Te­men ciu­da­da­nos que se ex­tien­da la es­ca­sez de ga­so­li­na

Leo­ne­ses de­nun­cian que han su­fri­do daños en sus ne­go­cios y han per­di­do di­ne­ro

Milenio León - - Ciudad Y Región - BRYAM TO­RRES

Ciu­da­da­nos del mu­ni­ci­pio de León se­ña­la­ron que te­men que el desabasto de com­bus­ti­ble se ex­tien­da du­ran­te la si­guien­te se­ma­na, ya que su es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca se ve­ría se­ria­men­te afec­ta­da.

Se­ña­la­ron que en los 10 días con­se­cu­ti­vos­queha­du­ra­doel­des­a­bas­to de ga­so­li­na, ya han su­fri­do­pér­di­da­sim­por­tan­tes,aun­que si la pro­ble­má­ti­ca con­ti­núa por los si­guien­tes sie­te días, po­drían ce­rrar sus ne­go­cios.

“La­ver­da­des­muy­preo­cu­pan­te la co­sa por­que pues es­ta se­ma­na ya nos afec­tó mu­cho, a mí en lo per­so­nal en mi ne­go­cio no he po­di­do tra­ba­jar ni el 10% de lo que co­mún­men­te ha­go pe­ro pues ya co­mo quie­ra sa­li­mos ade­lan­te, pe­ro si con­ti­núa en es­ta se­ma­na yo creo que no voy a po­der ha­cer­la, voy a te­ner que ce­rrar por­que pues no puedo re­par­tir, ni co­brar, mis­clien­tes­son­deo­tro­ses­ta­dosy pues­sin­ga­so­li­na­no­pue­do­re­par­tir, mi ne­go­cio es pe­que­ño y aca­ba de em­pe­zar y pues ya son dos se­ma­nas de gas­to y na­da de ga­nan­cia y tal vez has­ta me obli­gue a ce­rrar unos tres o cua­tro días por­que no voy a te­ner pa­ra pa­gar­le a mis tra­ba­ja­do­res, por eso ya ne­ce­si­ta­mos que ha­ya com­bus­ti­ble,pa­ra­po­der­tra­ba­jar”,di­joLuis Lugo.

Otros men­cio­nan que con la ven­ta de 500 pesos de com­bus­ti­ble (aproximadamente 25 li­tros) tam­po­co les al­can­za pa­ra po­der rea­li­zar sus ac­ti­vi­da­des.

“Pues a mí ya me pe­gó y mu­cho, por­que ni si­quie­ra puedo sa­lir a co­brar, no trai­go ga­so­li­na, aho­ra yo ten­go que sa­lir cons­tan­te­men­te a otros estados a ven­der, ten­go­quei­raTa­mau­li­pas,aVe­ra­cruzy¿có­mo­leha­go?Con­los500 pesos que me van a ven­der no me al­can­za pa­ra ir a nin­gún la­do de es­tos”, di­jo An­drés Becerra.

Hu­bo­quie­na­fir­mó­que­laes­ca­sez de hi­dro­car­bu­ro ha oca­sio­na­do que ten­ga que in­cre­men­tar los precios de sus productos.

BRYAM TO­RRES

Las pro­tes­tas piden so­lu­ción al desabasto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.