En Gua­na­jua­to ca­pi­tal, los po­li­cías re­co­rre­rán las ca­lles en bicicletas y mo­to­ci­cle­tas

Milenio León - - Portada - CAR­LOS OL­VE­RA, GUA­NA­JUA­TO

El presidente mu­ni­ci­pal de Gua­na­jua­to, Ale­jan­dro Navarro, in­for­mó que an­te la fal­ta de com­bus­ti­ble en la ciu­dad y la ra­ción de 30 li­tros que re­ci­be ca­da pa­tru­lla pa­ra ha­cer su tra­ba­jo, uti­li­za­rán bicicletas, ade­más de que sa­ca­ron to­das las mo­to­ci­cle­tas que es­ta­ban en los ta­lle­res.

El presidente mu­ni­ci­pal de Gua­na­jua­to, Ale­jan­dro Navarro Sal­da­ña, in­for­mó que an­te la fal­ta de com­bus­ti­ble en la ciu­dad y la ra­ción de 30 li­tros que re­ci­be ca­da pa­tru­lla pa­ra ha­cer su tra­ba­jo, han de­ci­di­do im­ple­men­tar el monitoreo en al­gu­nas ru­tas a tra­vés de bicicletas, ade­más de que sa­ca­ron to­das las mo­to­ci­cle­tas que es­ta­ban en los ta­lle­res pa­ra su­mar­se a los re­co­rri­dos.

Navarro Sal­da­ña di­jo que el desabasto de ga­so­li­na ha pro­pi­cia­do que no se es­té realizando la vi­gi­lan­cia en la ciu­dad co­mo es de­bi­do y han te­ni­do que im­ple­men­tar otras es­tra­te­gias pa­ra man­te­ner se­gu­ra la ciu­dad.

“Las pa­tru­llas es­tán pa­ra­das en di­fe­ren­tes zo­nas y de ahí se es­tán ha­cien­do los des­plie­gues pie tie­rra o en las ca­mio­ne­tas; los vehícu­los de se­gu­ri­dad tie­nen com­bus­ti­ble, pe­ro úni­ca­men­te se les es­tán sur­tien­do 30 li­tros por día a las pa­tru­llas y ba­ja la ope­ra­ti­vi­dad”.

An­te es­te es­ce­na­rio el al­cal­de di­jo que es­tán pen­san­do “en im­ple­men­tar el uso de al­gu­nas bicicletas, po­li­cle­tos o ese ti­po de ac­cio­nes que po­drían im­ple­men­tar­se en el Ce­rro del Cuar­to o en el Cen­tro his­tó­ri­co. El te­ma de las bicicletas nos pue­de ser­vir pa­ra al­gu­nas zo­nas de Gua­na­jua­to, pe­ro el te­ma de la tec­no­lo­gía es­tá fun­cio­nan­do bien, lo que pe­di­mos a la gen­te es que de­nun­cie pa­ra po­der­le brin­dar una me­jor aten­ción”.

En re­fe­ren­cia a las bicicletas se­ña­ló que aún no sa­ben si las van a con­se­guir pres­ta­das o si las ad­quie­ren, ade­más de que han res­ca­ta­do las mo­tos de los ta­lle­res pa­ra te­ner otras op­cio­nes de mo­vi­li­dad.

“Es­toy re­vi­san­do el te­ma de las bicicletas con el Te­so­re­ro, 20 o 30 bicicletas no re­pre­sen­tan gran cos­to y nos sir­ven pa­ra el pa­tru­lla­je”, pre­ci­só.

Ca­be se­ña­lar que a la fe­cha la ca­pi­tal so­lo cuen­ta con sie­te mo­to­ci­cle­tas en activo; 12 es­tán en ta­lle­res realizando el ser­vi­cio; seis uni­da­des es­tán da­das de ba­ja y tres más es­tán en pen­sión, por daños.

El Al­cal­de in­for­mó que una de las prin­ci­pa­les ac­ti­vi­da­des que es­tán vi­gi­lan­do es que no ha­ya problemas en el su­mi­nis­tro de ga­so­li­na cuan­do lle­gan las pi­pas a al­gu­nas es­ta­cio­nes de ser­vi­cio.

“Va­mos a es­tar ha­cien­do ron­di­nes pie tie­rra en los ca­lle­jo­nes y en el C4 a tra­vés de las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia, us­te­des sa­ben que la fal­ta de com­bus­ti­ble no nos ha per­mi­ti­do rea­li­zar el pa­tru­lla­je co­mo qui­sié­ra­mos, tenemos sec­to­ri­za­da la ciu­dad y en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad pa­ra­das las pa­tru­llas y los ele­men­tos de se­gu­ri­dad y se ahí se des­pla­zan de acuer­do a los re­por­tes al 911 y de acuer­do a las emer­gen­cias”, se­ña­ló Navarro Sal­da­ña.

Pa­tru­llas so­lo tie­nen 30 li­tros pa­ra rea­li­zar sus re­co­rri­dos por la Ca­pi­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.