Már­quez: Que les suban el suel­do a los po­li­cías para evi­tar co­rrup­ción

GO­BER­NA­DOR RE­CO­MIEN­DA A LOS AL­CAL­DES HO­MO­LO­GAR SA­LA­RIOS

Milenio León - - El Tema - Carlos Ol­ve­ra/ Gua­na­jua­to, Gto.

El go­ber­na­dor Mi­guel Már­quez Már­quez, se­ña­ló que los go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les de­ben con­si­de­rar au­men­tar el sa­la­rio de sus po­li­cías para evi­tar te­mas de co­rrup­ción o que aban­do­nen las fi­las para ir­se con otras cor­po­ra­cio­nes, por lo que tam­bién so­li­ci­tó a los dipu­tados que re­co­mien­den la ho­mo­lo­ga­ción de suel­dos.

El man­da­ta­rio in­sis­tió en que las con­di­cio­nes la­bo­ra­les y de vi­da de los guar­dia­nes del or­den tie­ne que ser res­pal­da­da, por to­dos por lo que pi­dió, de ma­ne­ra res­pe­tuo­sa, a que los al­cal­des que no les han me­jo­ra­do a sus po­li­cías, es­cu­chen a la po­bla­ción que es­tá re­cla­man­do se­gu­ri­dad.

“Al­go que los dipu­tados oja­lá que pue­dan con­si­de­rar en el Pre­su­pues­to de Egre­sos, no sé có­mo pue­dan es­ta­ble­cer la re­co­men­da­ción, pe­ro se tie­nen que ho­mo­lo­gar los suel­dos; ne­ce­si­ta­mos me­jo­rar sus con­di­cio­nes de vi­da” de los po­li­cías.

De he­cho di­jo que en su ca­so ya se com­pro­me­tió a dar otro 10 por cien­to de au­men­to al sa­la­rio de los po­li­cías es­ta­ta­les, por ter­cer año con­se­cu­ti­vo.

Al ser cues­tio­na­do so­bre la vio­len­cia que se es­tá re­gis­tran­do en la en­ti­dad se­ña­ló que no na­da más en Gua­na­jua­to, sino en el país es­tá pre­sen­te es­ta ac­ti­vi­dad, pe­ro que ocu­pa el lu­gar 15 en el te­ma “es­ta­mos li­ge­ra­men­te de­ba­jo de la me­dia na­cio­nal y es­tos son los in­di­ca­do­res a ni­vel in­ter­na­cio­nal; es la ta­sa de ho­mi­ci­dios, de ro­bos, por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes y es­to no lo di­go yo; es un sis­te­ma de in­di­ca­do­res que se ma­ne­ja a ni­vel in­ter­na­cio­nal”, in­sis­tió.

El man­da­ta­rio di­jo que hay que se­guir tra­ba­jan­do y no ba­jar la guar­dia, por­que “sa­be­mos que hay pro­ble­mas eso no lo po­de­mos ne­gar, pe­ro te­ne­mos que se­guir apos­tan­do a ha­cer la par­te pre­ven­ti­va; for­ta­le­cer los prin­ci­pios, la fa­mi­lia, los va­lo­res y la edu­ca­ción”.

Con­tras­tó la in­se­gu­ri­dad con el in­cre­men­to en las pla­zas de tra­ba­jo con arri­ba de 60 mil, que es una ci­fra histórica y la edu­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.