20 AÑOS DE RIVALIDADES

Milenio León - La Aficion Leon - - Futbol -

OSWALDO SÁN­CHEZ VS. ÓS­CAR PÉ­REZ

En 1998, Jor­ge Cam­pos fue al Mun­dial de Fran­cia co­mo ti­tu­lar indiscutible; sin em­bar­go, lo acom­pa­ña­ron dos por­te­ros, en ese en­ton­ces de 25 años, que arran­ca­rían des­pués de esa jus­ta la lu­cha por la por­te­ría de la se­lec­ción me­xi­ca­na: Ós­car Pé­rez y Oswaldo Sán­chez.

Du­ran­te los 90’s coin­ci­die­ron en al­gu­nas ca­te­go­rías me­no­res del Tri­co­lor (en la Sub 23) y se per­fi­la­ron pa­ra ser los su­ce­so­res de Cam­pos, quien do­mi­nó to­da esa dé­ca­da. Pa­ra el Mun­dial de 2002, el Co­ne­jo fue ele­gi­do co­mo el ti­tu­lar por Ja­vier Agui­rre, mien­tras que Oswaldo tu­vo que es­pe­rar su opor­tu­ni­dad, la cual se dio cua­tro años des­pués en Ale­ma­nia 2006, con Ri­car­do La Vol­pe co­mo en­tre­na­dor. Cuan­do pa­re­cía que ahí ter­mi­na­ría el ci­clo de am­bos por­te­ros, pues Oswaldo Sán­chez ya iba de sa­li­da y Ós­car ni si­quie­ra ha­bía si­do con­si­de­ra­do en esa com­pe­ten­cia, Ja­vier Agui­rre vol­vió a con­fiar en el Co­ne­jo pa­ra la Co­pa del Mun­do de 2010, sien­do ti­tu­lar a sus 37 años, su­man­do de es­ta ma­ne­ra su se­gun­do Mun­dial.

GUI­LLER­MO OCHOA VS. JE­SÚS CO­RO­NA

Y fue en Ale­ma­nia 2006 cuan­do ya se per­fi­la­ba el re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal de Oswaldo y el Co­ne­jo; aho­ra, la nue­va con­tien­da se cen­tra­ría en Gui­ller­mo Ochoa y Jo­sé de Je­sús Co­ro­na. En los Jue­gos Olím­pi­cos de 2004 tu­vie­ron su pri­mer round que fa­vo­re­ció a Co­ro­na, quien fue el ti­tu­lar de la jus­ta olím­pi­ca. Pa­ra la Co­pa del Mun­do de 2010, Me­mo Ochoa pa­re­cía te­ner el pues­to se­gu­ro pues ha­bía cum­pli­do con to­do el pro­ce­so, pe­ro un par de erro­res pro­vo­ca­ron que Ja­vier Agui­rre apos­ta­ra por el ve­te­rano Ós­car Pé­rez, mien­tras que Co­ro­na que­dó mar­gi­na­do por pro­ble­mas ex­tra­can­cha.

Rum­bo al Mun­dial de Bra­sil 2014 fue cuan­do la ba­ta­lla por la por­te­ría se ce­rró aún más; Chuy pin­ta­ba pa­ra ser el ti­tu­lar, lue­go de ser el ca­pi­tán del re­pre­sen­ta­ti­vo que lo­gró la me­da­lla de oro en los Jue­gos Olím­pi­cos de Lon­dres 2012 y que ha­bía si­do el ti­tu­lar en el pro­ce­so mun­dia­lis­ta; sin em­bar­go, Me­mo fue ele­gi­do por el Pio­jo He­rre­ra en el úl­ti­mo mo­men­to. De ahí, Ochoa se con­so­li­dó co­mo el nú­me­ro uno, re­pi­tien­do en Ru­sia 2018, con Co­ro­na a la som­bra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.