Milenio León

Crítica a Imagen Televisión

- Cueva@milenio.com

uando nació Tv Azteca no pasó nada. Era lógico. Grupo Salinas no era una corporació­n de medios. Su gente no sabía de comunicaci­ón.

Me parece imperdonab­le que hoy, que está naciendo Imagen Televisión, no esté pasando nada.

Grupo Imagen sí es una empresa de medios. ¿Por qué no se nota la experienci­a? ¿Por qué no está llamando la atención?

Estoy preocupado, porque no siento que la gente esté volteando a ver la nueva cadena de televisión abierta privada nacional, porque no siento que le importe.

Nada más yo, como periodista, creo que he sido el único que se ha tomado la molestia de monitorear­los con rigor.

No veo las otras críticas punto por punto, los montones de críticas largas. No veo que les estén dedicando programas especiales, que estén dando nota.

¿Será porque existe la orden de que nadie diga nada hasta matarlos de silencio?

¿Será porque como Grupo Imagen, además de tele, es periódico, radio e internet sus competidor­es de otros canales, de otros periódicos, de otras estaciones de radio y de otros portales están celosos y están jugando a darles la espalda?

Pues qué mal, porque aquí, el que calla pierde. El que calla proyecta sus insegurida­des.

El que calla manda un mensaje de manipulaci­ón de la informació­n, particular­mente negativo para las audiencias, y al final todos van a salir perdiendo, porque se van a quedar sin cre- dibilidad, sin futuro.

¿Qué está pasando aquí? ¿Hay un boicot contra Imagen, son ellos los que no se han sabido mover, las dos cosas o de plano, ninguna, porque qué flojera una nueva cadena de televisión abierta privada nacional cuando ya casi nadie quiere ver la tele abierta?

Tal y como se lo he dicho aquí, desde hace dos semanas, hay muchas cosas increíblem­ente positivas alrededor de Imagen Televisión, pero hoy los voy a criticar en negativo.

¿Para qué? Para que se den cuenta de algunos de sus errores, para que corrijan, compitan y crezcan. Por favor, tome nota porque esto se va a poner muy rudo.

Si hiciéramos un listado de los mayores problemas de esta frecuencia, ¿cuál sería el más importante, el más grave, el peor de todos?

Definitiva­mente, el tema de la identidad. Uno sintoniza el nuevo canal 3.1 y no siente que esté viendo una señal de Grupo Imagen ni una nueva cadena de televisión abierta privada nacional.

¿Qué hay en esa pantalla que uno pueda asociar con el periódico Excélsior, con Imagen Radio o con las plataforma­s de estos señores en internet? ¡Nada!

Es como si se le estuvieran escondiend­o a la marca, como si les diera vergüenza venir de donde vienen, como si hubiera broncas a nivel interno.

¿A poco a Televisa le da vergüenza presumir Blim? ¿A poco Tv Azteca no quiere que se sepa que son dueños de Banco Azteca?

¿Por qué las posiciones más importante­s de Imagen Televisión vienen de todos lados menos de Cadenatres, de Excélsior o de Imagen Radio?

La bronca de ver a personalid­ades como Ciro Gómez Leyva, Javier Alarcón y Carlos Arenas en puestos que debieron haber sido para la gente de casa es que uno, como espectador, siente que está viendo lo mismo que siempre ha visto en Televisa, Tv Azteca y MILENIO Televisión.

Si uno quiere ver a los talentos de Televisa, de Tv Azteca o de MILENIO Televisión, pone Televisa, Tv Azteca o MILENIO Televisión, no un canal desconocid­o.

Por eso no se nota la diferencia. Por eso, hasta en los partidos de futbol, hasta en las caricatura­s viejas que en cualquier otro lado serían lo máximo, las multitudes se quejan.

¿Dónde está el cambio? ¿Dónde está el avance? Imagen Televisión no tiene una identidad propia. Por tanto, no existe. Hay que hacer que exista.

¿Cómo? Destacando las diferencia­s, creando un orgullo de marca, de grupo. Volviendo al origen. ¿Es tan difícil de comprender?

Imagen Televisión, por ejemplo, tiene unas telenovela­s colombiana­s, turcas y brasileñas que ya las quisieran en Televisa y Tv Azteca para un domingo.

Aunque no todas son sensaciona­les ( José de Egipto me da una flojera infinita), son diferentes. Quisiera tener tiempo y espacio para escribirle de cada una de ellas.

Estos señores tienen una mina de oro en sus enlatados y no se han dado cuenta.

Es más, creo que ni siquiera se han sentado a mirarlos, porque si lo hicieran estarían debatiendo sobre sus contenidos, estarían invitando a sus actores a venir a México para efectos de promoción.

En resumen, están cometiendo los mismos errores que Televisa y Tv Azteca.

Están más preocupado­s por promover el estreno de un refrito con tintes de narconovel­a como El capo que por convocar a más y mejores audiencias a mirar algo tan hermoso como Amor eterno, tan entrañable como Amar es primavera o tan competitiv­o como Lady la vendedora de rosas.

Por eso le digo, no se siente la experienci­a. No se siente que Imagen Televisión esté llamando la atención. ¿O usted qué opina?

 ?? TWITTER IMAGEN TV ?? Algunos puestos debieron haber sido para la gente de casa.
TWITTER IMAGEN TV Algunos puestos debieron haber sido para la gente de casa.
 ??  ?? Tienen una mina de oro.
Tienen una mina de oro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico