an­te Cruz Azul, des­pués de la pausa por la Fe­cha FIFA.

Las que tu­vi­mos no las su­pi­mos con­cre­tar. No­té a va­rios ju­ga­do­res can­sa­do, po­día­mos al­can­zar el oc­ta­vo lu­gar y lo des­apro­ve­cha­mos. Mien­tras ten­ga­mos vi­da, va­mos a lu­char”

Por un error mío, des­pués del pri­mer gol que re­ci­bi­mos des­cui­da­mos atrás y eso nos cos­tó mu­cho” IGNACIO AM­BRIZ Di­rec­tor Téc­ni­co Club León

FO­TO: MEXSPORT

Mi­guel San­so­res de­fi­nió el gol de la vic­to­ria pa­ra los mi­choa­ca­nos

El leo­nés Al­do Ro­cha cum­plió en la me­dia can­cha

FO­TOS: MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.