Sube 15% De­re­cho de Alum­bra­do Pú­bli­co

LO APRUE­BAN EN CO­MI­SIÓN DE GO­BIERNO Pa­ga­rán 471 mil usua­rios 5.10 pe­sos más

Milenio León - - Ciudad Y Región - He­liot Ri­zo/

Los in­te­gran­tes de la co­mi­sión de Go­bierno y Ha­cien­da del Mu­ni­ci­pio de León apro­ba­ron in­cre­men­tar has­ta un 15 por cien­to la ta­ri­fa del De­re­cho de Alum­bra­do Pú­bli­co (DAP). Es­to con ba­se en el con­su­mo de luz de par­ti­cu­la­res en el do­mi­ci­lio o es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les, por lo que aho­ra cer­ca de 471 mil usua­rios pa­ga­rán 5.10 pe­sos más, 35 mil 600 usua­rios pa­ga­rán 42.30 pe­sos adi­cio­na­les; 15 mil 200 usua­rios se les su­ma­rá 103 pe­sos más y 4 mil 218 usua­rios pa­ga­rán mil 414 pe­sos más, de­bi­do a que es es­te sec­tor el que re­gis­tra un al­to con­su­mo de luz.

Sin em­bar­go, fue­ron los re­gi­do­res de opo­si­ción, Sal­va­dor Ra­mí­rez Ar­go­te y Ser­gio Con­tre­ras, quie­nes vo­ta­ron en con­tra de es­ta ini­cia­ti­va que for­ma par­te de la Ley de In­gre­sos del Mu­ni­ci­pio, ar­gu­men­tan­do que con ello el Mu­ni­ci­pio de León bus­ca re­cu­pe­rar la in­ver­sión que se hi­zo para el cam­bio de lu­mi­na­rias por tecnología ti­po LED.

Ade­más de es­te au­men­to que se pro­po­ne co­mo par­te de la Ley de In­gre­sos del Mu­ni­ci­pio, se con­tem­pla in­cre­men­tar el cos­to del pre­dial; es­to de­ri­va­do de la ac­tua­li­za­ción en los ava­lúos ca­tas­tra­les para las di­fe­ren­tes zo­nas de la ciu­dad de León.

Pe­ro, el re­gi­dor Sal­va­dor Ra­mí­rez Ar­go­te pi­dió co­no­cer el es­tu­dio que se le­van­tó para va­lo­rar a fon­do si es jus­ti­fi­ca­ble o no es­te au­men­to en el va­lor del pre­dial.

USUA­RIOS IN­CRE­MEN­TO

HE­LIOT RI­ZO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.