Una de ca­da co­lor

Mé­xi­co lo­gró tres pre­seas en los Olím­pi­cos Ju­ve­ni­les, don­de la ji­ne­te Ni­co­le Me­yer ob­tu­vo el me­tal do­ra­do

Milenio León - La Aficion Leon - - Por Último - Es­gri­mis­ta me­xi­ca­na Hal­te­ris­ta me­xi­cano

Tres me­da­llas co­se­chó la De­le­ga­ción Me­xi­ca­na que com­pi­te en los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud de Bue­nos Ai­res. La pri­me­ra pre­sea que ca­yó fue de oro por con­duc­to de la ji­ne­te Ni­co­le Me­yer, en la mo­da­li­dad por equi­pos In­ter­na­cio­nal, al for­mar par­te de Mix North Ame­ri­ca.

En la prue­ba rea­li­za­da en el Club Hí­pi­co Ar­gen­tino, el con­jun­to in­te­gra­do por la me­xi­ca­na Ni­co­le Me­yer, el hai­tiano Ma­teo Phi­lip­pe, la pa­na­me­ña Ma­ris­sa Thom­pson, el hon­du­re­ño Pe­dro Es­pi­no­sa y el es­ta­du­ni­den­se Mat­tie Hat­cher, se col­ga­ron el oro.

“To­dos mon­ta­ron in­creí­ble, se sien­te pa­drí­si­mo es­tar en una olim­pia­da con los me­jo­res ji­ne­tes del mun­do, creo que lo más com­pli­ca­do fue so­por­tar la pre­sión, por lo mis­mo que es una prue­ba en con­jun­to. Quie­res ha­cer el me­jor re­sul­ta­do y lo más di­fí­cil es que no tie­nes tu ca­ba­llo, en­ton­ces de­bes ha­cer una pis­ta lim­pia con un ca­ba­llo que no has con­cur­sa­do an­tes”, di­jo Me­yer.

Des­pués, la hal­te­ro­fi­lia me­xi­ca­na ob­tu­vo la me­da­lla de bron­ce, la cual ca­yó con Ma­nuel Canul, en la ca­te­go­ría de me­nos de 69 ki­lo­gra­mos. El ju­ve­nil car­gó 283 ki­los, en la prue­ba de arran­que le­van­tó 127 ki­lo­gra­mos, mien­tras que en el en­vión al­zó 156 ki­los, y en su por los 160 ki­los fa­lló.

“No era lo que es­pe­rá­ba­mos, pe­ro se dio un re­sul­ta­do bueno. Pu­di­mos ha­ber pe­lea­do la me­da­lla de plata, pe­ro en el arran­que fa­lla­mos un le­van­ta­mien­to y ya no pu­di­mos, pe­ro es­toy con­ten­to con es­te re­sul­ta­do por­que es la pri­me­ra me­da­lla en la ra­ma va­ro­nil de las pe­sas me­xi­ca­nas en los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud”, ma­ni­fes­tó Canul.

Fi­nal­men­te, la es­gri­mis­ta Na­ta­lia Bo­te­llo ob­tu­vo la ter­ce­ra me­da­lla pa­ra Mé­xi­co en es­ta jor­na­da. La de­por­tis­ta se que­dó con la pla­tea­das tras caer en la fi­nal de sa­ble femenil an­te la hún­ga­ra Li­za Pusz­tai 15-9.

La me­xi­ca­na, quien ob­tu­vo el Pre­mio Na­cio­nal de De­por­tes 2017, en el Pa­be­llón Áfri­ca, ven­ció en los cuar­tos de fi­nal a la ru­sa Ali­na Kliuch­ni­ko­va 15 pun­tos a 9, pos­te­rior­men­te en se­mi­fi­nal a la re­pre­sen­tan­te de Bél­gi­ca, Jo­lien Cor­teyn 15 pun­tos a 3.

“Es­toy con­ten­ta y agra­de­ci­da con Dios y con to­das las per­so­nas que me han apo­ya­do en es­ta eta­pa de mi tra­yec­to­ria de­por­ti­va. Nos se­gui­mos pre­pa­ran­do, es­ta no era nues­tra me­ta, que­ría­mos el oro, la lu­cha si­gue. Me sien­to con­ten­ta en ser la pri­me­ra me­xi­ca­na en ga­nar una me­da­lla en los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud, es un gran lo­gro”, di­jo.

La es­gri­mis­ta in­di­có que en la com­pe­ten­cia sin­tió un po­co de ner­vios, so­bre to­do an­te la hún­ga­ra, ya que em­pe­zó a bus­car to­ques por to­dos la­dos, y aun­que le de­cían que los pun­tos eran pa­ra ella, no se los da­ban.

“Nues­tra me­ta era una me­da­lla en Bue­nos Ai­res con vis­ta a To­kio, ya tu­vi­mos la me­da­lla, aho­ra va­mos a tra­ba­jar pen­san­do en lle­gar a To­kio, la cla­si­fi­ca­ción es el año que en­tra. Es­toy lis­ta pa­ra lo que ven­ga, yo no me voy a ir de la es­gri­ma sin mi oro olím­pi­co”, men­cio­nó.

Con es­tas me­da­llas, Mé­xi­co ya tie­ne cin­co en es­ta jus­ta, lue­go del oro de la hal­te­ris­ta Ye­si­ca Her­nán­dez y el bron­ce de la taek­won­doín Ali­cia Ro­drí­guez.

FO­TOS: ES­PE­CIA­LES Y EFE

Ni­co­le Me­yer mue­tra la me­da­lla de oro ob­te­ni­da en Bue­nos Ai­res

MA­NUEL CANUL La ji­ne­te me­xi­ca­na, du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en la jus­ta olím­pi­ca

Ai­res, Arg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.