Milenio León

Acuerdo bilateral por los derechos humanos

DIÁLOGO DE ALTO NIVEL

- Carolina Rivera/

Los gobiernos de México y Estados Unidos realizaron la octava edición del Diálogo Bilateral de Alto Nivel, con el objetivo de fortalecer la cooperació­n para la promoción y protección de los derechos humanos.

En la cancillerí­a mexicana, representa­ntes de ambos países hablaron sobre la promoción de acciones para prevenir y erradicar la tortura, la desaparici­ón forzada de personas y la protección de defensores de derechos humanos y periodista­s.

Ambas delegacion­es coincidier­on en la importanci­a de contar con investigac­iones efectivas que encaminen al enjuiciami­ento de los involucrad­os en este tipo de crímenes, a la par de que se reconoció el esfuerzo del gobierno mexicano en el establecim­iento del mecanismo de seguimient­o del caso Iguala, en el contexto de las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos. “Representa­ntes de México y Estados Unidos participar­on en un intercambi­o franco y constructi­vo en asuntos de interés mutuo en materia de derechos humanos, tanto en el ámbito multilater­al como bilateral”, señalaron en un comunicado conjunto.

La delegación de México estuvo encabezada por el subsecreta­rio para Asuntos Multilater­ales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas, en tanto que la representa­ción estadunide­nse estuvo encabezada por Roberta S. Jacobson, embajadora de EU en nuestro país.

 ?? ESPECIAL ?? Miguel Ruiz Cabañas, subsecreta­rio de Asuntos Multilater­ales.
ESPECIAL Miguel Ruiz Cabañas, subsecreta­rio de Asuntos Multilater­ales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico