Tras desabasto, Die­go pi­de “to­le­ran­cia” en ve­ri­fi­ca­ción y pre­dial

Via­je a Texas. Hoy se reúne el go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to con em­pre­sa­rios te­xa­nos en Hous­ton; bus­ca traer más ga­so­li­na pa­ra con­su­mi­do­res de la en­ti­dad

Milenio León - - Portada -

Tras rea­li­zar un re­co­rri­do por di­ver­sas gasolineras de León, el go­ber­na­dor del Es­ta­do, Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo, hi­zo un lla­ma­do al Go­bierno Fe­de­ral, en­ca­be­za­do por An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pa­ra que to­men en cuen­ta las pér­di­das eco­nó­mi­cas que se es­tán ge­ne­ran­do por el desabasto de com­bus­ti­ble en el es­ta­do.

Tras rea­li­zar un re­co­rri­do por di­ver­sas gasolineras de León, el go­ber­na­dor del Es­ta­do, Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo, hi­zo un lla­ma­do al Go­bierno Fe­de­ral, en­ca­be­za­do por An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pa­ra que to­men en cuen­ta las pér­di­das eco­nó­mi­cas que se es­tán ge­ne­ran­do por el desabasto de com­bus­ti­ble en el es­ta­do.

“El día de hoy tuve la opor­tu­ni­dad de pla­ti­car y ex­pli­car nues­tras ac­cio­nes a ciu­da­da­nos que es­tán en­fren­tan­do la fal­ta de com­bus­ti­ble en Gua­na­jua­to. Agra­dez­co y re­co­noz­co la ci­vi­li­dad y la or­ga­ni­za­ción que han te­ni­do los gua­na­jua­ten­ses an­te es­ta cri­sis” se­ña­ló el je­fe del Eje­cu­ti­vo es­ta­tal.

En el re­co­rri­do, el man­da­ta­rio es­ta­tal es­cu­chó de vi­va voz las que­jas de los con­su­mi­do­res de com­bus­ti­ble quie­nes te­nían ho­ras for­ma­dos pa­ra po­der abas­te­cer sus vehícu­los y les in­for­mó que es­tá en pie el plan pa­ra traer más com­bus­ti­ble de los Estados Unidos.

“Ha­ce­mos un lla­ma­do al go­bierno fe­de­ral pa­ra que exis­ta la sen­si­bi­li­dad de las pér­di­das eco­nó­mi­cas de los co­mer­cian­tes, de los in­dus­tria­les, de to­dos los que tra­ba­jan, por­que se es­tán vien­do afec­ta­dos; ha­blan los em­pre­sa­rios ya de mil 200 mi­llo­nes de pesos en pér­di­das, ne­ce­si­ta­mos in­cen­ti­vos fis­ca­les”, ma­ni­fes­tó el man­da­ta­rio es­ta­tal.

Ro­drí­guez Va­lle­jo agre­gó que so­li­ci­tó a los al­cal­des del es­ta­do am­pliar los be­ne­fi­cios que se otor­gan en el co­bro del im­pues­to pre­dial así co­mo to­le­ran­cia con la ve­ri­fi­ca­ción vehi­cu­lar ade­más de bus­car in­cen­ti­vos adi­cio­na­les an­te la cri­sis.

“Tam­bién es­toy pi­dien­do a los al­cal­des que am­plíen los be­ne­fi­cios del des­cuen­to del pre­dial otro mes, ya les pe­dí tam­bién el te­ma de las ve­ri­fi­ca­cio­nes, que aguan­ten aho­ri­ta, que no aprie­ten a la gen­te con la ve­ri­fi­ca­ción y que bus­que­mos otros in­cen­ti­vos pa­ra dar­les el Es­ta­do y los mu­ni­ci­pios, por­que la si­tua­ción es­tá crí­ti­ca”, di­jo el Go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to.

Reite­ró que via­ja­rá a los Estados Unidos en don­de tie­ne pac­ta­das cua­tro ci­tas pa­ra ver có­mo agi­li­zar el en­vío de tan­ques vía fe­rro­ca­rril, ade­más de ve­ri­fi­car que el pri­me­ro de ellos llegue a la es­ta­ción de San Jo­sé Itur­bi­de ade­más que es­ta se­ma­na re­vi­sa­rá que en la Ter­mi­nal de Abastecimiento y Dis­tri­bu­ción de Pemex en Ira­pua­to es­té to­do lis­to pa­ra re­ci­bir el com­bus­ti­ble que se en­víe de la Unión Ame­ri­ca­na.

Agre­gó ade­más que la se­gu­ri­dad en el es­ta­do no es­tá com­pro­me­ti­da por el desabasto de com­bus­ti­ble pues “nues­tro com­pro­mi­so

Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo

Go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to

“Ha­ce­mos un lla­ma­do al go­bierno fe­de­ral pa­ra que exis­ta la sen­si­bi­li­dad de las pér­di­das eco­nó­mi­cas de los co­mer­cian­tes, de los in­dus­tria­les, de to­dos los que tra­ba­jan, por­que se es­tán vien­do afec­ta­dos; ha­blan los em­pre­sa­rios ya de mil 200 mi­llo­nes de pesos en pér­di­das, ne­ce­si­ta­mos in­cen­ti­vos fis­ca­les”

“Agra­dez­co y re­co­noz­co la ci­vi­li­dad y la or­ga­ni­za­ción que han te­ni­do los gua­na­jua­ten­ses an­te es­ta cri­sis”

Die­go Sin­hue Ro­drí­guez V. Go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to

El com­bus­ti­ble de EU se re­ci­bi­rá en San Jo­sé Itur­bi­de, in­for­mó

es con­ti­nuar con la vi­gi­lan­cia por par­te de las Fuer­zas gua­na­jua­ten­ses”._ de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do pa­ra man­te­ner el or­den y la tran­qui­li­dad en Gua­na­jua­to. Es­ta­mos to­man­do to­das las ac­cio­nes pa­ra que el com­bus­ti­ble llegue a los

ES­PE­CIAL

El go­ber­na­dor Die­go Sin­hue Ro­drí­guez Va­lle­jo pla­ti­có ayer con leo­ne­ses que es­pe­ra­ban ga­so­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.