A uno de ser cam­peón

Los Sul­ta­nes ga­na­ron de nue­vo en Oa­xa­ca y aho­ra so­lo re­quie­ren de una vic­to­ria pa­ra le­van­tar la Co­pa Zaa­chi­la; a las 18 ho­ras arran­ca el Jue­go 5

Milenio León - La Aficion Leon - - Másafición - Cé­sar Te­llo/Oa­xa­ca, Oax.

Un triun­fo. Tan cer­ca y tan le­jos es­tán los Sul­ta­nes de Mon­te­rrey del tí­tu­lo de la LMB. Es la me­jor po­si­ción pa­ra ser cam­peón que ha te­ni­do el equi­po des­pués de que fue­ron cam­peo­nes en la tem­po­ra­da 2007, y tie­nen a par­tir de hoy la pri­me­ra opor­tu­ni­dad pa­ra es­cri­bir el úl­ti­mo ca­pí­tu­lo de es­ta Se­rie del Rey. El triun­fo en el se­gun­do jue­go y las dos vic­to­rias en Oa­xa­ca los tie­nen en es­ta si­tua­ción.

El sá­ba­do fue una se­gun­da en­tra­da de tres ca­rre­ras, el tra­ba­jo de su abri­dor Da­llas Martínez y de tres re­le­vis­tas, así co­mo tres do­bles ma­tan­zas y dos erro­res del ri­val los que les abrie­ron la puer­ta pa­ra otro apre­ta­do triun­fo que lo­gra­ron sos­te­ner con al­fi­le­res por nueve en­tra­das. Y gra­cias a eso, es­te do­min­go pue­den aca­bar con la se­quía.

“No­so­tros va­mos a sa­lir pa­ra el jue­go 5 tal y co­mo el día de hoy (ayer), con la mis­ma in­ten­si­dad bus­can­do el triun­fo de­ci­si­vo”, di­jo Ro­ber­to Kelly, ma­na­ger de los re­gio­mon­ta­nos al ter­mi­nar el due­lo.

En el otro la­do de la his­to­ria es­tán unos Gue­rre­ros que en tres jue­gos se han perdido a la ofen­si­va y han pues­to sus po­si­bi­li­da­des en una po­si­ción en la que ya no se pue­den mo­ver, o ga­nan tres due­los o ten­drán que ver a los Sul­ta­nes ce­le­brar el tí­tu­lo.

“Los ju­ga­do­res han caí­do en un ba­che, pe­ro sé que son pro­fe­sio­na­les y que te­ne­mos to­do pa­ra sa­lir de ahí”, di­jo Ser­gio Gas­té­lum, ma­ne­ja­dor de los oa­xa­que­ños. “Fue un jue­go de pit­cheo, nos que­da­mos a muy po­co, pe­ro es­toy tran­qui­lo, pen­san­do en el día de ma­ña­na”.

Los Sul­ta­nes ata­ca­ron en la se­gun­da en­tra­da con el do­ble de José Ama­dor por el jar­dín iz­quier­do, Ch­ris Ro­ber­son le si­guió con hit sen­ci­llo al mis­mo lu­gar, con co­rre­do­res en pri­me­ra y ter­ce­ra Ramón Rios pe­gó im­pa­ra­ble al de­re­cho pa­ra im­pul­sar la pri­me­ra ano­ta­cion de los regios.

Sebastián Eli­zal­de con un hit den­tro del cua­tro pro­du­jo la se­gun­da ca­rre­ra de los Sul­ta­nes,

lue­go de un out, Ju­lio Bor­bón con im­pa­ra­ble al iz­quier­do implsó a Ramón Ríos con la ter­cer ca­rre­ra del Mon­te­rrey.

En la sép­ti­ma en­tra­da, los Gue­rre­ros ata­ca­ron y fa­bri­ca­ron dos ca­rre­ras tras un out. Alan Sánchez lle­gó a la ini­cial con sen­ci­llo y ano­tó con tri­ple de Sa­mar Ley­va. Él mis­mo ano­tó la se­gun­da ca­rre­ra de los oa­xa­que­ños con un hit de Álex Gon­zá­lez.

Pa­ra el cuar­to jue­go de la se­rie es­tán anun­cia­dos Álex Delgado por los Gue­rre­ros, mien­tras que Ro­ber­to Kelly anun­ció a Mar­co To­var pa­ra ini­ciar el en­cuen­tro dominical pro­gra­ma­do pa­ra las seis de la tar­de.

Martínez lan­zó seis en­tra­das, to­le­ró cua­tro hits, con tres pon­ches y dos ba­ses por bo­las, ade­más no per­mi­tió ano­ta­cio­nes pa­ra agen­ciar­se su pri­mer triun­fo de la postem­po­ra­da. Wir­fin Obis­po re­ti­ró en tres ba­tea­do­res la no­ve­na pa­ra su pri­mer jue­go sal­va­do en la Se­rie del Rey.

El pit­cher de­rro­ta­do por los Gue­rre­ros fue José Car­los Me­di­na al per­mi­tir las tres ca­rre­ras con sie­te hits en sie­te en­tra­das con dos pon­ches y una ba­se por bo­las.

Es­te do­min­go los Gue­rre­ros se jue­gan la vi­da y tie­nen que ga­nar pa­ra alar­gar la se­rie. Si lo con­si­guen, el due­lo se tras­la­da­rá a Mon­te­rrey.

FO­TOS: RO­BER­TO ALANÍS

Da­llas Martínez abrió por los Sul­ta­nes

José Ama­dor se fue de 3-2 con una ano­ta­da

Ca­yó el out 27 y Mon­te­rrey vol­vió a ce­le­brar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.