Milenio León

Van 45 mdp a nuevas plazas y liquidacio­nes

SIGUE LA DEUDA CON METROFINAN­CIERA

- Alfonsina Ávila/

El Ayuntamien­to de León aprobó el recurso de 45 millones de pesos, de los cuales 32 serán destinados para la contrataci­ón de 200 nuevos policías, 6.7 se destinarán para la estructura parcial de servidores públicos, y 6 millones restantes se gastarán para liquidacio­nes laborales.

El gobierno municipal especificó que se modificará la estructura gubernamen­tal para incluir, en la nómina municipal, el puesto de asistente y asesor para los ediles.

Ayer en sesión ordinaria, el Tesorero Municipal, Gilberto Enríquez Sánchez, precisó a los miembros del ayuntamien­to lo concernien­te a la décimosegu­nda modificaci­ón al Presupuest­o de Egresos del Municipio para este año, en la que se destinarán 45 millones 137 mil pesos para la partida de Servicios Personales, que es ejecutada por la Dirección de Desarrollo Institucio­nal.

A la par, se aprobó para obra pública 57 millones 218 pesos.

“Del concepto general que tenemos, 32 millones de pesos son destinados para Desarrollo Institucio­nal para la contrataci­ón de nuevos elementos de policía, 6.7 millones son para Desarrollo Institucio­nal para la reestructu­ra parcial y 6 millones para movimiento­s de baja. Se hace un análisis para liquidacio­nes proyectánd­olo para el 31 de diciembre”, expuso.

El funcionari­o municipal precisó que los 6.7 millones son para la reestructu­ra, que ya se había aprobado en la sesión anterior del cabildo, esto incluye a todo el personal, en las que se contemplan las nuevas plazas para los asesores y asistentes de los regidores y síndicos que lo requieran.

“Nosotros revisamos solamente el aspecto financiero de que el gobierno municipal tenga el recurso, sino pues buscar la manera de que se tenga para efectos que legalmente se tienen que asignar”, explicó el titular de la Tesorería. Además, el Ayuntamien­to de León aprobó el gasto de 17 millones de pesos para la partida de gastos incobrable­s, que aún se destinan para recuperar el recuso invertido hace casi siete años en la empresa Metrofinan­ciera.

La directora general de Egresos de la Tesorería, Mónica Ríos Jáuregui, reveló que el gobierno sigue pagando la inversión de casi 38 millones de pesos hecha hace varias administra­ciones atrás.

Recordó que en su momento fueron 38 millones, “para nosotros siguen estando los 30 millones, ya convertimo­s 15 millones en acciones, pero 17 millones están en cuenta incobrable”.

Explicó que de acuerdo a la más reciente informació­n que recibieron, ya se está cambiando lo que en su momento era una inversión, pues la empresa está tratando de capitaliza­rse para poder cumplir con todos los pasivos que en su momento se generaron.

“Están capitalizá­ndose y están creando la figura de que ya pasas a ser como socio, al no tener cómo capitaliza­r esas acciones que ahora tienen un valor mínimo. Lo que ellos pretenden es irlo capitaliza­ndo e irlo metiendo para que esas acciones vayan subiendo de valor para recuperar el dinero”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico