No­va­tos vs ex­pe­rien­cia

Mil­wau­kee re­ci­be a los Dodgers, que re­pi­ten en la Se­rie de Cam­peo­na­to

Milenio León - La Aficion Leon - - Másafición -

Los Dodgers se en­cuen­tran en su ter­ce­ra Se­rie de Cam­peo­na­to en for­ma con­se­cu­ti­va, un año des­pués de que­dar a una vic­to­ria de un tí­tu­lo de la Se­rie Mun­dial. En to­tal, han es­ta­do en seis postem­po­ra­das al hi­lo, ga­nan­do la Di­vi­sión Oes­te de la en ca­da opor­tu­ni­dad.

Por otro la­do, los Cer­ve­ce­ros no al­can­zan es­ta ron­da de los pla­yoffs des­de el 2011, que jus­ta­men­te fue la úl­ti­ma vez que ha­bían cla­si­fi­ca­do an­tes de arro­llar a los Ca­cho­rros es­te año por el tí­tu­lo de la Di­vi­sión Cen­tral y ba­rrer de ma­ne­ra con­tun­den­te a los Roc­kies en la Se­rie Di­vi­sio­nal.

Los Ángeles lle­ga a es­ta se­rie con­tra Mil­wau­kee con to­da la ex­pe­rien­cia de su la­do, más su enor­me ta­len­to e im­pre­sio­nan­te pro­fun­di­dad tan­to en el ba­teo co­mo el pit­cheo. Pe­ro los azu­les sa­ben que el opo­nen­te se­rá for­mi­da­ble, un equi­po que ha ga­na­do 11 par­ti­dos en for­ma con­se­cu­ti­va des­de la úl­ti­ma se­ma­na de la cam­pa­ña re­gu­lar.

Las hos­ti­li­da­des ini­cia­rán el vier­nes en el Mi­ller Park, ca­sa de los Cer­ve­ce­ros.

“Otra vez te­ne­mos que pre­pa-

rar­nos ca­da día pa­ra po­der ven­cer al gran equi­po de Mil­wau­kee, pa­ra po­der pa­sar a la Se­rie Mun­dial”, di­jo el cu­bano Ya­siel Puig, el úni­co jugador de po­si­ción de los Dodgers que ha par­ti­ci­pa­do en ca­da una de las úl­ti­mas seis postem­po­ra­das de los an­ge­li­nos.

“So­mos un buen equi­po. Es­ta­mos uni­dos, que­re­mos ga­nar,

que­re­mos la vic­to­ria. Que­re­mos traer­le la vic­to­ria a Los Ángeles, que tie­ne 30 años es­pe­ran­do por es­te triun­fo des­de 1988. No­so­tros va­mos a traer­la”.

La ofen­si­va de los Dodgers fue lí­der de la Liga Na­cio­nal du­ran­te la tem­po­ra­da re­gu­lar en ano­ta­das (804), jon­ro­nes (235, un ré­cord de la fran­qui­cia) y slug­ging (.442).

Aho­ra bien, en los cua­tro par­ti­dos de su Se­rie Di­vi­sio­nal an­te los Bra­vos, el ata­que de Dodgers fue cu­rio­so. Co­mo equi­po, ba­teó ape­nas pa­ra .210, pe­ro ne­go­ció 27 ba­ses por bo­las y co­nec­tó ocho cua­dran­gu­la­res. De sus 20 ca­rre­ras ano­ta­das, 14 fue­ron pro­duc­to de ba­ta­zos de cua­tro es­qui­nas.

Manny Ma­cha­do, ad­qui­ri­do a me­dia­dos de ju­lio por los Dodgers des­de los Orio­les, fue au­tor de dos de los bam­bi­na­zos de Los An­ge­les con­tra Atlan­ta.

“Hi­ci­mos lo que te­nía­mos que ha­cer, pe­ro es­to no va a pa­rar aho­ra”, di­jo Ma­cha­do, quien em­pu­jó seis ca­rre­ras en la pri­me­ra ron­da de los pla­yoffs y estará en la pri­me­ra Se­rie de Cam­peo­na­to de su ca­rre­ra. “Va­mos a se­guir pa­ra ade­lan­te, ha­cien­do lo que te­ne­mos que ha­cer”.

FO­TO: AP

El Mi­ller Park estará lleno es­te vier­nes al arran­car la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Na­cio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.