DE­FI­NEN TE­RRENO PA­RA EL 2019

La FIA con­fir­mó el ca­len­da­rio pa­ra el pró­xi­mo año del Cam­peo­na­to Mun­dial de Rally, en don­de Mé­xi­co se man­tie­ne co­mo la ter­ce­ra fe­cha del iti­ne­ra­rio

Milenio León - La Aficion Leon - - Por Último -

El Rally Gua­na­jua­to se man­ten­drá co­mo la ter­ce­ra fe­cha del Cam­peo­na­to Mun­dial de Rally (WRC, por sus si­glas en in­glés), des­pués de la con­fir­ma­ción por el co­mi­té or­ga­ni­za­dor pa­ra la tem­po­ra­da 2019.

La Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Au­to­mo­vi­lis­mo (FIA) dio a co­no­cer el ca­len­da­rio pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña, el cual man­ten­drá las tre­ce eta­pas que se lle­va­ron a ca­bo du­ran­te 2018, y se agre­ga­rá un eta­pa más en La­ti­noa­mé­ri­ca, ya que se in­clui­rá al iti­ne­ra­rio Chi­le, en la pri­me­ra eta­pa del cam­peo­na­to.

Las fe­chas mar­ca­das pa­ra que se lle­ve a ca­bo la com­pe­ten­cia en Mé­xi­co se­rá del jue­ves 7 al do­min­go 10 de mar­zo del pró­xi­mo año, lo que re­pre­sen­ta­rá la pri­me­ra eta­pa en te­rra­ce­ría.

La Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra, Co­nec­ti­vi­dad y Mo­vi­li­dad del Es­ta­do de Gua­na­jua­to reali­zó re­co­rri­dos con per­so­nal de Rall­yMex, or­ga­ni­za­do­res de la eta­pa me­xi­ca­na, pa­ra su­per­vi­sar el es­ta­do de los ca­mi­nos en la ac­tua­li­dad.

En­tre las no­ve­da­des que ha­brá pa­ra el pró­xi­mo año es que en el tra­mo que se rea­li­za en la co­mu­ni­dad de Chi­chi­me­qui­llas, en Silao, Gua­na­jua­to, se ha­rá un nue­vo brin­co, con el fin de que sea más es­pec­ta­cu­lar que el re­co­rri­do tra­di­cio­nal.

Du­ran­te la su­per­vi­sión, se re­co­rrie­ron 14 ca­mi­nos de te­rra­ce­ría en­tre Silao, León y Gua­na­jua­to, los cua­les su­man 245 ki­ló­me­tros y se­rán reha­bi­li­ta­dos.

En cuan­to al desa­rro­llo del ca­len­da­rio pa­ra el pró­xi­mo año, de nue­va cuen­ta se ini­cia­rá con Mon­te Carlo y Sue­cia, am­bas en su­per­fi­cie de nie­ve. Des­pués de Mé­xi­co, los equi­pos re­tor­na­rán a Fran­cia y lue­go vol­ve­rán a cru­zar el char­co pa­ra dispu­tar las eta­pas en Ar­gen­ti­na y por pri­me­ra vez en Chi­le.

A par­tir de ese mo­men­to se co­rre­rán las eta­pas eu­ro­peas de Portugal, Ita­lia, Fin­lan­dia, Ale­ma­nia, Tur­quía (Asia), Gran Bre­ta­ña y Es­pa­ña, pa­ra ter­mi­nar la tem­po­ra­da en no­viem­bre en Aus­tra­lia.

Aun­que se pre­su­mió que Ja­pón po­dría in­cluir­se en el ca­len­da­rio, el país ni­pón no se in­te­gró de­bi­do a que los or­ga­ni­za­do­res del WRC quie­ren man­te­ner un iti­ne­ra­rio me­nor a las 15 eta­pas.

ARCHIVO

Las te­rra­ce­rías de Gua­na­jua­to re­ci­bi­rán a los pi­lo­tos de Rally en mar­zo del pró­xi­mo año

Mé­xi­co cum­pli­rá 16 edi­cio­nes de Rally en el 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.