Cre­ce el pre­su­pues­to para par­ti­dos, de 198 a 200 mdp

Se otor­ga­rá un mi­llón 298 mil pe­sos al Par­ti­do del Tra­ba­jo y lo mis­mo a En­cuen­tro So­cial

Milenio León - - Al Frente - Carlos Ol­ve­ra/ Gua­na­jua­to, Gto.

El Con­se­jo Ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to Elec­to­ral del Es­ta­do de Gua­na­jua­to (IEEG) acor­dó ayer ajus­tar el pre­su­pues­to de fi­nan­cia­mien­to para par­ti­dos po­lí­ti­cos e in­cor­po­rar al Par­ti­do del Tra­ba­jo y En­cuen­tro So­cial, con una asig­na­ción de un mi­llón 298 mil 164. 39 pe­sos para ca­da uno, por lo que de un pre­su­pues­to en nú­me­ros re­don­dos de 198 mi­llo­nes de pe­sos, aho­ra as­cen­de­rá a 201 mi­llo­nes 215 mil 48. 28 pe­sos.

En una pro­lon­ga­da se­sión en la que ade­más se apro­ba­ron los avi­sos de as­pi­ran­tes a la elec­ción con­se­cu­ti­va o re­elec­ción de 29 dipu­tados, 36 pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les, 31 sín­di­cos y 149 re­gi­do­res, en to­tal 245 as­pi­ran­tes a se­guir por un pe­rio­do más en sus car­gos y la res­pues­ta fue ne­ga­ti­va en 10 ca­sos, prin- ci­pal­men­te de re­gi­do­res que ma­ni­fes­ta­ron su in­ten­ción de ser can­di­da­tos, pe­ro aho­ra a pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les.

Otros de los as­pec­tos que se apro­ba­ron fue in­for­mar a los par­ti­dos po­lí­ti­cos de los re­sul­ta­dos de­fi­ni­ti­vos de la úl­ti­ma elec­ción de dipu­tados lo­ca­les y de ayun­ta­mien­tos re­la­ti­vos al pro­ce­so elec­to­ral 2014-2015.

“Para que tam­bién los con­se­je­ros pue­dan con­fron­tar los da­tos que pre­sen­ten los par­ti­dos cuan­do ven­gan a se­ña­lar en qué dis­tri­tos y en qué mu­ni­ci­pios es­ta­rán pos­tu­lan­do hom­bres y dón­de mu­je­res”, pre­ci­só el pre­si­den­te del Con­se­jo del IEEG, Mau­ri­cio Guz­mán Yá­ñez.

El pre­si­den­te re­cor­dó que el acuer­do de asig­na­ción de pre­su­pues­to lo­gra­do por el Con­se­jo Ge­ne­ral fue im­pug­na­do por el PT y por En­cuen­tro So­cial, an­te el Tri­bu­nal Elec­to­ral de Gua­na­jua­to que los fa­vo­re­ció.

El ins­ti­tu­to ha­bía acor­da­do el mon­to de fi­nan­cia­mien­to pú­bli­co por 198 mi­llo­nes 619 mil 551.50 pe­sos, que fue im­pug­na­do por los par­ti­dos men­cio­na­dos; el tri­bu­nal or­de­nó una mi­nis­tra­ción para cam­pa­ñas y para ca­da uno de los par­ti­dos. “De suer­te tal que el acuer­do se mo­di­fi­ca para te­ner un to­tal de 201 mi­llo­nes 215 mil 480 pe­sos con 28 cen­ta­vos, ha­go la acla­ra­ción que el fi­nan­cia­mien­to para los otros par­ti­dos no se mo­di­fi­có, úni­ca­men­te se adi­cio­na el fi­nan­cia­mien­to a los par­ti­dos men­cio­na­dos”, se­ña­ló Guz­mán Yá­ñez.

CARLOS OL­VE­RA

Mau­ri­cio Guz­mán Yá­ñez, pre­si­den­te del IEEG, in­for­mó del acuer­do para la asig­na­ción de re­cur­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.