AMÉ­RI­CA TRO­PIE­ZA EN SU ANIVER­SA­RIO

LAS ÁGUI­LAS CA­YE­RON FREN­TE A QUE­RÉ­TA­RO, EN PAR­TI­DO AMIS­TO­SO JU­GA­DO EN MA­TA­MO­ROS

Milenio León - La Aficion Leon - - Portada -

El Amé­ri­ca vi­vió un amar­go fes­te­jo por sus 102 años de fun­da­ción, lue­go de per­der 2-1 an­te Que­ré­ta­ro, en par­ti­do amis­to­so dispu­tado en el es­ta­dio Ma­ta­mo­ros, en Ta­mau­li­pas.

Los goles fue­ron obra de los bra­si­le­ños Au­gus­to dos San­tos, al mi­nu­tos 6, y de Eve­ral­do Stum al 65. El ar­gen­tino-pa­ra­gua­yo Cris­tian In­sau­rral­de des­con­tó por los ca­pi­ta­li­nos al 84’, que ya no pu­die­ron res­ca­tar el em­pa­te.

El cua­dro azul­cre­ma no pu­do ce­le­brar su cum­plea­ños de la me­jor for­ma, ya que ade­más de la de­rro­ta, su ex­hi­bi­ción es­tu­vo le­jos de ser vis­to­sa, más allá de que el cua­dro que man­dó a la cancha fue for­ma­do prin­ci­pal­men­te por jugadores que han te­ni­do muy po­ca ac­ti­vi­dad en la Li­ga Mx.

Los que­re­ta­nos tam­bién pre­sen­ta­ron un equi­po al­ter­na­ti­vo y pe­se a ello fue­ron me­jo­res en tér­mi­nos ge­ne­ra­les. Mues­tra de ello fue que se fue­ron al fren­te en el mar­ca­dor ape­nas al minuto seis de jue­go.

El bra­si­le­ño Au­gus­to dos San­tos to­mó un ba­lón y en tres cuar­tos de cam­po pren­dió un de­re­cha­zo que to­mó un po­co ade­lan­ta­do a Ós­car Ji­mé­nez, quien pe­se a que se lan­zó no pu­do evi­tar el ca­mino del es­fé­ri­co al fon­do de las re­des.

Amé­ri­ca bus­có reac­cio­nar, pe­ro no pu­do re­fle­jar en el mar­ca­dor esa ma­yor po­se­sión del es­fé­ri­co que tu­vo, de­bi­do a la fal­ta de pro­fun­di­dad de su apa­ra­to ofen­si­vo, pa­ra ir­se así al des­can­so.

Pa­ra el com­ple­men­to, los Ga­llos Blan­cos au­men­ta­ron su ven­ta­ja al minuto 65 en un cen­tro de Bet­ziel Her­nán­dez por iz­quier­da a se­gun­do pos­te que Ós­car Ji­mé­nez no al­can­zó a cor­tar y le per­mi­tió a Eve­ral­do Stum re­ma­tar pa­ra po­ner el 2-0.

Las Águi­las acor­ta­ron dis­tan­cias al minuto 84 en un des­bor­de de Jo­sé Ló­pez por la ban­da de­re­cha, des­de don­de man­dó un ser­vi­cio a pos­te con­tra­rio pa­ra que el Cris­tian In­sa­rrual­de ce­rra­ra la pin­za.

Amé­ri­ca se lan­zó con to­do al fren­te en pos del em­pa­te, pe­ro na­da pu­do ha­cer pa­ra evi­tar la de­rro­ta y ce­le­brar de una ne­ga­ti­va for­ma su aniver­sa­rio 102.

Mar­tín Oroz­co y Er­bin Tre­jo, del Que­ré­ta­ro, fue­ron los úni­cos amo­nes­ta­dos del en­cuen­tro.

EVI­TA HA­BLAR DE NA­TU­RA­LI­ZA­DOS

El lla­ma­do de jugadores na­tu­ra­li­za­dos a la se­lec­ción me­xi­ca­na de­pen­de­rá del téc­ni­co en turno, se­ña­ló el es­tra­te­ga del Amé­ri­ca, Mi­guel He­rre­ra, quien evi­tó en­trar en po­lé­mi­ca res­pec­to a es­te te­ma.

Ha­ce unos días, el ar­gen­tino Ju­lio Furch y el es­pa­ñol Éd­gar Méndez ha­bla­ron so­bre su de­seo por de­fen­der los co­lo­res del re­pre­sen­ta­ti­vo me­xi­cano.

“Eso de­pen­de del en­tre­na­dor que lle­gue. ¿A ti te gus­tan los na­tu­ra­li­za­dos? A mí me gus­tan las mu­je­res”, re­pon­dió He­rre­ra al re­por­te­ro.

So­bre los 102 años de exis­ten­cia que cum­ple la ins­ti­tu­ción azul­cre­ma, in­di­có que fue una ce­le­bra­ción muy ín­ti­ma que se reali­zó el jue­ves.

“Fes­te­jar co­mo ayer, con una bue­na co­mi­da, fue una co­sa ín­ti­ma de to­do el club con el pre­si­den­te, di­rec­ti­vos, cuer­pos téc­ni­cos, jugadores, ju­ga­do­ras, to­da la gen­te que es muy im­por­tan­te, y la pa­sa­mos muy bien, es­tu­vi­mos muy a gus­to”, in­di­có.

Ade­más, con­fió que sus jugadores se­lec­cio­na­dos lle­ga­rán en un ni­vel im­por­tan­te lue­go de las fe­chas FIFA, ya que el des­gas­te de los via­jes se­rá mí­ni­mo.

“El via­je más lar­go es a Es­ta­dos Uni­dos, y bueno, Pa­ra­guay que en­tre­na, así que se­gu­ro lle­ga­rán con buen rit­mo”, sen­ten­ció Mi­guel He­rre­ra.

De­pen­de del téc­ni­co. ¿A ti te gus­tan los na­tu­ra­li­za­dos? A mí me gus­tan las mu­je­res”

MI­GUEL HE­RRE­RA En­tre­na­dor del Amé­ri­ca

FOTOS: IMAGO7

Die­go Lainez fue ti­tu­lar (arri­ba); Aguilera y Be­ní­tez dispu­tan el ba­lón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.