EL ES­TIG­MA RA­CIS­TA

Milenio León - La Aficion Leon - - Futbol Internacional -

1 En ve­rano de es­te año, el Chelsea y el Con­gre­so Ju­nio Mun­dial lan­za­ron la com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal Pitch for Ho­pe, co­mo par­te de una ini­cia­ti­va pa­ra com­ba­tir el fe­nó­meno del ra­cis­mo, la xe­no­fo­bia, la dis­cri­mi­na­ción y el an­ti­se­mi­tis­mo.

2 A prin­ci­pios de 2018, el due­ño del Chelsea im­pul­só va­rias campañas que te­nían co­mo ob­je­ti­vo com­ba­tir el ra­cis­mo, una de las más im­por­tan­te tu­vo co­mo le­ma “Di no al an­ti­se­mi­tis­mo”; él mis­mo, el ru­so Ro­man Abra­mo­vich, es ju­dío.

3 En sep­tiem­bre de 2017, Ál­va­ro Mo­ra­ta, jugador del Chelsea, re­ci­bió in­sul­tos con con­te­ni­do ra­cis­ta por par­te de su pro­pia afi­ción en un jue­go con­tra Lei­ces­ter; el club ad­vir­tió que ha­ría par­tí­ci­pe a la po­li­cía de la investigación e im­pe­di­ría ac­ce­sos.

4 Se re­cuer­da la es­ce­na en la que un gru­po de ul­tras del con­jun­to lon­di­nen­se im­pi­dió a un hom­bre ne­gro ac­ce­der a uno de los va­go­nes del Me­tro de Pa­rís, an­tes de la ce­le­bra­ción de un par­ti­do de la Cham­pions, en­tre el Chelsea y el PSG, que con­clu­yó 1-1 en 2015.

5 En 2013, el Chelsea se que­jó del len­gua­je inapro­pia­do, uti­li­za­do por el ár­bi­tro Mark Clat­ten­burg con­tra John Obi Mi­kel —jugador de los Blues—, se­gún los tes­ti­mo­nios, al afri­cano le di­jo “mono”. El ár­bi­tro fue ab­suel­to an­te los tri­bu­na­les, en uno de los ca­sos más so­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.