Shef­field anun­cia bus­ca­rán con­ci­liar las irre­gu­la­ri­da­des

La Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor vi­gi­la la ven­ta de ga­so­li­na en el país

Milenio León - - Ciudad Y Región - MARIANA RA­MOS LEÓN

Ri­car­do Shef­field Pa­di­lla, pro­cu­ra­dor Fe­de­ral del Con­su­mi­dor, ase­gu­ró no te­ner re­por­tes so­bre co­bros ex­ce­si­vos o con­di­cio­na­dos en el abastecimiento de ga­so­li­na en las es­ta­cio­nes del es­ta­do de Gua­na­jua­to.

Di­jo que el precio que es­tá anun­cia­do afue­ra de­be de ser el mis­mo que el de la bom­ba y el mis­mo que se co­bra y to­da que­ja se ha aten­di­do por con­ci­lia­ción pa­ra no afec­tar con pro­ce­di­mien­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos el des­pa­cho de com­bus­ti­ble.

“He­mos aten­di­do asun­tos de ese ti­po ¿có­mo con­ci­lia­mos? ha­cién­do­le ver al ga­so­li­ne­ro que es­tá ha­cien­do una fal­ta, que es una fal­ta gra­ve y en to­dos los ca­sos han acep­ta­do, y re­gre­sa­mos. Tam­bién es­ta­mos no­so­tros cui­dan­do que no se con­di­cio­ne la ven­ta del com­bus­ti­ble que ese con­di­cio­na­mien­to ha si­do en al­gu­nos ca­sos que si no com­pras un adi­ti­vo no com­pran ga­so­li­na, só­lo re­ci­bo pa­gos en efec­ti­vo y eso no es acep­ta­ble”, ex­pli­có.

El fun­cio­na­rio pun­tua­li­zó que las es­ta­cio­nes no pue­den con­di­cio­nar la for­ma de pa­go ni dar pre­fe­ren­cias en el ser­vi­cio.

“Los úni­cos que tie­ne pre­fe­ren­cia son las uni­da­des de se­gu­ri­dad de Pro­tec­ción Ci­vil y de so­co­rro, aho­ri­ta son cientos de re­por­tes, no es­ta­mos le­van­tan­do ex­pe­dien­tes, es­ta­mos con­ci­lian­do en el mo­men­to”.

Agre­gó que en los úl­ti­mos días se ha des­ple­ga­do un ope­ra­ti­vo es­pe­cial pa­ra evi­tar abu­sos que pu­die­ran dar­se por el desabasto de com­bus­ti­ble.

“Usan­do nues­tras fa­cul­ta­des de con­ci­lia­ción he­mos des­pla­za­do en 12 estados 350 fun­cio­na­rios, el día de ayer eran 300, an­tier eran 250, he­mos ido au­men­tan­do y es­tos fun­cio­na­rios an­dan en la calle vi­si­tan­do las gasolineras pa­ra con­ci­liar los problemas que se han venido pre­sen­tan­do y coad­yu­van­do a man­te­ner el or­den”, di­jo.

Men­cio­nó tam­bién la exis­ten­cia de una aplicación pa­ra co­no­cer en dón­de hay ga­so­li­na en to­do el país.

“Ga­so app es una aplicación gratuita don­de di­ce dón­de hay ga­so­li­na, es una aplicación ofi­cial, te di­ce el do­mi­ci­lio, los da­tos fis­ca­les y el precio. Si no lo cum­plen sí es al­go de­li­ca­do. Y te di­cen si hay o no hay com­bus­ti­ble”, ase­gu­ró Shef­field Pa­di­lla._

DANY BÉJAR

Pro­fe­co vi­gi­la la ven­ta en las gasolineras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.