Ase­gu­ran can­di­da­tos a la al­cal­día que vio­len­cia es ge­ne­ra­li­za­da

El re­cur­so des­ti­na­do pro­ven­dría del Pro­gra­ma de For­ta­le­ci­mien­to pa­ra la Se­gu­ri­dad; el pre­cio por uni­dad ron­da­ría los 20 mil pe­sos

Milenio León - - Portada - Re­né Fú­nez/León

El día de ayer, en sesión de or­di­na­ria del Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes del Ayun­ta­mien­to, se so­me­tió a vo­ta­ción la pro­pues­ta pa­ra la po­si­ble ad­qui­si­ción de al me­nos 703 cha­le­cos an­ti­ba­las y que ten­dría un te­cho pre­su­pues­tal su­pe­rior a los 15 mi­llo­nes.

El re­cur­so des­ti­na­do a la com­pra del equi­pa­mien­to se­rá de or­den fe­de­ral y pro­ven­drá del FORTASEG, ade­más se dio a co­no­cer que se­rán 453 cha­le­cos pa­ra hom­bre y 250 pa­ra mu­jer.

En la fi­cha téc­ni­ca se pre­ci­sa que se pre­ten­den ad­qui­rir 703 cha­le­cos ba­lís­ti­cos, 453 de es­tos son neu­tra­les pa­ra ca­ba­lle­ro y 250 son neu­tra­les con pin­zas que se­rían pa­ra mu­je­res.

Ca­be des­ta­car que du­ran­te la sesión, los re­gi­do­res Ge­rar­do Fer­nán­dez y Fe­de­ri­co Zer­me­ño se­ña­la­ron que los pre­cios uni­ta­rios es­ti­ma­dos su­pe­ran los 20 mil pe­sos, mien­tras que en el 2017, el equi­po fue ad­qui­ri­do por un pre­cio uni­ta­rio de al­re­de­dor de 15 mil pe­sos, por lo que pi­die­ron sea re­vi­sa­da la pro­pues­ta. “Es el mis­mo pro­ble­ma que vie­ne del año pasado, es­te co­mi­té es­ta­ble­ce me­ca­nis­mos pa­ra li­ci­tar­los que fa­vo­re­cen a la si­mu­la­ción, nos di­cen que es­ta­ble­ce­mos la re­fe­ren­cia del pre­cio a par­tir de lo que con­si­de­ran los pro­vee­do­res, pe­ro ve­mos di­fe­ren­cias abis­ma­les. Hay pro­vee­do­res que dan a 11 mil la pro­pues­ta y otros en 40 mil, la pro­pues­ta, es­ta­mos plan­tean­do que un pre­cio de 21 mil pe­sos cuan­do se pa­ga­ron 15 mil pe­sos el año pasado”, di­jo Ge­rar­do Fer­nán­dez, re­gi­dor del PVEM. Se­gún lo in­for­ma­do en la mis­ma sesión, se­rá en­tre el 8 y 11 de ma­yo cuan­do sea lan­za­da la li­ci­ta­ción pa­ra que el pró­xi­mo 14 de ju­nio se reali­ce la fir­ma de con­tra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.