¿Y LOS CHAPOS GRIN­GOS...?

Milenio León - - Portada - Carlos Ma­rín cma­rin@ mi­le­nio. com

El sai­ne­te po­lí­ti­co en torno al ca­so del ex ti­tu­lar de la Fepade opa­có el in­for­me que la DEA pre­sen­tó el lu­nes 23, don­de Mé­xi­co apa­re­ce co­mo el prin­ci­pal pro­vee­dor de las dro­gas que se con­su­men en Es­ta­dos Uni­dos y aler­ta so­bre el cre­ci­mien­to de las ban­das cri­mi­na­les.

Ja­lis­co Nue­va-Ge­ne­ra­ción, se­gún la agencia, pa­re­ce ser el cár­tel del se­xe­nio (co­mo para el an­te­rior lo fue­ron Los

Ze­tas o el de Si­na­loa, del Cha­po Guz­mán). Los ac­ti­vos y fe­ro­ces alia­dos del CJNG (cu­yo lí­der Ne­me­sio El-Men­cho Ose­gue­ra Cer­van­tes es el más bus­ca­do por am­bos paí­ses y es qui­zá más po­de­ro­so que Guz­mán Loe­ra) son las pan­di­llas en que se frac­cio­nó la ban­da de los Bel­trán–Ley­va ( Ro­jos, Gue­rre­ros Uni­dos, La Re­sis­ten­cia, El

Ci­da, Los Ar­di­llos...), lo que equi­va­le a que los es­fuer­zos por con­te­ner a esa or­ga­ni­za­ción han si­do prác­ti­ca­men­te inú­ti­les.

De pi­lón, Do­nald Trump cul­pa a Mé­xi­co de la ma­yor can­ti­dad de he­roí­na que lle­ga a su país, y sue­ña con que el trá­fi­co aca­ba­rá con el mu­ro que le ob­se­sio­na.

Lo que la DEA y Trump si­guen elu­dien­do es iden­ti­fi­car a las ban­das y los ca­pos es­ta­du­ni­den­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.