Milenio León

Solicitan estudiar más cambios en comisiones

PROPONÍAN RATIFICAR A JORGE CABRERA

- Alfonsina Ávila/ León

El Ayuntamien­to de León bajó del orden del día la propuesta para ratificar al regidor Jorge Cabrera González en las Comisiones del Ayuntamien­to. El síndico panista Luis Ernesto Ayala Torres hizo la petición, para tener un mayor estudio de los cambios de las comisiones.

Cabrera anunció esta semana su separación del Partido Encuentro Social, para integrarse a la bancada del Acción Nacional en el Ayuntamien­to de León.

El nuevo integrante del PAN tendrá que dejar algunas de las comisiones, en donde era integrante, por tener las distintas minorías políticas que integran el cabildo.

Según la Ley Orgánica Municipal, se establece que las comisiones deben de estar integradas por las distintas representa­ciones políticas, quedando fuera la figura independie­nte.

Jorge Cabrera González tendría que dejar de ser miembro de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucio­nal, así como la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito y el Comité de Adquisicio­nes. Además de los consejos de las paramunici­pales en donde fungía como representa­ción de la oposición con el Partido Encuentro Social.

Al respecto, el regidor del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, pidió que se respete la presentaci­ón y voto de los ciudadanos que se hizo en la elección de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico