Sin co­mu­ni­ca­ción aún Aya­la To­rres y la fe­de­ra­ción

Luis Er­nes­to Aya­la di­jo que Se­cre­ta­ría de Go­bierno no ha te­ni­do acer­ca­mien­to

Milenio León - - Ciudad Y Región - PA­BLO FLO­RES

Des­pués de los pro­nun­cia­mien­tos que ha he­cho el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, y el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Al­fon­zo Du­ra­zo, en don­de men­cio­nan a Gua­na­jua­to co­mo uno de los cua­tro fo­cos ro­jos de in­se­gu­ri­dad, el se­cre­ta­rio de Go­bierno, Luis Er­nes­to Aya­la To­rres, ase­gu­ro que has­ta el mo­men­to no ha ha­bi­do un acer­ca­mien­to en­tre la Se­cre­ta­ría de Go­bierno de Gua­na­jua­to y la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca.

“En es­te mo­men­to no he­mos te­ni­do al­gún acer­ca­mien­to, de mi par­te no, pe­ro se­gu­ra­men­te el Go­ber­na­dor sí, se­gu­ra­men­te se va­ya a dar un acer­ca­mien­to en­tre no­so­tros des­pués, no sa­bría de­cir cuán­do por­que des­co­noz­co”, se­ña­ló Luis Er­nes­to Aya­la To­rres.

Des­de ha­ce un par de días, el Pre­si­den­teLó­pe­zO­bra­dor­ha­bría anun­cia­do que es preo­cu­pan­te el es­ce­na­rio de vio­len­cia que se es­tá vi­vien­do to­dos los días, y que tie­nen que ver di­rec­ta­men­te con el ro­bo de com­bus­ti­ble.

Por lo an­te­rior, es­ta­ría por pre­sen­tar una es­tra­te­gia y un plan de se­gu­ri­dad pa­ra ter­mi­nar con el pro­ble­ma­de­ro­boen­los­duc­tos­de Pe­mex y de los cua­les se en­cuen­tra­nu­na­gran­can­ti­da­den­te­rri­to­rio gua­na­jua­ten­se, y que es pre­ci­sa­men­te un de­li­to fe­de­ral.

En cuan­to a la apro­ba­ción en el Se­na­do de la ini­cia­ti­va, so­bre dic­tar pri­sión pre­ven­ti­va a los de­lin­cuen­tes que por­ten ar­mas de uso ex­clu­si­vo del ejér­ci­to y so­bre el de­li­to de ro­bo de hi­dro­car­bu­ro, di­jo que es al­go siem­pre se ha­bía bus­ca­do des­de ha­ce me­ses y con la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral an­te­rior.

“Eso es lo que se es­tu­vo bus­can­do des­de ha­ce me­ses des­de la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral an­te­rior, es­to a no­so­tros nos vie­ne bien, aho­ra es­pe­re­mos, ya el Se­na­do lo apro­bóes­pe­re­mos­quee­lCon­gre­so­seha­ga­dei­gual­ma­ne­ra­por­que es­to nos va a re­sol­ver los ho­mi­ci­dios do­lo­sos”, di­jo.

DANY BÉ­JAR

La ola de vio­len­cia en Gua­na­jua­to si­gue cre­cien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.