Es­pa­ña pul­ve­ri­za al Dra­gón

La Ro­ja dio una bue­na ex­hi­bi­ción de fut­bol y se im­pu­so de ma­ne­ra con­tun­den­te 4-1 a Ga­les; el con­jun­to de Luis En­ri­que va ha­cia arri­ba y su­ma ya tres vic­to­rias se­gui­das en su na­cien­te ci­clo

Milenio León - La Aficion Leon - - Futbol Internacional -

Se pre­sen­ta­ron en la le­ja­nía co­mo los Dra­go­nes Ro­jos, pe­ro al plan­tar­se en el cés­ped, la Ga­les de Ryan Giggs re­du­jo me­tros y me­tros su figura y fue va­pu­lea­da 4-1 por la Es­pa­ña de Luis En­ri­que, que día a día me­jo­ra y pu­le su es­ti­lo de jue­go.

Des­pués de la re­cien­te go­lea­da (6-1) a la sub­cam­peo­na del mun­do Croa­cia, pa­re­cía di­fí­cil re­pe­tir o in­clu­so dar un ima­gen más perfecta que la de ese día en El­che. Sin em­bar­go, la se­lec­ción se vis­tió de blan­co im­po­lu­to an­te un gran es­ce­na­rio co­mo el Prin­ci­pa­lity Sta­dium de Cardiff (Ga­les) y con un gran Pa­co Al­cá­cer, en es­ta­do de gra­cia, su­mó la ter­ce­ra vic­to­ria de la era Luis En­ri­que.

Cier­to que fue an­te un rival in­fe­rior y en un par­ti­do amis­to­so, pe­ro so­bre el cés­ped gaé­li­co que­dó de­mos­tra­do que to­dos los hom­bres del téc­ni­co as­tu­riano po­drían ser ti­tu­la­res.

Co­men­za­ron mor­dien­do los es­pa­ño­les, en un par­ti­do re­vo­lu­cio­na­do por los cam­bios en la ali­nea­ción; has­ta seis res­pec­to al equi­po que apa­bu­lló a Croa­cia.

Mo­ra­ta, Su­so y Al­cá­cer pre­sio­na­ban arri­ba, Ro­dri, Ceballos y Saúl mo­vían el cen­tro del cam­po sin des­pei­nar­se y so­lo Ser­gio Ra­mos des­per­tó la an­ti­pa­tía de la gra­da, que tí­mi­da­men­te le sil­ba­ba por el re­cuer­do ve­tus­to de su lan­ce con Moha­med Sa­lah en la pa­sa­da fi­nal de la Cham­pions.

Con Ga­les fue­ra de jue­go, Al­cá­cer si­guió con su ra­cha del Dort­mund y tras re­ci­bir un pa­se de Jo­sé Luis Ga­yá, aco­mo­dó el ba­lón a su pier­na de­re­cha y de­fi­nió a la es­cua­dra ade­lan­tan­do a La Ro­ja.

Se cum­plían so­lo diez mi­nu­tos, pe­ro Es­pa­ña ya pa­re­cía te­ner­lo to­do ba­jo con­trol. La sen­ten­cia, por si que­da­ba al­gu­na du­da de la re­sis­ten­cia ga­le­sa, lle­gó nue­ve mi­nu­tos des­pués, cuan­do Su­so pu­so una fal­ta al co­ra­zón del área y Ra­mos, li­bre de mar­ca, co­lo­có el cue­ro en las re­des de los de Giggs.

La de­bi­li­dad de la de­fen­sa ga­le­sa uni­da a la fal­ta de es­pa­cios arri­ba y la au­sen­cia de Ga­reth Ba­le por le­sión, in­ca­pa­ci­tó a los Dra­go­nes Ro­jos y les de­jó a mer­ced de Es­pa­ña, que cuan­do apre­tó, con­si­guió el ter­ce­ro.

Un ba­lón suel­to en el área no fue des­pe­ja­do con acier­to ni por Ash­ley Wi­lliams ni por Ch­ris Gun­ter y le lle­gó a Al­cá­cer en la fron­tal del área pe­que­ña; su pier­na de­re­cha no per­do­nó a Way­ne Hen­nes­sey.

El des­can­so le sir­vió a Ga­les pa­ra en­friar la si­tua­ción y el ca­rru­sel de cam­bios tí­pi­co de los amis­to­sos no ayudó a man­te­ner la in­ten­si­dad del pri­mer tiem­po.

Los se­gun­dos 45 mi­nu­tos sir­vie­ron pa­ra dar­le mi­nu­tos a jugadores co­mo Ke­pa Arri­za­ba­la­ga, Marc Bartra y Ko­ke, y pa­ra ver el de­but de Jonny Ot­to con la ca­mi­se­ta española. El del Wol­ver­ham­ton Wan­de­rers apro­ve­chó pa­ra pre­sen­tar­se en so­cie­dad y sal­vó el gol de Ga­les al an­ti­ci­par­se en un dis­pa­ro que olía a gol de Sam Vo­kes en una con­tra ga­le­sa.

An­tes, Su­so ha­bía des­per­ta­do el le­tar­go con un dis­pa­ro des­de fue­ra del área al lar­gue­ro, pe­ro el par­ti­do, en tér­mi­nos ge­ne­ra­les, es­ta­ba ter­mi­na­do des­de el 0-3 de Es­pa­ña. Bartra, en el mi­nu­to 74, tam­bién se apun­tó a la fies­ta con un re­ma­te de ca­be­za an­ti­ci­pán­do­se a la de­fen­sa ga­le­sa y ace­le­ran­do la sa­li­da de afi­cio­na­dos ga­le­ses, que po­co a po­co em­pe­za­ron a aban­do­nar el es­ta­dio an­tes del

Fue un par­ti­do muy bueno de to­do el gru­po, sal­vo el úl­ti­mo gol, pe­ro muy con­ten­to por po­der ayu­dar”

Al fi­nal, hay que se­guir en es­ta di­ná­mi­ca de tra­ba­jar dia­ria­men­te pa­ra vol­ver a es­ta se­lec­ción”

PA­CO AL­CÁ­CER De­lan­te­ro de Es­pa­ña

fi­nal del par­ti­do.

Esos hin­chas no dis­fru­ta­ron de la eu­fo­ria de Sam Vo­kes cuan­do el de­lan­te­ro del Burn­ley re­ma­tó a gol una de las po­cas oca­sio­nes de Ga­les con el en­cuen­tro lle­gan­do a su fin.

Una vez aca­ba­da y apro­ba­da la prue­ba ga­le­sa, Es­pa­ña se en­fren­ta al ver­da­de­ro re­to el pró­xi­mo 15 de oc­tu­bre en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín, en el en­cuen­tro de la Liga de Na­cio­nes con­tra In­gla­te­rra.

FO­TO: AFP

La se­lec­ción española no tu­vo pro­ble­mas pa­ra sol­ven­tar el en­cuen­tro a su fa­vor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.