Con tres ca­rre­ras en la quin­ta en­tra­da, Me­dias Ro­jas le dio la vuel­ta pa­ra im­po­ner­se 4-2 a Dod­gers

Dod­gers tu­vo la ven­ta­ja, pe­ro no pu­do con­tro­lar a Me­dias Ro­jas, que vino de atrás pa­ra lo­grar el triun­fo y to­mar una ven­ta­ja de 2-0 en la se­rie

Milenio León - La Aficion Leon - - Portada -

Si no en­cuen­tras la for­ma de dis­mi­nuir las re­vo­lu­cio­nes de la ofen­si­va que anotó más ca­rre­ras en la tem­po­ra­da y que pro­me­dió 6.4 en los pla­yoffs, di­fí­cil­men­te les pue­des arre­ba­tar una vic­to­ria, y me­nos si tus bats so­lo tie­nen una en­tra­da don­de mues­tran te­ner vi­da y aca­ban la no­che con so­lo tres im­pa­ra­bles. Así, los Me­dias Ro­jas es­tán a dos vic­to­rias de ser cam­peo­nes de nue­va cuen­ta, y van por esos triun­fos a Los Án­ge­les, don­de la his­to­ria jue­ga a su fa­vor.

En las Se­ries Mun­dia­les, 54 equi­pos se han pues­to arri­ba 2-0, y so­lo 11 de ellos no han si­do cam­peo­nes. Así de du­ro lu­ce el re­to an­ge­lino, y así de com­pli­ca­da lu­ce la reali­dad pa­ra los di­ri­gi­dos por Da­ve Ro­berts, quie­nes el a par­tir de ma­ña­na bus­ca­rán que la con­di­ción de lo­cal cam­bie su si­tua­ción. Una muy que pa­re­ce muy com­pli­ca­da lue­go de ha­ber si­do bo­rra­dos to­tal­men­te, al no en­con­trar el ca­mino pa­ra cam­biar las co­sas.

Ayer fue otro ex­plo­si­vo mo­men­to el que in­cli­nó la ba­lan­za pa­ra los Red Sox, que en la quin­ta caían 2-1 y ano­ta­ron tres ve­ces apro­ve­chan­do lo que el abri­dor y un re­le­vo de Dod­gers les dio con dos outs: dos sen­ci­llos, dos pa­sa­por­tes y otro hit se hi­cie­ron tres ano­ta­cio­nes.

¿Qué res­pues­ta tu­vie­ron los Dod­gers? Nin­gu­na, el cli­ma frío sim­ple­men­te los con­ge­ló. Te­nien­do la so­ga en el cue­llo, so­lo des­fi­la­ron uno tras otro, sin en­con­trar al­go que cam­bia­ra el rit­mo del jue­go a su fa­vor. En la sex­ta, sép­ti­ma y oc­ta­va se fue­ron en tres hom­bres pa­ra lle­gar a su muer­te se­gu­ra an­te el ta­po­ne­ro Craig Kim­brel.

Los Me­dias Ro­jas de Bos­ton ven­cie­ron 4-2 a los Dod­gers en el se­gun­do jue­go del Clá­si­co de Oto­ño, que aho­ra se tras­la­da a Los An­ge­les, pe­ro los Dod­gers co­mo equi­po lo­cal, ca­si con la es­pal­da con­tra la pa­red.

BOS­TON TO­MA LA VEN­TA­JA

El pri­mer mo­men­to en que la ofen­si­va ven­ció al pit­cheo se dio en el se­gun­do ro­llo, cuan­do Ian Kins­ler man­dó al pla­to a Xan­der Bo­gaerts con un sen­ci­llo. Sin em­bar­go, un des­cui­do de Kins­ler al que­rer lle­gar a ter­ce­ra en un hit de Jac­kie Brad­ley de­tu­vo es­te ata­que.

Los Dod­gers en­con­tra­ron en la cuar­ta tanda la for­ma de ar­mar una ofen­si­va de pe­li­gro cuan­do lle­na­ron la ca­sa, y un ele­va­do de sa­cri­fi­cio de Matt Kemp y un sen­ci­llo de Ya­siel Puig les dio el con­trol del jue­go: 2-1.

Ese era un si­tio en el que que­rían es­tar los ca­li­for­nia­nos, pe­ro su mi­sión se vol­vió: con­te­ner a una ofen­si­va pa­ti­rro­ja que en es­tos pla­yoffs so­lo una vez ha ano­ta­do me­nos de tres ca­rre­ras. Y el se­gun­do jue­go del Clá­si­co de Oto­ño no fue la ex­cep­ción.

Los Me­dias Ro­jas le lle­na­ron la ca­sa a Hyun-Jin Ryu y el re­le­vis­ta Ryan Mad­son no hi­zo su ta­rea y los lo­ca­les ano­ta­ron tres ve­ces (una de ca­ba­lli­to y dos con sen­ci­llo de JD Mar­tí­nez).

La ven­ta­ja de 4-2 era cor­ta, pe­ro los bats de los an­ge­li­nos te­nían que des­per­tar, pe­ro de­bían de ha­cer al­go que les ayu­da­ra, pe­ro hi­cie­ron to­do lo con­tra­rio.

En el oc­ta­vo ro­llo se en­tre­ga­ron de la mis­ma ma­ne­ra, rá­pi­do, con 13 lan­za­mien­tos, y en la no­ve­na tanda so­lo vie­ron a Kim­brel su­bir al mon­tícu­lo y do­mi­nar­los en so­lo nue­ve pit­cheos.

El pit­cher ga­na­dor fue Da­vid Price, quien cum­plió con seis tan­das acep­tan­do tres hits y dos ca­rre­ras. En cam­bio, Hyun-Jin Ryu fue mal­tra­ta­do con cua­tro ano­ta­cio­nes en 4.2 ca­pí­tu­los y por ello car­gó con la de­rro­ta.

FO­TOS: EFE

Moo­kie Betts (i) ce­le­bró el triun­fo con Ra­fael De­vers. Los Me­dias Ro­jas es­tán a la mi­tad del ca­mino

Da­vid Price lu­ció y lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria en Se­rie Mun­dial

JD Mar­tí­nez dio el hit de la vol­te­re­ta

Bos­ton, Mass.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.