Pre­sen­ta 16 pro­yec­tos. Bus­ca Na­va­rro 950 mdp para la ca­pi­tal

Milenio León - - Ciudad Y Región -

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Gua­na­jua­to, Ale­jan­dro Na­va­rro Sal­da­ña, in­for­mó que pre­sen­tó 16 pro­yec­tos de mo­vi­li­dad, in­fra­es­truc­tu­ra hi­dráu­li­ca y obra pú­bli­ca, en la Cá­ma­ra fe­de­ral an­te dipu­tados de di­fe­ren­tes par­ti­dos, por un mon­to de al­re­de­dor de 950 millones de pe­sos. Di­jo que con esos re­cur­sos tam­bién se­rán reha­bi­li­ta­dos va­rios ca­lle­jo­nes de la ciudad que ne­ce­si­tan ayu­da ur­gen­te, pe­ro tam­bién es­tán con­si­de­ra­das otras via­li­da­des que ven­drán a so­lu­cio­nar el pro­ble­ma de co­ne­xio­nes en­tre pun­tos de la ciudad co­mo la Di­vi­sión de Cien­cias Eco­nó­mi­co Ad­mi­nis­tra­ti­vas de la Uni­ver­si­dad de Gua­na­jua­to (DCEA) y el bu­le­var Die­go Ri­ve­ra.

“Vi­mos con ellos el te­ma de in­fra­es­truc­tu­ra de via­li­da­des y el te­ma de la mo­vi­li­dad que tan­to le due­le a los gua­na­jua­ten­ses; las in­ter­co­ne­xio­nes de al­gu­nas via­li­da­des im­por­tan­tes en la zo­na sur, la pa­vi­men­ta­ción de unas ca­lles, tam­bién en la zo­na sur que es don­de más ba­ta­lla la gen­te para po­der­se des­pla­zar con ma­yor fa­ci­li­dad”. “Pre­sen­ta­mos 16 pro­yec­tos, fue­ron to­dos re­gis­tra­dos en las di­fe­ren­tes co­mi­sio­nes so­bre to­do en la de Pre­su­pues­to, fue­ron 16 pro­yec­tos por un mon­to apro­xi­ma­do de 950 millones de pe­sos; ha­go hin­ca­pié que to­dos los ar­ma­mos del 10 de oc­tu­bre a la fe­cha por­que no hay un ban­co de pro­yec­tos en el mu­ni­ci­pio”. Con­si­de­ró que la ciudad ten­drá un avan­ce im­por­tan­te por­que esos pro­yec­tos se com­bi­na­rán con las obras que es­tá desa­rro­llan­do el go­bierno del es­ta­do don­de se con­tem­pla la via­li­dad de la zo­na de Cer­ve­ra a Las Te­re­sas y tam­bién han em­pe­za­do el pro­yec­to que va de Yer­ba­bue­na al bu­le­var Die­go Ri­ve­ra.

“Es­tas ac­cio­nes des­pe­ja­rán un po­co el al­to trán­si­to vehi­cu­lar a la pre­sa de la Olla y la zo­na de Po­zue­los”, aña­dió. Pa­ra­le­la­men­te el pre­si­den­te in­di­có que la pro­li­fe­ra­ción de zo­nas ha­bi­ta­cio­na­les prin­ci­pal­men­te en la zo­na Sur del es­ta­do, han ve­ni­do a ha­cer más com­pli­ca­do el pa­no­ra­ma en cuan­to a la ne­ce­si­dad de ma­yor can­ti­dad de agua po­ta­ble para la zo­na, por lo que tam­bién se pre­sen­ta­ron al­gu­nos pro­yec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.