LMP arran­ca nue­va eta­pa

Milenio León - La Aficion Leon - - Másafición -

El beis­bol de in­vierno lle­gó... tres días des­pués de que ter­mi­nó la cam­pa­ña de ve­rano. Esos son los nue­vos tiem­pos del beis­bol en Mé­xi­co, lo que ha he­cho que la Liga del Pa­cí­fi­co se adap­ta­ra a la nue­va reali­dad man­te­nien­do los pa­sos de cam­bios.

Es­te vier­nes arran­ca la cam­pa­ña de la LMP en Cu­lia­cán y Me­xi­ca­li pre­sen­tan­do un re­to que no ha­bían te­ni­do an­tes, el arran­car días des­pués de que ter­mi­na­ba la LMB, con lo que la con­fec­ción de los ros­ters no fue igual, ya que un buen nú­me­ro de pe­lo­te­ros no pu­die­ron in­te­grar­se al ros­ter des­de el arran­que ya que prác­ti­ca­men­te ve­nían de ju­gar y no se to­ma­ron el des­can­so que ne­ce­si­tan pa­ra ren­dir en los dos me­ses y me­dio que du­ra la tem­po­ra­da re­gu­lar. Eso lle­vó a la LMP a abrir la puer­ta a 12 ex­tran­je­ros.

“Es­tán emo­cio­na­dos por­que es­tán pu­dien­do traer más pe­lo­te­ros de al­to ni­vel, pros­pec­tos que es­tán cer­ca de dar el sal­to a Gran­des Li­gas y re­por­ta­ron tem­prano por­que sa­ben que hay una gran com­pe­ten­cia por que­dar­se”, ex­pli­có Omar Ca­ni­za­les, pre­si­den­te de la Liga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co, que ex­pli­ca có­mo fun­cio­na­rá ese te­ma de los fo­rá­neos.

“Se­rán 12 ex­tran­je­ros pa­ra la pri­me­ra vuel­ta y des­pués ba­ja­rán a ocho, con lo que sa­ben que hay una lucha por que­dar­se pa­ra la se­gun­da par­te. Con los me­xi­ca­nos se vi­vi­rá una ex­pe­rien­cia dis­tin­ta a otros años, ya que los que ter­mi­na­ron se­ma­nas atrás su par­ti­ci­pa­ción en el ve­rano y ha­yan des­can­sa­do lo su­fi­cien­te po­drían es­tar des­de el arran­que pe­ro ha­brá otras es­tre­llas que irán lle­gan­do con­for­me avan­ce el ca­len­da­rio”.

De es­ta ma­ne­ra, el arran­que pre­sen­ta­rá no­ve­nas con 12 nom­bres fo­rá­neos, que po­co a po­co, po­drían ir cam­bian­do por los me­xi­ca­nos, con­for­me se va­yan in­te­gran­do al tra­ba­jo.

Mien­tras se da el arran­que al ca­len­da­rio, den­tro de la liga tam­bién se es­tá tra­ba­jan­do en el fu­tu­ro, en los pa­sos que quie­ren dar pa­ra man­te­ner el cre­ci­mien­to. Uno de ellos fue mo­ver la ofi­ci­na del cir­cui­to a Gua­da­la­ja­ra, acer­cán­do­la al cen­tro del país, con lo que bus­can que el im­pac­to de la LMP se em­pie­ce a sen­tir más allá de los te­rri­to­rios en dón­de se jue­ga. Y en ese plan tam­bién se in­clu­ye que ha­ya nue­vas se­des.

“Hoy es­tá más cer­ca una ex­pan­sión, hoy los ob­je­ti­vos de un cre­ci­mien­to pue­den es­tar en el cor­to pla­zo. La liga se ha con­so­li­da­do y si­gue cre­cien­do y las con­di­cio­nes ac­tua­les es­tán un po­co me­jor, so­lo te­ne­mos que con­se­guir a los per­fi­les ade­cua­dos, los mer­ca­dos ade­cua­dos y las fran­qui­cias que pue­dan agre­gar va­lor y en eso es­ta­mos tra­ba­jan­do”, sen­ten­ció Ca­ni­za­les.

FO­TO: COR­TE­SÍA LMP

Omar Ca­ni­za­les, pre­si­den­te de la Liga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.