ARRAN­CAN LA CI­CLO­VÍA EN JE­REZ

La obra co­nec­ta­rá Ti­mo­teo Lo­zano con Ló­pez Ma­teos

Milenio León - - Portada - Jes­si­ca de la Cruz / León

D es­de ha­ce unas se­ma­nas atrás, el ca­me­llón del bu­le­var Pa­seo de Je­rez, se en­cuen­tra con obras de­bi­do a que trabajan en una ci­clo­vía y la adap­ta­ción de áreas ver­des y de amor­ti­gua­mien­to, así co­mo zo­nas de es­par­ci­mien­to.

Acla­ran que la idea es res­pe­tar el 100 por cien­to de los ár­bo­les y la idea es so­lo po­dar al­gu­nos pa­ra po­der tra­ba­jar.

Se­rán po­co más de 4 ki­ló­me­tros los que abar­que la ci­clo­vía, que com­pren­de des­de el bu­le­var Ti­mo­teo Lo­zano, has­ta lle­gar al bu­le­var Adol­fo Ló­pez Ma­teos. Por aho­ra úni­ca­men­te se ha in­ter­ve­ni­do des­de el Ti­mo­teo Lo­zano, has­ta el cru­ce con el bu­le­var Río Ma­yo.

Al res­pec­to, uno de los ar­qui­tec­tos que se aca­ban de in­te­grar a la obra, Mi­guen Án­gel Pe­dro­za co­men­tó que el ca­me­llón ha si­do in­ter­ve­ni­do pa­ra rea­li­zar la ci­clo­vía así co­mo áreas de amor­ti­gua­mien­to pa­ra los co­lo­nos o ha­bi­tan­tes de zo­nas ve­ci­nas y ha­gan uso de es­te si­tio.

Aña­dió que se­rán áreas uni­fi­ca­das de ár­bo­les, de plan­tas pa­ra ha­cer ese amor­ti­gua­mien­to vi­sual. “No­so­tros trae­mos lo que es la ima­gen ur­ba­na, trae­mos zo­nas es­pe­ci­fi­cas, don­de van a lle­var ban­cas, don­de van a lle­var ado­pas­to, don­de van a lle­var mó­du­los pa­ra que pue­dan de­jar ahí sus bi­ci­cle­tas y sen­tar­se ahí un ra­to y des­can­sar “, co­men­tó el ar­qui­tec­to.

Por aho­ra se des­co­no­ce cuán­tos ár­bo­les nue­vos son los que se va­yan a plan­tar pa­ra in­te­grar­los al ca­me­llón. Ade­más de que en­car­ga­dos de la obra no nos pu­die­ron dar una fe­cha en la que va­yan a fi­na­li­zar. “Aho­ri­ta, la idea prin­ci­pal es res­pe­tar los ár­bo­les, los que es­tán, in­clu­si­ve no nos per­mi­ten ca­si tam­po­co re­plan­tar ár­bo­les, por­que al­gu­nos no lle­gan a so­bre­vi­vir, aun­que se ha­gan los cui­da­dos; te­ne­mos una per­so­na es­pe­cia­lis­ta pa­ra que nos va­ya cor­tan­do ra­mas, cu­ran­do las ra­mas que pues ló­gi­co el an­cho de la má­qui­na no nos da, to­do eso. Es­ta­mos ha­blan­do aho­ri­ta que el 100 por cien­to es pro­te­ger el ár­bol que se en­cuen­tre”, fi­na­li­zó.

Se­rán un po­co más de cua­tro ki­ló­me­tros los que abar­que la ci­clo­vía

El tra­mo de obra se­rá del bu­le­var Ti­mo­teo Lo­zano al bu­le­var Ló­pez Ma­teos, se­gún in­for­mó un en­car­ga­do

Se pro­yec­ta co­mu­ni­car la ci­clo­vía con las de otras ave­ni­das.

FO­TOS: JES­SI­CA DE LA CRUZ

Des­de ha­ce unas se­ma­nas se lle­van a ca­bo los tra­ba­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.