“Me va­le ma­dre las es­tra­te­gias, yo quiero ga­so­li­na”: El ciu­da­dano

Milenio León - - Al Frente - SO­FÍA NEGRETE so­[email protected] twit­ter: @so­fia_­ne­gre­te

¿A ver quién se can­sa pri­me­ro? Ha di­cho el presidente An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor en re­pe­ti­das oca­sio­nes en sus rue­das de pren­sa ma­ña­ne­ras al im­ple­men­tar la es­tra­te­gia pa­ra com­ba­tir el ro­bo de com­bus­ti­ble a PE M EX, lo cuál se­gún él im­pli­có el cie­rre de duc­tos y el desabasto de ga­so­li­na en va­rios estados.

Ha ca­carea­do la re­duc­ción del ro­bo de pi­pas de mil a 100 o me­nos y por ello no da­rá mar­cha atrás; se po­drá me­dir ¿quién se can­sa pri­me­ro, si el Go­bierno o los de­lin­cuen­tes?, no lo sé; pe­ro lo que sí sé y que se pue­de me­dir es el can­san­cio de los ciu­da­da­nos que a muchos de ellos les im­por­ta un co­mino el ro­bo del hi­dro­car­bu­ro o si se ma­tan en­tre gru­pos de la delincuencia or­ga­ni­za­da, por la sen­ci­lla ra­zón de que tie­nen problemas en ca­sa que re­sol­ver.

Es más al ciu­da­dano co­mún le va­le ma­dre si un por­cen­ta­je im­por­tan­te de gasolineras com­pran o no com­bus­ti­ble de ma­ne­ra ile­gal, el ciu­da­dano quie­re el ser­vi­cio y no com­pli­car­se la vi­da.

El ciu­da­dano en Gua na ju a to ya se can­só de es­tar for­ma­do pa­ra po­der car­gar com­bus­ti­ble 4,8,12 o 24 ho­ras es­pe­ran­do en el me­jor de los ca­sos en el peor pue­de es­pe­rar esas ho­ras y no al­can­zar na­da, no se tra­ta de una per­so­na sino de cientos.

¿Quién va re­cu­pe­rar­le el día per­di­do en el tra­ba­jo?, ¿quién va a re­cu­pe­rar­le las ho­ras de can­san­cio ?,¿ quién va a dar­le los gas­tos ex­tras que aho­ra es­tá ha­cien­do?, ¿quién va ayu­dar­le a la ma­dre de fa­mi­lia pa­ra com­ple­tar el gas­to an­te el al­za de precios ?,¿ quién va apo­yar a to­dos los pe­que­ños, me­dia­nos o gran­des ne­go­cios en las pér­di­das?, etc, etc.

Hoy ade­más del cú­mu­lo de problemas hay que su­mar­le el es­trés de pen­sar¿ dón­de voy a con­se­guir ga­so­li­na?

Ojalá que to­do que­da­ra has­ta aquí. Aho­ra ha­brá que ver la reac­ción del cri­men or­ga­ni­za­do por­que les ce­rra­ron las lla­ves del ne­go­cio que es­ta­ba ha­cien­do y ahí nue­va­men­te el ciu­da­dano se lo lle­va­rán en­tre las pa­tas.

Una pre­gun­ta im­por­tan­te es si el Go­bierno Fe­de­ral tie­ne real­men­te un aná­li­sis a fon­do de to­das las ac­cio­nes que es­tá em­pren­dien­do y si mi­dió la res­pues­ta que pue­de im­pli­car por par­te del cri­men or­ga­ni­za­do por­que has­ta hoy no han mos­tra­do na­da y no pue­de ni de chis­te in­ter­pre­tar­se que así se que­da­rán.

Hoy el cri­men or­ga­ni­za­do es­tá más or­ga­ni­za­do que las di­fe­ren­tes cor­po­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad y la au­to­ri­dad lo sa­be; los ejem­plos so­bran, ahí es­tá la ad­mi­nis­tra­ción de Fe­li­pe Cal­de­rón el com­ba­te que em­pren­dió con­tra la delincuencia y el re­sul­ta­do que de­jó, sí una pe­lea pe­ro tam­bién un número de muer­tos que no se ha­bía re­gis­tra­do nunca an­tes en el país y que­dó mar­ca­do co­mo “los muer­tos de Cal­de­rón ”. Des­ca­ra­da mente en la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral el ro­bo del com­bus­ti­ble se hi­zo en pi­pas con lo­gos de PEMEX e in­clu­so la mis­ma Po­li­cía Fe­de­ral

._ en Gua­na­jua­to hi­zo de­ten­cio­nes de es­te ti­po de uni­da­des que no acre­di­ta­ban la car­ga. Ojalá que es­ta es­tra­te­gia im­ple­men­ta­da no se les ha­ga una cos­tum­bre, por­que ape­nas lle­va­mos 45 días y to­da­vía nos fal­tan 5 años y 10 me­ses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.