Holly­wood cri­ti­ca a Ke­vin Spa­cey por ta­par de­nun­cia de abu­so

El mun­do del es­pec­tácu­lo reac­cio­nó con­tra el ac­tor, quien ad­mi­tió ser gay an­te una acu­sa­ción de abu­so se­xual

Milenio León - - Portada - Agencias y redacción/

Los efec­tos de la res­pues­ta de Ke­vin Spa­cey a una de­nun­cia de pre­sun­to abu­so se­xual con­ti­núan; cuan­do el ac­tor ga­na­dor de dos Os­car fue du­ra­men­te cri­ti­ca­do en las re­des so­cia­les, se anun­ció el fin de Hou­seo­fCards y los pro­duc­to­res “pro­fun­da­men­te preo­cu­pa­dos” lle­ga­ron al set para con­so­lar a sus ac­to­res.

Eje­cu­ti­vos de Netfl ix y la pro­duc­to­ra del th­ri­ller po­lí­ti­co, Me­dia Rights Ca­pi­tal, di­je­ron que lle­ga­ron a Bal­ti­mo­re, don­de se fil­ma la se­rie, para ase­gu­rar­se de que el elen­co y equi­po “con­ti­núen sin­tién­do­se se­gu­ros y apo­ya­dos”. Spa­cey no te­nía pre­vis­to es­tar en el es­tu­dio ayer, aun­que la de­ci­sión de ter­mi­nar la se­rie se to­mó ha­ce va­rios me­ses.

Ade­más, la or­ga­ni­za­ción de los pre­mios Emmy anun­ció en un bre­ve co­mu­ni­ca­do que tras co­no­cer­se es­tos he­chos, ha de­ci­di­do no en­tre­gar el pre­mio Foun­ders 2017 al ac­tor.

Spa­cey es el más re­cien­te hom­bre de Holly­wood de­nun­cia­do por aco­so o abu­so se­xual en la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to y los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, en­tre otras in­dus­trias. La ava­lan­cha de acu­sa­cio­nes co­men­zó a prin­ci­pios de oc­tu­bre, lue­go de que el Ne­wYor­kTi­mes pu­bli­có una his­to­ria que ale­ga­ba que el productor Har­vey Weins­tein ha­bía aco­sa­do a nu­me­ro­sas mu­je­res.

NBC des­pi­dió al pe­rio­dis­ta po­lí­ti­co Mark Hal­pe­rin tras múl­ti­ples ale­ga­tos de aco­so se­xual y TheNe­wRe­pu­blic di­jo que ini­ció una in­ves­ti­ga­ción lue­go que el edi­tor y pre­si­den­te Ha­mil­ton Fish fue­ra acu­sa­do de aco­so de mu­je­res.

En una entrevista pu­bli­ca­da en Buz­zFeed News el do­min­go, el ac­tor Ant­hony Rapp di­jo que es­ta­ba en una fies­ta pri­va­da en el apar­ta­men­to de Spa­cey en 1986 cuan­do el ac­tor de en­ton­ces 26 años, que es­ta­ba ebrio, lo car­gó, lo co­lo­có en su ca­ma y se le echó en­ci­ma. Rapp, que te­nía 14 años, lo­gró za­far­se y sa­lió ile­so del in­ci­den­te.

Spa­cey res­pon­dió en Twit­ter que no re­cuer­da el su­pues­to en­cuen­tro, pe­ro que si ac­tuó co­mo Rapp ale­ga, “le de­bo mi más sin­ce­ra dis­cul­pa por lo que ha­bría si­do un com­por­ta­mien­to ebrio pro­fun­da­men­te inapro­pia­do”.

En­ton­ces di­jo que la his­to­ria de Rapp lo “alen­tó” a abor­dar an­ti­guos ru­mo­res so­bre su se­xua­li­dad y es­cri­bió que en el pa­sa­do ha te­ni­do re­la­cio­nes ro­mán­ti­cas tan­to con hom­bres co­mo con mu­je­res pe­ro que aho­ra vi­ve “co­mo un hom­bre gay” y que­ría ser ho­nes­to para po­der exa­mi­nar su “pro­pio com­por­ta­mien­to”. Re­pre­sen­tan­tes de Spa­cey no res­pon­die­ron so­li­ci­tu­des de co­men­ta­rios el lu­nes.

La de­cla­ra­ción de dos pá­rra­fos, una dis­cul­pa en el pri­me­ro por el abu­so su­pues­ta­men­te ocu­rri­do ha­ce 31 años y una de­cla­ra­ción de su ho­mo­se­xua­li­dad en el se­gun­do, fue vis­ta por mu­chos co­mo un mo­men­to inapro­pia­do para abor­dar su se­xua­li­dad. Peor aún, el ac­tor pa­re­ció es­ta­ble­cer una co­ne­xión en­tre ser gay y el abu­so se­xual de me­no­res.

Rapp ci­tó a las mu­chas acu­sa­do­ras de Weins­tein co­mo la ra­zón por la cual de­ci­dió ha­blar de su en­cuen­tro con Spa­cey.

“Di a co­no­cer mi his­to­ria, apo­ya­do en los hom­bros de las mu­chas mu­je­res y hom­bres va­lien­tes que se han pro­nun­cia­do para arro­jar una luz y con suer­te ha­cer una di­fe­ren­cia, co­mo ellos lo han he­cho por mí“, es­cri­bió en Twit­ter.

Rapp, quien pro­ta­go­ni­zó el mu­si­cal de Broad­way Rent, tra­ba­ja ac­tual­men­te en la se­rie te­le­vi­si­va Sta­rT­rek:Dis­co­very.

Los ru­mo­res so­bre la ho­mo­se­xua­li­dad del ac­tor se es­cu­cha­ban des­de ha­ce años

El ex guio­nis­ta de Hou­seof Cards Beau Wi­lli­mon, quien fun­ge co­mo pre­si­den­te del Sin­di­ca­to de Guio­nis­tas de Es­ta­dos Uni­dos en la cos­ta es­te, lla­mó la his­to­ria de Rapp “pro­fun­da­men­te preo­cu­pan­te”.

Vic­to­ria Feat­hers­to­ne, di­rec­to­ra ar­tís­ti­ca de la com­pa­ñía The Ro­yal Court Theatre, se­ña­ló que siem­pre es­cu­chó his­to­rias de ese ti­po so­bre Spa­cey mien­tras és­te tra­ba­ja­ba co­mo di­rec­tor ar­tís­ti­co del pres­ti­gio­so tea­tro Old Vic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.