Re­co­no­cen a so­co­rris­tas; apo­ya­ron lue­go del sis­mo

LOS ELE­MEN­TOS PER­TE­NE­CEN A LA CRUZ RO­JA Y A BOM­BE­ROS Brin­da­ron ayu­da lue­go del te­rre­mo­to del 19 de sep­tiem­bre pa­sa­do en la Ciu­dad de Mé­xi­co y en otros es­ta­dos afec­ta­dos

Milenio León - - Ciudad Y Región -

Au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les re­co­no­cie­ron a 13 so­co­rris­tas de la Cruz Ro­ja, así co­mo de Bom­be­ros que par­ti­ci­pa­ron en las la­bo­res de res­ca­te tras el sis­mo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre.

El re­co­no­ci­mien­to se dio du­ran­te los ho­no­res a la ban­de­ra de ayer, don­de el al­cal­de Héc­tor Ló­pez San­ti­lla­na re­fi­rió que es­te re­co­no­ci­mien­to va di­ri­gi­do a la no­ble­za ins­ti­tu­cio­nal, ya que se­ña­la que a tra­vés de las ins­ti­tu­cio­nes las per­so­nas pue­den tras­cen­der y gra­cias a ellas tam­bién se pue­de lo­grar el desa­rro­llo pleno de las fa­mi­lias. “León es un ejem­plo de pro­fe­sio­na­li­za­ción, es­ta­mos re­do­blan­do es­fuer­zos para for­ta­le­cer la se­gu­ri­dad con los me­jo­res ele­men­tos y con las con­di­cio­nes dig­nas para el desem­pe­ño de sus fun­cio­nes, que­re­mos que su le­ga­do tras­cien­da a mu­chas ge­ne­ra­cio­nes”, pun­tua­li­zó. En lo que re­fie­re a los ele­men­tos de la Cruz Ro­ja, fue­ron los días 20 y 21 de sep­tiem­bre, prin­ci­pal­men­te de las es­pe­cia­li­da­des de: Téc­ni­cos en Ur­gen­cias Mé­di­cas, Res­ca­te Ur­bano, Bi­no­mios Ca­ni­nos y Aten­ción de Emer­gen­cias Psi­co­ló­gi­cas. Y en re­pre­sen­ta­ción de los res­ca­tis­tas que acu­die­ron a la Ciu­dad de Mé­xi­co, Juan Pe­dro­za Gu­tié­rrez, di­jo que: “Aquí pre­sen­tes los que con su ac­tuar de­fien­den la vi­da y si­guen tra­ba­jan­do en me­dio de la pe­sa­di­lla, los que con su pre­sen­cia y voz lle­nan de es­pe­ran­za a quie­nes es­tán vi­vien­do la des­gra­cia en car­ne vi­va. “No­so­tros nos com­pro­me­ti­mos ali­viar el do­lor ajeno, a lu­char por la vi­da, la paz, don­de rei­na la de­s­es­pe­ran­za y a ve­ces la muer­te, or­gu­llo­sa­men­te re­pre­sen­ta­mos a nues­tra ciu­dad León, Gua­na­jua­to”.

Asi­mis­mo, se reali­zó la en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos a ele­men­tos del He­roi­co Cuer­po de Bom­be­ros de León que for­man par­te del Gru­po USAR Gua­na­jua­to, que es el equi­po de bús­que­da y res­ca­te es­pe­cia­li­za­do.

FO­TOS: ESPECIAL

El Al­cal­de en­tre­gó los re­co­no­ci­mien­tos a ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vi, Cruz Ro­ja y Cuer­po de Bom­be­ros.

Pa­ra­mé­di­cos y bi­no­mio ca­nino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.