Co­par­mex y abo­ga­dos de­fen­de­rán a drea­mers

PRE­SEN­TAN EN EU PRO­GRA­MA DE APO­YO

Milenio León - - Ciudad Y Región - Eduardo de la Ro­sa/ Mé­xi­co

La Ba­rra Me­xi­ca­na, Co­le­gio de Abo­ga­dos AC y la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex), pre­sen­ta­ron en Es­ta­dos Uni­dos un pro­gra­ma de apo­yo a to­dos aque­llos jó­ve­nes me­xi­ca­nos que lle­ga­ron a ese país sien­do ni­ños, me­jor co­no­ci­dos co­mo drea­mers.

El pro­gra­ma, de­ta­lla­ron, es para orien­tar­los y re­pre­sen­tar­los ju­rí­di­ca­men­te y fun­cio­na­rá a tra­vés de me­xi­co­for­drea­mers. bma.org.mx, don­de se vin­cu­la­rá a los in­tere­sa­dos con los especialistas que les brin­da­rán ase­so­ría y re­pre­sen­ta­ción.

En un co­mu­ni­ca­do, Gus­ta­vo de Ho­yos, pre­si­den­te de la Co­par­mex, ex­pli­có que el or­ga­nis­mo que re­pre­sen­ta, por me­dio de sus 36 mil agre­mia­dos, vin­cu­la­rá a los

drea­mers con ofer­tas de tra­ba­jo. “Es im­por­tan­te la so­li­da­ri­dad y apo­yo de los em­pre­sa­rios que for­man par­te de es­ta con­fe­de­ra­ción ha­cia los jó­ve­nes afec­ta­dos por los cam­bios en la po­lí­ti­ca y la agen­da mi­gra­to­ria de EU”, in­di­có.

De Ho­yos des­ta­có que con es­ta ini­cia­ti­va con­jun­ta es­pe­ran dar opor­tu­ni­dad a esos jó­ve­nes de per­ma­ne­cer en EU para que pue­dan con­cluir con to­dos sus es­tu­dios sin al­gún ti­po de pro­ble­ma le­gal.

Se­ña­ló que se de­ben man­te­ner las dis­cu­sio­nes le­ga­les en Mé­xi­co y EU para que el fe­nó­meno mi­gra­to­rio sea re­suel­to ra­zo­na­ble­men­te”. “Es­pe­ra­mos que es­ta ini­cia­ti­va no so­lo cam­bie la vi­da a jó­ve­nes que re­ci­ban ase­so­ría ju­rí­di­ca, sino que sir­va para trans­for­mar la de sus fa­mi­lias, en la me­di­da en que sea un vehícu­lo de mo­vi­li­dad so­cial ha­cia el fu­tu­ro y per­mi­ta ge­ne­rar me­jo­res con­di­cio­nes en­tre los dos paí­ses”, se­ña­ló.

Des­ta­có la apor­ta­ción in­dis­cu­ti­ble de los drea­mers a la economía de EU, ya que más de 93 por cien­to tie­ne em­pleo: “Mu­chos han for­ma­do fa­mi­lias y tie­nen hi­jos es­ta­du­ni­den­ses, cuen­tan con pa­tri­mo­nio pro­pio y han for­ja­do un sen­ti­do de iden­ti­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.