Co­mien­za de­mo­li­ción de 200 ca­sas en Iz­ta­pa­la­pa

SE EDI­FI­CA­RÁ IGUAL NÚ­ME­RO DE VI­VIEN­DAS, ANUN­CIA MAN­CE­RA

Milenio León - - Ciudad Y Región - Ilich Val­dez/ Mé­xi­co

El je­fe de Go­bierno de Ciu­dad de Mé­xi­co, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, anun­ció que co­men­zó la de­mo­li­ción de 200 ca­sas en Iz­ta­pa­la­pa, las cua­les re­sul­ta­ron da­ña­das por el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre. In­for­mó que para las per­so­nas afec­ta­das en Iz­ta­pa­la­pa se cons­trui­rán 200 vi­vien­das nue­vas, en coor­di­na­ción con el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da de la Ciu­dad de Mé­xi­co, y otras con fon­dos fe­de­ra­les y con la par­ti­ci­pa­ción de em­pre­sas par­ti­cu­la­res.

“De la par­te de Iz­ta­pa­la­pa ya se co­men­zó la de­mo­li­ción de 200 ca­sas, e in­clu­so, calcu­lo que en una se­ma­na, se­ma­na y me­dia, es­ta­re­mos ha­cien­do una vi­si­ta de có­mo van es­tas 200 ca­sas (nue­vas) de Iz­ta­pa­la­pa, las cua­les, ob­via­men­te, vie­nen acom­pa­ña­das de 200 de­mo­li­cio­nes“, aña­dió.

“Al­gu­nas van a ser apo­ya­das por el INVI, otras por FAIS y otras por al­gu­nas em­pre­sas que es­tán to­man­do es­ta par­te; por ejem­plo en Xo­chi­mil­co, hay al­gu­na em­pre­sa que quie­re par­ti­ci­par uno a uno con no­so­tros, es de­cir, 50 por cien­to y 50 por cien­to”, ex­pli­có.

Ade­más, es­tán rea­li­zan­do un análisis so­bre ca­sas afec­ta­das en de­le­ga­cio­nes co­mo Xo­chi­mil­co, Tláhuac y Mag­da­le­na Con­tre­ras, que en­tra­rían en el mis­mo es­que­ma. “Es­ta­mos par­ti­ci­pan­do con el te­ma de las de­mo­li­cio­nes. Con­se­je­ría Ju­rí­di­ca tie­ne los ex­pe­dien­tes que es­tán acom­pa­ñan­do (el pro­ce­so); Mag­da­le­na Con­tre­ras es otro lu­gar tam­bién don­de ya te­ne­mos de­mo­li­cio­nes y don­de es­ta­re­mos ha­cien­do una vi­si­ta, se­gu­ra­men­te es­te fin de se­ma­na, de los in­mue­bles que ya se es­tán cons­tru­yen­do“.

Man­ce­ra tam­bién anun­ció que los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción en la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Tlal­pan, en par­ti­cu­lar en los edi­fi­cios 2-A, 3-A y 3-C, es­tán por con­cluir.

Ase­gu­ró que ten­drán los dic­tá­me­nes de los Di­rec­to­res Res­pon­sa­bles de Obra para de­ter­mi­nar que pue­den vol­ver a ser ha­bi­ta­bles.

“Se es­tán ge­ne­ran­do ya con­di­cio­nes de ha­bi­ta­bi­li­dad, por lo que es­ta­mos tra­ba­jan­do con Gas Na­tu­ral, con CFE y con Sac­mex, para los tra­ba­jos de re­vi­sión y reac­ti­va­ción de ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas, hi­dráu­li­cas y de gas en es­ta uni­dad, en don­de es muy im­por­tan­te que ten­ga­mos to­do es­to lis­to para el re­gre­so de los ve­ci­nos y pue­dan ha­cer­lo con se­gu­ri­dad”, co­men­tó.

Se­ña­ló que es­tán por con­cluir los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción en la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Tlal­pan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.