GA­RRA DE LEÓN

Milenio León - - Al Frente -

Que

hoy sa­le el go­ber­na­dor Die­go Sin­hue con des­tino a Hous­ton, Texas, en la Unión Ame­ri­ca­na, don­de ayer di­jo que ya tenía pac­ta­das cua­tro ci­tas con em­pre­sas pe­tro­le­ras pa­ra ace­le­rar el en­vío de ga­so­li­na al es­ta­do de Gua­na­jua­to en don­de la co­sa ya se ha pues­to com­pli­ca­da por las afec­ta­cio­nes eco­nó­mi­cas que es­to ha te­ni­do.

La

po­bla­ción ya em­pie­za a de­ses­pe­rar­se, y ya se die­ron al me­nos unas 4 ma­ni­fes­ta­cio­nes que por la pron­ta in­ter­ven­ción de la au­to­ri­dad no lle­ga­ron a con­se­cuen­cias ma­yo­res, de es­tas han si­do dos en Ira­pua­to y al me­nos dos en León, un blo­queo en el li­bra­mien­to Mo­re­los y una pe­que­ña mar­cha ayer.

Que

ade­más de ir a los Estados Unidos a su re­gre­so se da­rá una vuel­ta por las ins­ta­la­cio­nes de Pemex en Ira­pua­to pa­ra ver que to­do es­té lis­to pa­ra la re­cep­ción de com­bus­ti­ble, se sa­be que es­ta se­ma­na ha­bría más flui­dez, pues en es­pe­cial una ca­de­na que no de­pen­de de Pemex re­ci­bi­rá bue­na do­ta­ción.

Por

cier­to buen pun­to se anotó al man­da­ta­rio al pe­dir a los al­cal­des ba­jar­le dos ra­yi­tas al te­ma de la ve­ri­fi­ca­ción, pri­me­ro por­que la gen­te no es­tá pa­ra aguan­tar mul­tas des­pués del des­mán con la ga­so­li­na y se­gun­do, hoy muchos pre­fie­ren de­jar el co­che so­lo pa­ra emer­gen­cias.

Que

por con­si­de­rar que exis­te una vio­la­ción a los de­re­chos hu­ma­nos por pri­var a los ciu­da­da­nos de un ser­vi­cio in­dis­pen­sa­ble co­mo es el com­bus­ti­ble quien se aper­so­na­rá hoy en la Pro­cu­ra­du­ría de los De­re­chos Hu­ma­nos es el dipu­tado lo­cal del PAN, Ro­lan­do Al­cán­tar.

El

le­gis­la­dor presentará una que­ja an­te el om­buds­man lo­cal, Jo­sé Raúl Mon­te­ro de Al­ba, por vio­la­ción a los de­re­chos hu­ma­nos y so­li­ci­tud de me­di­das cau­te­la­res y pre­cau­to­rias de pro­tec­ción res­pec­to de ac­tos que po­nen en ries­go la vi­da, salud e in­te­gri­dad de las per­so­nas de­bi­do al desabasto de com­bus­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.