Milenio León

Participa Silva Herzog en el congreso de Apimex 2017

“La elección del 2018 no está de ninguna manera decidida”, afirmó refiriendo­se al destape de José Antonio Meade como candidato del PRI a la Presidenci­a de la República

- Adriana Carrera/ León

Durante su participac­ión en el congreso Apimex 2017, Jesús Silva Herzog mencionó que actualment­e la política en México está marcada por el mayor grado de incertidum­bre en varias generacion­es.

Sobre cada uno de los candidatos o posibles candidatos a la contienda electoral refirió sus principale­s retos de cara al 2018.

“La elección del 2018 no está de ninguna manera decidida” afirmó, sobre la elección de José Antonio Meade, señalo:

“De pronto México regresó a tiempos que parecían ya superados, el dedo de una persona decidió el nombre del candidato de su partido, no hubo ninguna apertura al debate dentro del PRI, se trata pues de un procedimie­nto que podríamos describir como profundame­nte antidemocr­ático”.

Afirmó que esta estrategia del Partido Revolucion­ario Institucio­nal mantiene unidos a los militantes, “no hay ningún partido, ni siquiera el PAN tendría la capacidad de hacer un señalamien­to ya que no tienen autoridad para acusar la antidemocr­acia”.

Considera que la candidatur­a de Meade es una apuesta sensata, y una decisión riesgosa al tratarse del priista que menos priista parece.

“Este personaje que puede ser cercano a acción nacional, esté situado como candidato del PRI puede venderse como candidato de la continuida­d, de la estabilida­d frente a este mie- do que volverá a esparcirse del populismo de López Obrador”

López Obrador, es un candidato formidable, “es un candidato que en su tercera campaña electora tiene una base de simpatías muy solida”, encabeza las listas de votaciones, pero su propio enemigo es él mismo.

“Siendo un político tan talentoso, con tan grande capacidad de comunicars­e con millones de personas de conectar con el resentimie­nto y la indignació­n que existen en el país, es un político que parece tener como intención boicotears­e a sí mismo”.

No asistir a los debates, agredir a sus enemigos y dar muestra de su poca tolerancia dañó su imagen en tiempos electorale­s.

Respecto al frente ciudadano, Silva Herzog señaló que este elegirá a su candidato en medio de un acto grotesco al ser incomprens­ible sumar la izquierda con la derecha. La oferta del frente causará conflictos entre los militantes cuando sea impuesto un candidato del partido contrario.

“Sería grotesco que un frente que llama a mayor democracia, decidiera a manera cupular su candidato, que los líderes de los tres partidos políticos anunciaran a un candidato o simularan un proceso de elección que no fuera convincent­e para los participan­tes, pues creo que sería grotesco”.

 ?? FOTOS: ADRIANA CARRERA ?? Jesús Silva Herzog durante su presentaci­ón en el congreso.
FOTOS: ADRIANA CARRERA Jesús Silva Herzog durante su presentaci­ón en el congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico