Ar­tícu­lo 28

Milenio León - - Negocios -

“La ra­ti­fi­ca­ción se ha­rá por el vo­to de las dos ter­ce­ras par­tes de los miem­bros del Se­na­do pre­sen­tes, en el pla­zo im­pro­rro­ga­ble de 30 días na­tu­ra­les a par­tir de la pre­sen­ta­ción de la pro­pues­ta (...) El Co­mi­té ve­ri­fi­ca­rá el cum­pli­mien­to, por par­te de los as­pi­ran­tes, de los re­qui­si­tos del pre­sen­te ar­tícu­lo y, a quie­nes los ha­yan sa­tis­fe­cho, apli­ca­rá un exa­men de co­no­ci­mien­tos en la ma­te­ria, el pro­ce­di­mien­to de­be­rá ob­ser­var prin­ci­pios de trans­pa­ren­cia y má­xi­ma con­cu­rren­cia”. más, "co­mo si se les hu­bie­ra pa­sa­do y no es el ca­so ya que no se pre­ci­só que era fe de erratas. No hu­bo nin­gu­na ex­pli­ca­ción”, ex­pre­só.

Por su par­te, el es­pe­cia­lis­ta Ga­briel So­sa Pla­tas re­fi­rió que “es­te bo­chor­no­so asun­to de­be ser mo­ti­vo para re­vi­sar los pro­ce­di­mien­tos de elec­ción de los co­mi­sio­na­dos. Hay una par­te en la que pre­va­le­ce la dis­cre­cio­na­li­dad, que es jus­to la que vie­ne des­pués del exa­men y la pre­sen­ta­ción de la ter­na al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca”.

Agre­gó que ade­más, de­ben re­vi­sar las pre­gun­tas en los exá­me­nes pues quie­nes han par­ti­ci­pa­do co­men­tan que se cen­tra en as­pec­tos téc­ni­cos po­co re­le­van­tes y na­da so­bre po­lí­ti­cas pú­bli­cas o de­re­chos hu­ma­nos.

“El Co­mi­té es­tá obli­ga­do a in­for­mar por qué pro­ce­dió de esa ma­ne­ra para dar cer­te­za al res­to de las y los par­ti­ci­pan­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.