Ga­so­li­ne­ro, op­ti­mis­ta al cre­cer el abas­to

Milenio León - - Ciudad Y Región - CAR­LOS OL­VE­RA

Si el abas­to se man­tie­ne en las es­ta­cio­nes de ga­so­li­na irre­gu­lar, pe­ro cons­tan­te, co­mo en es­tos úl­ti­mos días, lo más agu­do de la emer­gen­cia por fal­ta de com­bus­ti­ble ha­brá pasado, con­si­de­ró el em­pre­sa­rio Eduar­do Knapp Agui­lar, in­te­gran­te de la Or­ga­ni­za­ción Pe­tro­le­ra del Ba­jío.

Ad­vir­tió que al­gu­nas es­ta­cio­nes comenzaron a res­trin­gir la ven­ta de ga­so­li­na en bi­do­nes o en­va­ses de­bi­do a que muchos de los com­pra­do­res han co­men­za­do a co­mer­cia­li­zar con el com­bus­ti­ble de ma­ne­ra ile­gal.

En en­tre­vis­ta vía te­le­fó­ni­ca, el em­pre­sa­rio ma­ni­fes­tó que una bue­na se­ñal es que ya les es­tán per­mi­tien­do abas­te­cer sus pi­pas en el mu­ni­ci­pio de San Jo­sé Itur­bi­de y no los han man­da­do has­ta Tu­la, Hidalgo, co­mo fue en ca­si to­da la se­ma­na pa­sa­da.

“Sí, so­bre to­do si el producto nos lle­ga a to­das las gasolineras o a la ma­yo­ría, la gen­te em­pie­za a re­par­tir­se a sus cen­tros de car­ga que acos­tum­bran co­ti­dia­na­men­te y eso nos fa­vo­re­ce a to­dos por­que podemos aten­der me­jor a la clien­te­la”.

El pro­ble­ma no es­ta­rá re­suel­to al 100 por cien­to mien­tras las es­ta­cio­nes no cuen­ten con el com­bus­ti­ble; ade­más de que las per­so­nas es­tán eco­no­mi­zan­do lo más que pue­den.

“Si las co­sas van co­mo en es­tos úl­ti­mos días, la cri­sis po­dría su­pe­rar­se en un 80 por cien­to, por­que en al­gu­nas es­ta­cio­nes siguen tar­dan­do mu­cho en sur­tir el com­bus­ti­ble, de un via­je a otro pa­san dos o tres días, en­ton­ces eso ha­ce que la gen­te se asus­te y si­ga ha­cien­do com­pras de pá­ni­co”.

In­clu­so di­jo que la compra en bi­do­nes fue una mues­tra de que mu­cha gen­te ade­más de sur­tir sus vehícu­los, hi­zo com­pras ex­tra pa­ra tra­tar de ga­ran­ti­zar que tu­vie­ran su­fi­cien­te com­bus­ti­ble pa­ra rea­li­zar sus ac­ti­vi­da­des, sin em­bar­go, eso tam­bién dio pie a que se es­té lu­cran­do con el producto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.