Lle­ga San­ta en glo­bo. Dan re­ga­lo a ni­ños del IMSS

Lue­go de in­ter­net. La foto de la pe­que­ña Aria­na vien­do los glo­bos por la ven­ta­na del hos­pi­tal mo­ti­vó a or­ga­ni­za­do­res

Milenio León - - Portada -

Ni­ños de la clí­ni­ca T-48 del IMSS tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de ver un glo­bo ae­ros­tá­ti­co de cer­ca e, in­clu­so, al­gu­nos pu­die­ron su­bir­se y ele­var­se po­cos cen­tí­me­tros; lue­go de que una foto de una pe­que­ña se hi­cie­ra vi­ral, or­ga­ni­za­do­res del FIG pro­me­tie­ron lle­var una ale­gría a los in­ter­nos.

Ayer, los pe­que­ños que se en­cuen­tran hos­pi­ta­li­za­dos en la clí­ni­ca de la T-48 del Se­gu­ro So­cial des­per­ta­ron con una sor­pre­sa, un glo­bo ae­ros­tá­ti­co lle­gó has­ta las ins­ta­la­cio­nes del IMSS pa­ra ha­cer­los fe­li­ces.

Fue cer­ca de las 7:00 ho­ras del vier­nes cuan­do el glo­bo ofi­cial del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal del Glo­bo arri­bó al lu­gar y apro­xi­ma­da­men­te a las 7:30 co­men­zó a in­flar­se, pa­ra que los ni­ños pu­die­ran apre­ciar­lo, pe­ro esa no fue to­da la sor­pre­sa ya que los pe­que­ños tam­bién tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de su­bir­se al glo­bo y ele­var­se po­cos cen­tí­me­tros.

Es­to fue po­si­ble de­bi­do a que el pa­sa­do 17 de no­viem­bre, mien­tras se lle­va­ba a ca­bo el FIG 2018, la doc­to­ra An­drea Pa­di­lla, re­si­den­te de pe­dia­tría, to­mó una fo­to­gra­fía en la que se po­día apre­ciar a una ni­ña dis­fru­tan­do del Fes­ti­val me­dian­te la ven­ta­na del cuar­to en el que es­ta­ba in­ter­na­da, la ima­gen se hi­zo vi­ral en re­des so­cia­les y mu­chos usua­rios de dis­tin­tas pla­ta­for­mas co­men­za­ron a pe­dir­le a los or­ga­ni­za­do­res del Fes­ti­val del Glo­bo y al go­ber­na­dor del es­ta­do Die­go Sin­hue que les cum­plie­ran el sue­ño a los pe­que­ños de vi­vir el fes­ti­val de cer­ca, de­seo que fue cum­pli­do.

Fue un mo­men­to muy emo­ti­vo pa­ra to­dos los pa­dres de fa­mi­lia, en­fer­me­ras e in­clu­so pa­ra las per­so­nas que tran­si­ta­ban por el lu­gar, pues se­ña­la­ron que es­ta sor­pre­sa era al­go úni­co y es­pe­cial pa­ra los ni­ños; in­clu­so hu­bo per­so­nas que no pu­die­ron con­te­ner las lá­gri­mas al ver las son­ri­sas en los ros­tros de los pe­que­ños que lo vie­ron co­mo un re­ga­lo de Na­vi­dad ade­lan­ta­do por­que San­ta Claus tam­bién es­tu­vo pre­sen­te en el hos­pi­tal.

A tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, la pá­gi­na ofi­cial del Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal del Glo­bo, es­cri­bió:

“¡FIG es un even­to igua­li­ta­rio! Fue un ho­nor com­par­tir son­ri­sas con pe­que­ños de pe­dia­tría del IMSS T48”.

Por su par­te, el go­ber­na­dor Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo tam­bién es­cri­bió un men­sa­je: “Re­co­noz­co y fe­li­ci­to al equi­po @FIGLeon por tan no­ble ges­to y cum­plir la ilu­sión de #Aria­na que ha­ce unos días nos hi­zo re­cor­dar por qué a nues­tros ni­ños no les po­de­mos fa­llar gra­cias a es­ta foto de la Dra. Pa­di­lla hoy #Ari y los pa­cien­tes de pe­dia­tría dis­fru­tan #Glo­bo con ellos, gra­cias por se­guir cum­plien­do sue­ños”.

“Re­co­noz­co y fe­li­ci­to al equi­po @FIGLeon por tan no­ble ges­to y cum­plir la ilu­sión de #Aria­na que ha­ce unos días nos hi­zo re­cor­dar por qué a nues­tros ni­ños no les po­de­mos fa­llar gra­cias a es­ta foto de la Dra. Pa­di­lla hoy” Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to

ES­PE­CIAL

Al­gu­nos pe­que­ños se subie­ron y se ele­va­ron unos ins­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.