Milenio León

Atacan tres perros Pitbull a mujer en Rivera del Río

LE DESPRENDIE­RON CUERO CABELLUDO Y CAUSARON OTRAS HERIDAS Por pérdida de sangre se le tuvo que hacer transfusio­nes

- Ángeles Soto/ Sofía Negrete/

Una mujer fue atacada por tres perros Pitbull, cuando caminaba por un parque de la colonia Rivera del Río. Entre las heridas que le ocasionaro­n fue desprendim­iento del cuero cabelludo, lesiones en piernas, brazos y cara.

Eloy Esquivel Gómez, especialis­ta en Cirugía General del Hospital General Regional confirmó que el estado de salud de Juana Salazar de 48 años de edad es estable, fue ingresada al quirófano para la realizació­n de un aseo quirúrgico.

A través de la Secretaría de Salud del Estado, se confirmó que tras la pérdida importante de sangre que tuvo Juana Salazar, se tuvo que solicitar dos paquetes globulares para realizarle una transfusió­n, además de aplicarle la vacuna contra la rabia.

También se confirmó que se logró estabiliza­rla mientras era atendida en la unidad de urgencias de adultos, luego de las lesiones que sufrió en varias partes del cuerpo.

Según testigos, Juana intentó defenderse con las manos, uno de ellos le jalaba el cabello sostenido de su cabeza y los demás, la mor- Ayer a las 5:00 de la mañana se registró un incendio en el interior de una bodega de plástico en ciudad Industrial en la carretera León-Aguascalie­ntes, a un costado de la caseta de cobro, el cual dejó un bombero con quemaduras de primer y segundo grados. El incendio se generalizó ya que la nave se ubica en medio de terrenos baldíos y matorrales. En el hecho, el bombero Juan González Mares de 49 años de edad, resultó herido. al sufrir quemaduras. dían en brazos y piernas.

El hecho ocurrió ayer aproximada­mente a las 10:00 de la mañana en la colonia Rivera del Río, cuando la mujer caminaba en dirección a su casa, los perros se lanzaron sobre ella sin ser provocados.

Vecinos de la colonia intentaron ayudarle arrojándol­es piedras a los tres perros además de golpearlos sin tener éxito.

Otras personas reportaron de inmediato el hecho al Sistema Único de Emergencia­s 911; minutos después del ataque, al lugar llegó personal del Centro de Control y Rescate Animal quienes capturaron a los animales que atacaron a Juana Salazar. Los tres perros estarán resguardad­os hasta que sus propietari­os los exijan.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, al igual que una ambulancia, y socorrista­s de Bomberos quienes trasladaro­n a la víctima al Hospital General Regional donde fue internada. Hasta el cierre de la edición su estado de salud se reportaba como estable.

El líder del cártel de Los Zetas, Omar Treviño Morales, “El Z- 42”, fue trasladado del penal del Altiplano, en Almoloya, al Centro Federal de Readaptaci­ón Social (Cefereso) número 12, ubicado en Ocampo, Guanajuato.

El Z-42 es considerad­o como uno de los capos más sanguinari­os, habría ingresado el fin de semana en medio de un fuerte dispositiv­o al Cefereso ubicado al norte del estado y a solo un par de kilómetros del estado de San Luis Potosí.

Su detención se registró la madrugada del 4 de marzo de 2015, en el municipio de San Pedro Garza García, en un operativo en conjunto del Ejército y Policía Federal sin realizar un solo disparo. El hecho se dio cinco días después de la captura de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, el líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

La recompensa que se ofrecía el Gobierno Federal para obtener informació­n de Omar Treviño Morales, era de 30 millones de pesos, además de cinco millones de dólares por parte de la DEA.

Autoridade­s confirmaro­n a MILENIO que la operación de traslado de Omar Treviño, hermano de Miguel quien fuera el fundador de Los Zetas, fue en total secreto. Ni siquiera se informó a los mandos federales del Ejército, Policía Federal ni Gendamería que operan en Guanajuato.

Tampoco se informó a las autoridade­s estatales.

Según autoridade­s los hermanos Treviño Morales dejaron el cártel del Golfo en el 2010 para incorporar­se a “Los Zetas”. “Sabemos que su ingreso al Cefereso fue el fin de semana y su traslado fue en medio de un

El ingreso al Cefereso fue el fin de semana y su traslado fue en medio de un fuerte operativo

fuerte operativo por el personaje que representa”, confirmó un funcionari­o de primer nivel.

El “Z-42” estaba recluido en el penal de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, desde hace un año y seis meses. Se le acusa de varios secuestros y asesinatos cometidos en Nuevo Laredo entre 2005 y 2006, además de ser el principal responsabl­e de introducir cargas de cocaína de México a Estados Unidos.

Un Juez de amparo fue informado sobre el traslado de Omar Treviño Morales, del Centro Federal de Readaptaci­ón Social número 1, El Altiplano; al 12 en el municipio de Ocampo, Guanajuato. De acuerdo a autoridade­s federales en los últimos meses han sido cambiados de prisión más de 600 internos, con el fin de que no se generen casos de negligenci­a o complicida­d entre presos y custodios.

 ?? MARCELA GUAJARDO ??
MARCELA GUAJARDO
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico