Aplau­den que re­co­noz­ca fe­de­ra­ción in­se­gu­ri­dad

Milenio León - - Ciudad Y Región - PA­BLO FLO­RES

La dipu­tada lo­cal del Con­gre­so de Gua­na­jua­to, Li­bia Den­ni­se Gar­cía Mu­ñoz Le­do, di­jo que si bien el es­ta­do de Gua­na­jua­to es con­si­de­ra­do co­mo uno de los más vio­len­tos en el país jun­to con otros tres es­ta­dos, tam­bién aplau­de que se ha­ga un re­co­no­ci­mien­to por par­te del go­bierno fe­de­ral.

“Lo he­mos ve­ni­do di­cien­do y cla­ro que es un te­ma preo­cu­pan­te el que con­si­de­ren a Gua­na­jua­to co­mo un fo­co rojo de in­se­gu­ri­dad, y so­bre to­do por­que el pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor ha re­co­no­ci­do que el te­ma de la vio­len­cia en Gua­na­jua­to se ha desata­do por par­te de un de­li­to que es el ro­bo de hi­dro­car­bu­ro”, se­ña­ló la le­gis­la­do­ra.

MI­LE­NIO dio a co­no­cer ha­ce un par de días que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, anun­ció que en pró­xi­mos días se es­ta­rá pre­sen­tan­do una es­tra­te­gia en cuan­to a lo que se re­fie­re el com­ba­te de hi­dro­car­bu­ro en el es­ta­do de Gua­na­jua­to.

Tam­bién se dio a co­no­cer en rue­da de pren­sa que el pro­nun­cia­mien­to se dio lue­go de que en tan so­lo un día hu­bo cer­ca de 50 ho­mi­ci­dios en el país re­por­ta­dos y de los cua­les al me­nos 20 tu­vie­ron lu­gar en dis­tin­tos he­chos de los mu­ni­ci­pios del es­ta­do de Gua­na­jua­to.

En es­te mis­mo sen­ti­do, la dipu­tada del Partido Ac­ción Na­cio­nal (PAN) ase­gu­ró que de­li­to del ro­bo de hi­dro­car­bu­ro o co­no­ci­do tam­bién co­mo hua­chi­col, es uno de los que­más­las­ti­ma­na­les­ta­do­deGua­na­jua­to al dis­pa­rar los ho­mi­ci­dios.

“Creo que pa­ra aten­der es­te ti­po de pro­ble­mas lo pri­me­ro que se tie­ne que ha­cer es re­co­no­cer que se tie­ne el pro­ble­ma y por pri­me­ra vez un pre­si­den­te se re­fie­re a es­ta pro­ble­má­ti­ca y la re­co­no­ce co­mo la cau­san­te de la pro­ble­má­ti­ca de vio­len­cia en nues­tro es­ta­do, y es un pri­mer paso el re­co­no­cer.

Tam­bién ce­le­bra­mos que el día de ayer el Se­na­do ya in­cor­po­ra en la mi­nu­ta que man­da a la Cá­ma­ra de Dipu­tados co­mo de­li­to gra­ve el hua­chi­col y la por­ta­ción ile gal de ar­mas de fue­go, y con es­to es par­te de la es­tra­te­gia en con­jun­to in­clu­so con lo que se es­ta­rá im­ple­men­tan­do pa­ra un Gua­na­jua­to se­gu­ro”, ase­gu­ró Li­bia Den­ni­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.