Arran­can en Gua­na­jua­to las pre­pa­ra­to­rias mi­li­ta­ri­za­das

Lis­tas las fi­chas. Del 10 al 21 de di­ciem­bre co­men­za­rán a ex­pe­dir las fi­chas por me­dio de una pá­gi­na de in­ter­net, las cla­ses co­men­za­rán el 21 de enero; no se des­car­ta que se abra un plan­tel en Ce­la­ya

Milenio León - - Portada - PA­BLO FLO­RES,

Ayer anun­ció el Go­ber­na­dor la ins­ta­la­ción de dos prepas mi­li­ta­ri­za­das, que es­ta­rán en León e Ira­pua­to.

Co­mo par­te de la es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad pre­sen­ta­da por el go­ber­na­dor del es­ta­do de Gua­na­jua­to, Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo, se anun­ció ayer ofi­cial­men­te la ins­ta­la­ción de dos prepas mi­li­ta­ri­za­das, las cua­les es­ta­rán ins­ta­la­das en Ira­pua­to y León.

Las pre­pa­ra­to­rias mi­li­ta­ri­za­das es­ta­rán ins­ta­la­das en la co­lo­nia 10 de Ma­yo, en León, y en la co­lo­nia Ala­me­da, en Ira­pua­to, am­bas ten­drán una ca­pa­ci­dad de 120 alum­nos y es­ta­rán ini­cian­do cla­ses el 21 de enero del 2018 y no se des­car­ta que se abra pró­xi­ma­men­te una en el mu­ni­ci­pio de Ce­la­ya.

El pro­ce­so pa­ra en­trar a es­tas prepas ini­cia del 10 al 21 de di­ciem­bre con la ex­pe­di­ción de fi­chas de ma­ne­ra vir­tual a tra­vés de www.pre­pa­mi­li­ta­ri­za­dag­to.mx, y en los mó­du­los de las de­le­ga­cio­nes re­gio­na­les de edu­ca­ción.

“Va­mos a ini­ciar de in­me­dia­to y por ello es que es hoy la pre­sen­ta­ción me pre­gun­ta­ban que ¿por qué hoy?, pa­re­cie­ra que es­tán a pun­to de ce­rrar el año y es que la ex­pe­di­ción de fi­chas se­rá del 10 al 21 de di­ciem­bre de es­te mes.

Ayer tu­ve la opor­tu­ni­dad de sa­lu­dar a Jai­me Ro­drí­guez, el Bron­co, go­ber­na­dor de Nue­vo León y de don­de sa­lió la idea, de he­cho un Te­nien­te vie­ne pro­ve­nien­te de Aba­so­lo, Nue­vo León, y me de­cía el Go­ber­na­dor que tie­nen una lis­ta de es­pe­ra de más de 5 mil per­so­nas que quie­ren in­gre­sar a es­tas prepas mi­li­ta­ri­za­das, no­so­tros que­re­mos que los pa­dres de fa­mi­lia se en­te­ren de que vie­nen es­tas prepas mi­li­ta­ri­za­das y que tie­nen es­te tiem­po pa­ra sa­car las fi­chas”, ase­gu­ró Ro­drí­guez Va­lle­jo.

Di­jo que to­do el re­cur­so y los gas­tos pa­ra los es­tu­dios de los jó­ve­nes se­rán ab­sor­bi­dos 100 por cien­to por el go­bierno del es­ta­do de Gua­na­jua­to, in­clu­yen­do el ser­vi­cio de co­me­dor ya que las pre­pa­ra­to­rias ten­drán un ho­ra­rio de 7:00 am a 6:00 pm.

Tam­bién se pre­sen­ta­ron los mo­de­los de los uni­for­mes que se es­ta­rán uti­li­zan­do a dia­rio los alum­nos uno de ma­ne­ra de por­ta­ba y otro for­mal, los cua­les tam­bién se­rán en­tre­ga­dos de ma­ne­ra gra­tui­ta, a ex­cep­ción de los li­bros y de los úti­les es­co­la­res, por lo que ten­drán que pa­gar por ello los alum­nos.

El Go­ber­na­dor se­ña­ló que di­chas pre­pa­ra­to­rias en­tre­ga­rán car­ti­llas mi­li­ta­res cuan­do con­clu­yan los es­tu­dios los jó­ve­nes, y de esa ma­ne­ra se­guir con sus es­tu­dios nor­ma­les o in­te­grar­se a las fi­las de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les.

“Se­rán jó­ve­nes con una vo­ca­ción dis­tin­ta, con una vi­sión dis­tin­ta que ade­más, es­toy se­gu­ro, de­dí­quen­se a lo que se de­di­quen, van a ser hom­bres de bien, eso es lo prin­ci­pal, por eso es­ta es una gran apues­ta y no so­lo por par­te del go­bierno, es una gran apues­ta a la so­cie­dad.

En se­gu­ri­dad Pú­bli­ca te­ne­mos es­tra­te­gia, rum­bo y de­ci­sión y es­ta­mos asu­mien­do con fuer­za y de­ter­mi­na­ción el li­de­raz­go de la se­gu­ri­dad en el es­ta­do, las prepas mi­li­ta­ri­za­das son re­sul­ta­do de un tra­ba­jo trans­ver­sal de go­bierno del es­ta­do y las se­cre­ta­rías de go­bierno”, ase­gu­ró el man­da­ta­rio.

Con la im­ple­men­ta­ción del pro­gra­ma que ha fun­cio­na­do en es­ta­dos co­mo Du­ran­go, bus­can ba­jar ín­di­ces de­lic­ti­vos.

Afir­mó el man­da­ta­rio que los re­cur­sos los ab­sor­be­rá el es­ta­do

“Se­rán jó­ve­nes con una vo­ca­ción dis­tin­ta, con una vi­sión dis­tin­ta que ade­más, es­toy se­gu­ro, de­dí­quen­se a lo que se de­di­quen, van a ser hom­bres de bien, eso es lo prin­ci­pal, por eso es­ta es una gran apues­ta y no so­lo por par­te del go­bierno, es una gran apues­ta a la so­cie­dad” Die­go Sin­hue

Go­ber­na­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.